El artista Jerónimo Cantillo presenta su nuevo sencillo

Jerónimo Cantillo, reconocido por su papel protagónico como Kaleth Morales en la novela Los Morales de Caracol Tv, presenta su primer proyecto audiovisual con Vivian Ossa como protagonista, actual pareja sentimental del actor y cantante, titulado «Te Tuve» . El sencillo musical está grabado en escenarios naturales de Colombia y cuenta con la la dirección de Jesus David Navarro.

Este sencillo es un tema de su autoría en colaboración con el reconocido compositor de música urbana, Markinho; y producido por el ganador del Grammy Latino, Beto Urieles. El vídeo clip es una propuesta para el género musical, pues mezcla sonidos urbanos y electropop que le dan identidad. 

El cantante espera continuar ganando un espacio en la industria musical y cautivar a su audiencia con su nuevo trabajo discográfica; el cual, según describe Jerónimo Cantillo, representa la nostalgia de un sentimiento no correspondido. 

“Quiero que la gente se identifique con el sonido y las letras, básicamente este sencillo es la nostalgia de un sentimiento ya no correspondido. Estoy seguro que el público se va a poder identificar con el tema”, comenta el Jerónimo. 

 Vídeo oficial

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el paro camionero y promueve la sindicalización en el sector

En el marco del paro camionero que ya lleva tres días y ha generado alteraciones en las vías del país, el presidente Gustavo Petro emitió una declaración reiterando el apoyo de su Gobierno a la sindicalización de los trabajadores del transporte. En su pronunciamiento, Petro subrayó la necesidad de que la clase obrera «salga a defender el país» ante las actuales movilizaciones. El mandatario a su vez cuestionó las motivaciones detrás del paro y expresó dudas sobre la legitimidad de las razones que esgrimen los manifestantes. Según Petro, en el ámbito de los gremios camioneros «hay de todo», haciendo alusión a las irregularidades «No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren», argumentó Petro, resaltando que el objetivo de su administración es resolver una agenda que permita a los pequeños camioneros tener mayor presencia en el mercado, al tiempo que se combate el déficit que perpetúa las desigualdades sociales. En su mensaje en la red social X, el presidente hizo un llamado a los trabajadores del transporte para que se sindicalicen y fortalezcan su posición dentro del sector, buscando así una representación más equitativa y eficaz en las negociaciones laborales.

Read More »

Cruceros que saldrán desde el Muelle La Bideguita ya tienen permisos

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) ha otorgado un permiso a AmaCrafted River Service S.A.S. para operar cruceros en las terminales fluviales del Río Magdalena, una medida que impulsa la estrategia del gobernador Yamil Arana para diversificar el turismo en Bolívar. Las embarcaciones partirán del muelle de La Bodeguita en Cartagena y harán escalas en localidades históricas como Calamar, Mompox y Magangué, beneficiando a las comunidades locales. El gobernador Arana enfatizó la importancia de crear un turismo diverso que apoye el desarrollo de poblaciones vulnerables. La implementación de este servicio de cruceros fluviales, que comenzará a operar en enero de 2025, se enmarca en la Ley 161 de 1994, que faculta a Cormagdalena para coordinar y supervisar planes con diversos actores. Esta iniciativa promete transformar la dinámica turística de Bolívar, convirtiéndolo en un destino atractivo y sostenible a nivel global.

Read More »

¿Conoces de dónde proviene el nombre de la calle de Las Damas?

¿Conoces de dónde proviene el nombre de la calle de Las Damas? La calle de las Damas, originalmente llamada Nuestra Señora de Los Ángeles, es una de las calles más significativas de Cartagena, pues durante el siglo XVI, fue protagonista de la transformación urbana de la ciudad, dando lugar a la evolución arquitectónica de la misma, con la introducción de piedras y calicanto. Con la finalización de las obras de las murallas, el gobernador Anastacio Cejudo Núñez rindió cuentas ante el rey Felipe II, asegurando que había gastado 59 millones de pesos. Por consiguiente, el rey Felipe II, viajó desde Madrid para corroborar que era cierto, pero disfrazándose como mujer junto con otros acompañantes, generando confusión en los lugareños. Al final, durante su estancia permanecieron en el anonimato y de allí se desprende el nombre calle de “Las Damas”. Sin embargo, el historiador, Donaldo Bosa, apunta a que también pudo ser denominada calle de Damas, en honor a alguien prominente de apellido Damas, puesto que, en Santo Domingo y en el Puerto de Santa María también existe una calle con ese nombre. En la actualidad, esta calle sigue siendo un punto de encuentro tanto para locales, como extranjeros y es parte del patrimonio cultural de Cartagena, obteniendo su distinción por su importancia arquitectónica, histórica y cultural en 1984 a través de la UNESCO. Fuente: MUHCA (Museo Histórico de Cartagena) Crédito de imagen: Mauricio Gómez Quintero

Read More »

«La Corte Constitucional le ha devuelto la esperanza a la UdeC»: rector tras el triunfo de no pagar dinero a Ecopetrol

Desde el claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, el rector de dicha institución, William Malkún, se refirió al fallo otorgado por la Corte Constitucional de no devolver alrededor de 200 mil millones a Ecopetrol por el concepto de pago de la estampilla. Es de conocimiento que desde el pasado 13 de febrero del 2013, Ecopetrol presentó una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho contra los actos administrativos de la universidad, los cuales fueron negados a pagarse. Frente a ello, se presentaron algunas pugnas legales que se dieron por finalizadas el pasado viernes 13 de diciembre. Mediante el fallo, la Corte deja sin efectos la decisión judicial que ordenaba a la Universidad de Cartagena devolver a Ecopetrol los pagos por el concepto de estampilla, que con gastos  adicionales ascendían a 300 mil millones de pesos. «Este año a la Universidad de Cartagena con su juventud y con su grito de defensa de la universidad pública, hoy, han dado un fruto importante para ello y que van a tener un futuro ya no con terror de que la universidad pueda entrar en una crisis financiera», señaló Williams Malkún, rector de esta alma mater.  Por otra parte, Malkún, manifestó el alivio que traen este tipo de decisiones que van en pro de salvaguardar la educación de miles de jóvenes que acceden a la educación superior de manera pública.  «Ustedes no saben, la carga que me he quitado de encima (…) Cuando una institución de esta solo se dedica a hacer el bien y de pronto se quiere mancillar el buen nombre en la calle, los detractores y en muchos escenarios. El conseguir un logro cuando nadie daba un peso por esto se siente muy bien», continuó diciendo. Finalizó haciendo un llamado a todos los opositores de la Universidad de Cartagena, llamándolos a pensar en el bien común por encima del bien particular. «El problema es cuando solamente nos empecinamos a destruir y esta institución, tenemos que cuidarla todos», finalizó.

Read More »

Contrato de Autopistas del Caribe en riesgo: peaje de Turbaco entre las causas

La Contraloría General de la República ha alertado sobre el alto riesgo de terminación anticipada del contrato de concesión de Autopistas del Caribe, que abarca el Corredor de Carga Barranquilla-Cartagena. El contrato, valorado en $6,75 billones, debería haber entrado en fase de construcción en abril de 2023, pero hasta la fecha no se han iniciado las obras. La Contraloría señala que el incumplimiento de plazos se debe a problemas con dos de las siete estaciones de peaje previstas: Turbaco (existente) y Arroyo de Piedra (nueva). Las dificultades en el funcionamiento de estas estaciones, así como la oposición de las comunidades locales a las tarifas propuestas, han llevado al Gobierno Nacional a suspender temporalmente el cobro de peaje en Turbaco para ciertos vehículos y a posponer la construcción de la nueva caseta en Arroyo de Piedra. El Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra ha instado al Ministerio de Transporte y a la ANI a trabajar de manera conjunta con el concesionario y las comunidades para resolver esta situación de manera urgente y efectiva.

Read More »

Este fue uno de los primeros colegios de mujeres en Cartagena que después de 122 años se volvió mixto

El Colegio Biffi, uno de los primeros colégios de mujeres en Cartagena fue la Academia del Bello Sexo bajo la dirección de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, es una institución con profundas raíces históricas y educativas en Cartagena. Su fundación se remonta a la iniciativa de Santa María Bernarda y al ilustre Monseñor Eugenio Biffi, obispo de Cartagena, quien falleció en 1896. Su legado inspiró la creación de este colegio, que abrió sus puertas en 1898 gracias al esfuerzo del reverendo Monseñor Adán Brioschi. En un contexto donde la educación femenina era escasa, el Colegio Biffi surgió como respuesta a la necesidad de formar a la clase social dirigente de la época. Durante sus primeros años, la institución operó en la Obrapía, un antiguo hospital de mujeres, y rápidamente ganó reconocimiento, contando con 115 alumnas alrededor de 1910 bajo la dirección de la reverenda María Gabriela. El currículo inicial incluía asignaturas como castellano, aritmética, religión e idiomas, formando a las alumnas en un entorno que promovía no solo la instrucción académica, sino también valores morales y éticos. Con el tiempo, el colegio se trasladó a su actual sede en el barrio Providencia en 1952, donde ha continuado su misión educativa. A lo largo de su historia, el Colegio Biffi ha evolucionado, volviéndose mixto. Además, alberga el santuario y museo de Santa María Bernarda, quien fue beatificada por Juan Pablo II en 1995 y canonizada por Benedicto XVI en 2008, consolidando aún más su legado en la educación y la fe.

Read More »