Eduardo Carballo, «el más opcionado del partido ASI al concejo»

Eduardo Carballo viene realizado un intenso trabajo en su campaña por llegar al concejo, varios ciudadanos aseguran que es el más opcionado de su partido ya que cuenta con respaldos importantes como el de la senadora Laura Fortich, el ex precandidato a la Alcaldía de Cartagena Ambrosio Fernández y un importante grupo de empresarios.

El administrador de empresas Eduardo Carballo aspira al concejo de Cartagena por el partido ASI, partido en el que inscribió oficialmente su candidatura la semana pasada.

No es la primera vez que Carballo hace política, ya que es el responsable de la votación de la senadora Fortich en Cartagena, además de haber sido el gerente de importantes campañas locales como la de Rosario Ricardo y la de varios congresistas que resultaron ganadores.

En cuanto a su trayectoria profesional ha ocupado cargos a nivel nacional, departamental y distrital; Ha sido director de planeación de la Contraloria General de la Nación, asesor del partido de la U en Bogotá, asesor del congreso de la República, asesor de FONADE, auditor de la contraloría General de la República, gerente de la Industria Licorera de Bolívar, asesor financiero de la secretaría privada de la Gobernación de Bolívar, asesor de inversión pública de la secretaría de planeación de la Alcaldía de Cartagena, asesor de cooperación internacional de la alcaldía de Cartagena, entre otras, adicionalmente a ello ha trabajado en varias  empresas del sector privado.

Carballo es administrador de empresas y administrador de comercio exterior, con maestría en administración y especialización en gerencia empresarial; Le ha expresado a este medio que lo que lo diferencia a otros candidatos, es la credibilidad: “hoy en Cartagena la pregunta no es por quien votar, sino en quien creer, por eso Eduardo Carballo es un candidato de propuestas serias y transparentes”, manifestó.

Algunas de las propuestas de Carballo son: “trabajar por una educación de calidad, hacer un control político serio y transparente al alcalde de Cartagena y a su programa de gobierno, controlar la ejecución del presupuesto, para que este no se desvíe para los bolsillos inescrupulosos, hacer control político al director del DADIS para que las Eps del régimen contributivo y subsidiado tengan buena calificación y las que no cumplan con los requisitos no puedan seguir presentando su servicio de mala calidad».

El candidato dice que su mensaje a todos los cartageneros es: “Soy una persona sería, transparente y con experiencia, con propuestas claras, que viene a trabajar por una Cartagena con mejores oportunidades”.

Eduardo Carballo estara en el tarjetón electoral con el #5 del partido ASI.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Gobierno toma control de Coosalud EPS por presuntas deficiencias en los servicios de salud

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ha ordenado la intervención forzosa administrativa de Coosalud EPS, debido a serias deficiencias en su gestión que han afectado la calidad de los servicios de salud. Entre los problemas identificados por la Supersalud destacan fallas graves en la identificación de riesgos obstétricos, la asignación tardía de citas médicas, el incumplimiento en la entrega de medicamentos y un aumento en las reclamaciones de salud. Coosalud, además, fue auditada por la Supersalud, obteniendo bajos resultados en cuanto a la ejecución de sus actividades, donde solo un 6% de las tareas se han cumplido completamente, lo que evidencia la grave afectación a los usuarios y que, como resultado se ha nombrado a Mauricio Camaro Fuentes como agente interventor de la EPS. En ese sentido, el superintendente nacional de salud, Giovanny Rubiano García, expresó: «La Superintendencia de Salud está comprometida con el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos. Esta decisión es para administrar, más no para liquidar». Siendo así, la intervención será válida por un año, durante el cual se espera que Coosalud cumpla con una serie de planes y recomendaciones para superar las deficiencias encontradas y recuperar la confianza de sus afiliados.

Read More »

Hombre de 67 años murió al ser impacto por rayo mientras se movilizaba en lancha en Tierra Bomba

Como Libardo Rafael Gómez fue identificado el hombre que, el pasado sábado 19 de octubre, falleció tras ser impactado por un rayo mientras se desplazaba en lancha entre Tierra Bomba y Cartagena, en la Zona Insular. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde, en medio de una tormenta eléctrica que afectaba a Cartagena y complicaba la navegación marítima. Se sabe que en la embarcación iban varias personas, pero el rayo alcanzó únicamente al hombre de 67 años. Aún no se ha confirmado si la lancha se dirigía hacia Cartagena en el momento del incidente, pero se conoce que el suceso ocurrió cerca del corregimiento de Caño de Loro. Fuente: El Universal.

Read More »

Montería se prepara para la carrera de ciclismo más grande del departamento

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba se preparan para vivir la Ruta Montería Córdoba Edition un evento que consolida a la región como territorio que acoge a uno de los más importantes espacios del ciclismo nacional, en donde la edición 2025 promete superar todas las expectativas.  Siendo Montería el epicentro de este evento deportivo, la ruta iniciará y finalizará en la capital ganadera de Colombia, recorriendo las esplendorosas tierras cordobesas, además es considerado como una plataforma para resaltar el potencial deportivo de la región que promueve no solo el deporte, sino en gran manera el turismo y la cultura local.  Montería y Córdoba en general esperan la participación de más de dos mil ciclistas nacionales e internacionales que recorrerán los hermosos paisajes de la región.  Esta competencia, que se realizó en su primera edición en 2024, se ha ido convirtiendo en una como una carrera de gran relevancia en materia deportiva y turística.  La Ruta Montería Córdoba, en su versión 2025, está diseñándose para superar con creces su exitosa primera edición, ofreciendo a los ciclistas participantes una experiencia única y emocionante. Además, contará con la presencia de un destacado invitado internacional, cuya participación seguramente impactará en el evento, elevando su perfil y atractivo para los aficionados al ciclismo.  Este evento es un reflejo del trabajo conjunto de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, quienes se han unido para hacer realidad una de las competencias deportivas más esperadas de la región. Juntos, han logrado una organización impecable, apostando por el deporte, la cultura y la integración regional.

Read More »

El baño de sangre advertido por Maduro, se materializó y deja a más de 4 muerto y y 40 heridos

Al menos cinco personas muertas y otras 46 han resultado heridas en Venezuela durante las protestas contra el fraude electoral que mantiene a Nicolás Maduro como presidente. Miles de ciudadanos salieron a las calles el día lunes, 29 de Julio, exigiendo que se respeten los resultados de los comicios y denunciando que todo fue un fraude. En medio de las manifestaciones realizadas, se han registrados las primeras 5 victimas. La primera víctima mortal fue registrada en el Hospital Clínico de Maracay, en el estado Aragua. Perkins Rocha, vocero del partido de María Corina Machado, informó que al menos tres personas murieron en Aragua, y se maneja información de una víctima más en Zulia, la cuál se trata un adolescente de 15 años. El saldo total de víctimas podría crecer hasta siete, de confirmarse un fallecido en Táchira y otra víctima más en Aragua. En varios estados del territorio, los manifestantes derribaron estatuas de Hugo Chávez en señal de protesta, y la ciudad de Caracas prácticamente no durmió, pues decenas de personas, sin llamado político, tomaron las grandes avenidas reclamando el triunfo de Edmundo González. Aunque la mayoría de los manifestantes son jóvenes, adultos mayores también se unieron a las protestas. Una abuela expresó: «No tengo miedo, no temo a este régimen. Mi familia me dice que tenga cuidado, que no tengo edad para esto, pero para defender a Venezuela, hasta que me muera tendré edad». Ante esta situación se teme que la cifra de víctimas crezca debido a la represión ordenada por el régimen chavista, mientras las protestas continúan desarrollándose en varias regiones del país. Las autoridades aún no han ofrecido una cifra oficial de víctimas, y la situación en Venezuela sigue siendo tensa, con ciudadanos en las calles demandando justicia y transparencia en el proceso electoral.

Read More »

Color Run llena de energía y color la Semana de la Juventud 2024 en Sincelejo

La Semana de la Juventud 2024 en Sincelejo vivió uno de sus momentos más vibrantes con el Color Run, un evento que convirtió la avenida La Paz en el epicentro de la diversión y el espíritu juvenil. La Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventudes, siguiendo las directrices del alcalde Yahir Acuña, lograron reunir a cerca de trescientos estudiantes de diversas instituciones educativas y universidades, en colaboración con el Consejo Municipal de Juventudes y la Plataforma Municipal de Juventudes. Natalia Vergara, una joven artista y estudiante universitaria de Sincelejo, expresó su gratitud a la administración municipal por la organización de la Semana de la Juventud y por hacerlos parte de este espacio de integración. “Es emocionante ver cómo se promueven estos espacios para la juventud y cómo somos parte de ellos”, comentó. Además del componente deportivo, el Color Run incluyó actividades culturales y música en vivo, creando una experiencia integral para los asistentes. El Secretario de Desarrollo Social, David Vanegas Guerra, resaltó la importancia de estos eventos para fomentar no solo la salud física, sino también la salud mental de los jóvenes, subrayando el compromiso de la administración con el bienestar y el sentido de pertenencia de la comunidad juvenil. Con actividades como el Color Run, Sincelejo se reafirma como una ciudad comprometida con el desarrollo y la inclusión de su juventud, brindando espacios de recreación, arte y deporte que fortalecen los lazos de la comunidad.

Read More »

Pronostican vendavales y lluvias en ciudades del Caribe durante las próximas 48 horas

En los meses de septiembre a noviembre, Cartagena y otras ciudades del Caribe colombiano entran en temporada de lluvias. Recientes informes internacionales indican que un sistema en el Golfo de México Occidental tiene un 90% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas. Aunque su desarrollo se proyecta hacia el Golfo de México y el Atlántico central, el Caribe colombiano podría enfrentar un aumento en nubosidad, lluvias y vientos. Este 12 de septiembre, iClima advirtió sobre posibles lluvias intensas y tormentas eléctricas debido a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y una onda tropical, lo que podría provocar vendavales en la región. Se recomienda a los residentes mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Read More »