El 61.83% de los sucreños aprueba la gestión de la gobernadora Lucy García Montes, calificando su gestión como buena / excelente.

Lucy-Ines-Garcia-

La Gran Encuesta del Caribe, aplicada a alcaldes y gobernadores de los departamentos de la región, reveló que la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, cuenta con una aprobación ciudadana del 61,83 %, entre quienes calificaron su gestión como “buena / excelente” durante los primeros 21 meses de administración.

El estudio, que mide la percepción de los gobiernos territoriales en aspectos de gestión, liderazgo y resultados, evidenciando que la mandataria sucreña ha logrado mantener una imagen favorable y consolidar confianza ciudadana en un contexto de grandes desafíos para el país y el departamento de Sucre.

Asimismo, de acuerdo con los resultados, el 19,42 % de los encuestados calificó su gestión como regular, el 10,94 % como mala y el 7,81 % no respondió o dijo no saber.

Estos resultados sitúan a Sucre como uno de los departamento con una percepción positiva de gobierno, destacando los avances en obras viales y de infraestructura, manejo de la seguridad, inversión en energías limpias y la continuidad de las obras del pacto del golfo de Morrosquillo.

Con estos resultados, Lucy García Montes se ratifica como una de lider regional con respaldo ciudadano, reflejo de una gestión cercana y enfocada en mejorar la calidad de vida de las comunidades sucreñas.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este fue el futbolista que pudo estar al nivel de James Rodríguez pero cayó en los excesos

Los dos cracks compartirían cancha en el Sudamericano de la categoría y la Copa del Mundo de la FIFA, donde luego sus caminos tomarían rumbos muy diferentes. Se habla más que nada del exfutbolista Ricardo Serna, quien daba la cara como uno de los más talentosos jugadores de la nación, pero se perdió en el camino del mal cuando un jugador profesional empieza su carrera deportiva. En su tiempo, Serna era titular por muy encima de ahora mismo el 10 de la Selección Colombia. La calidad de este mediocampista era excepcional por mucho antes que pisara el profesionalismo. Sus problemas con el consumo de las bebidas alcohólicas y la ambición de decir ser el mejor de todos le jugó en su contra y estos obstáculos fueron demasiado para él, por lo tanto, no le permitieron consolidarse como ese talentoso mediocampista como se caracterizaba. Resaltó cuando compartía habitación con el crack de la selección James Rodríguez, en la que señala que para ese momento los únicos que más sobresalían eran ellos dos, además recordó la amistad que forjaron esos años de concentración y cuando hacían parte del combinado nacional.

Read More »

¿Te subirías a un teleférico sin techo? Inauguran la primera cabina al aire libre en el mundo

Suiza ha revolucionado el turismo con el Cabrio Stanserhorn, el primer teleférico al aire libre del mundo. Inaugurado en 2012, este teleférico de dos pisos descubierto permite a los visitantes disfrutar de vistas panorámicas desde 2.000 metros de altura, completando el recorrido de Stans a Stanserhorn en solo 6 minutos y 15 segundos. Este innovador teleférico ha atraído a miles de turistas, ofreciendo una experiencia única en los Alpes suizos. A pesar de su modernidad, el concepto de transporte en teleférico tiene más de 100 años de historia, con varias máquinas antiguas aún en funcionamiento. El Cabrio Stanserhorn no solo destaca por su diseño, sino también por su conexión con una tradición histórica. Ofrece una perspectiva inigualable de la belleza suiza, combinando innovación con legado en cada viaje.

Read More »

¡Agéndate y haz tus preguntas! Universidad de Cartagena anuncia rendición de cuentas 2024

La Universidad de Cartagena llevará a cabo su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, un espacio destinado a la transparencia y el diálogo con la comunidad. Durante el evento, se destaca la premisa #ResultadosQueHacenHistoria, destacando los logros y avances de la institución. Fecha: 20 de marzoHora: 9:00 a. m.Lugar: Paraninfo Rafael Núñez, Claustro San Agustín ¿Cómo participar? -Se podrán realizar preguntas desde el 27 de febrero hasta el 19 de marzo de 2025 a través del formulario web disponible en la página institucional www.unicartagena.edu.co, en la sección «PARTICIPA». -También puedes asistir de manera presencial quienes deseen, en el Paraninfo Rafael Núñez, y entregar sus preguntas por escrito. -También podrás verlo durante la transmisión en vivo por el canal de YouTube Universidad Cartagena Oficial, donde también podrás realizar preguntas en el chat. Las preguntas que no sean respondidas durante la audiencia serán resueltas en un Informe de Preguntas y Respuestas, el cual estará disponible en la página web institucional dentro de los 15 días hábiles posteriores al evento.

Read More »

Marroquíes estarán en Cartagena: se acerca el II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad

Del 16 al 18 de octubre Cartagena será epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, un importante evento académico con el que se conmemoran los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. El evento, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, convoca a gremios, academia, empresarios e investigadores, y contará con la participación de 15 expertos internacionales, lo que permitirá conversar y proponer acciones sobre los retos que tiene una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Esta es una oportunidad para el fortalecimiento de los conocimientos sobre las tendencias mundiales de ciudades patrimoniales y turísticas. Además, será un espacio para networking y la conexión con líderes mundiales. En esta segunda versión del congreso, el país invitado será Marruecos. Las inscripciones siguen abiertas, para mayor información visita www.congresointernacionaltps.com.co.

Read More »

Expiden resolución para racionar gas natural durante cinco días en el país

El ministro de Minas, Andrés Camacho, explicó que no habrá racionamiento de gas en Colombia, pero sí mantenimiento de la regasificadora de Cartagena desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. De esta manera, el jefe de esta cartera aclaró que no habrá racionamiento, como se señaló en una resolución conocida en la noche de este 29 de octubre. La planta de regasificación de Cartagena abastece de gas natural a las térmicas Termoflores, Tebsa y Termocandelaria. El Ministerio de Minas añadió que las mencionadas lograron conseguir el gas que necesitaban para operar durante el puente festivo y así garantizar los servicios durante el mantenimiento. A las declaraciones de Camacho se sumó el presidente Petro quien manifestó que “no hay ningún racionamiento de gas”. El Ministerio de Minas, además, señaló que «no se verá afectado el sector residencial, comercial, de transporte, industrial y ningún otro». No obstante, Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, manifestó en entrevista con EL TIEMPO que el suministro de gas natural en Colombia está en cuidados intensivos. Añadió que si no se toma una medida urgente, los colombianos tendrían que enfrentar un racionamiento a partir del primero de diciembre.

Read More »

¡Luz verde para Turbaco! ANI aprueba plan de drenajes para acabar con inundaciones del municipio

Tras un año de espera, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se pronunció de manera favorable sobre la intervención del Plan Maestro de Drenajes Pluviales en Turbaco. En ocasiones anteriores se habían realizado gestiones similares. En un documento expedido por el ente nacional el 2 de noviembre de 2024, y específicamente el 30 de octubre, se dio el aval para la instalación de una tubería de 30 pulgadas para la red de alcantarillado en el proyecto vial que comprende el corredor de carga Cartagena-Barranquilla. Es de resaltar que dicho contrato tiene un 95 % de ejecución y un 50 % de avance en pagos, con el cual se espera finiquitar el problema de inundación en los barrios más vulnerables de este municipio. “Los recursos de Turbaco son limitados, y por eso estamos gestionando ante el Gobierno Nacional el respaldo necesario para sacar adelante este proyecto tan urgente para el municipio. Le pedimos al presidente Gustavo Petro Urrego que respalde este proyecto para poder superar un problema que ha afectado a nuestra comunidad durante años”, aseveró la alcaldesa del municipio, Claudia Espinosa. Desde el Gobierno Nacional se están gestionando los recursos para avanzar y concluir este proyecto, que contribuirá al beneficio de los sectores más afectados de Turbaco.

Read More »