Ecopetrol entrega 100 becas a los mejores bachilleres de Colombia

IMG_2521

Ecopetrol otorgó 100 becas a estudiantes destacados de 29 departamentos del país a través de su programa “Bachilleres Ecopetrol”. Este año, 45 mujeres y 55 hombres que sobresalieron en sus estudios secundarios fueron seleccionados para recibir esta ayuda.

Las becas cubren el costo total del pregrado en universidades acreditadas y ofrecen apoyo económico para transporte, alojamiento y manutención a aquellos que estudien fuera de sus municipios. Además, el programa incluye acompañamiento académico y psicosocial.

El programa ha reconocido a 1.861 estudiantes en sus 38 años de historia, incluyendo 19 jóvenes de la región Caribe. Valery Martínez Cabarcas, de Cartagena, es una de las beneficiarias y estudiará Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes.

Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, resaltó el esfuerzo de los becarios y su potencial para transformar sus comunidades con esta oportunidad académica.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡No es Luis Díaz! Conoce el top de los colombianos que más ganan en La Premier League

Luis Sinisterra, actualmente en el Bournemouth, es el colombiano mejor pagado en la Premier League, con un salario anual de 3.380.000 libras esterlinas y 65.000 libras semanales. Le sigue Jefferson Lerma en el Crystal Palace, con 3.640.000 libras al año y un sueldo semanal de 70.000 libras. Luis Díaz, figura del Liverpool, gana 2.860.000 libras anuales, lo que equivale a 55.000 libras semanales, mientras que su compatriota Daniel Muñoz, también en el Crystal Palace, percibe 2.340.000 libras al año y 45.000 libras semanales. Por su parte, la nueva sensación de la premier Jhon Durán, en las filas del Aston Villa, recibe 1.560.000 libras anuales, o 40.000 libras semanales. Por último, Yerson Mosquera, del Wolverhampton, tiene el salario más bajo entre los colombianos en la liga, con 416.000 libras al año y 8.000 libras semanales. Fuente: ESPN

Read More »

Avanza la pavimentación de vía nacional en el sur de Bolívar para conectar al departamento

En el sector Patico Alto del municipio de Cantagallo, se encuentran por concluir los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica a lo largo de 2.7 kilómetros, una obra que forma parte del proyecto Cantagallo – Yondó. Esta información fue confirmada durante una visita realizada por un equipo técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), que verificó el avance de las obras. El proyecto, que se ejecuta en convenio con la alcaldía de Cantagallo, representa una inversión de $5.453 millones destinados al mejoramiento del corredor vial, que incluye la construcción de pavimento flexible, bordillos, obras hidráulicas y señalización. Además, durante la visita, se constató la finalización de dos tramos de placa huella en la misma localidad, que suman 130 metros de longitud. Estas obras forman parte del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, donde la comunidad de Patico Alto ha jugado un papel fundamental en su ejecución, en colaboración con la Junta de Acción Comunal. Este avance en la infraestructura vial no solo mejorará la conectividad en la región, sino que también favorecerá el desarrollo económico y social de la comunidad.

Read More »

Sabores para Mamá: Hilton Cartagena celebra el Día de la Madre con una experiencia única

En Colombia, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo y es una de las fechas más significativas del calendario familiar. Más allá de los regalos, se convierte en una ocasión para honrar el amor, la entrega y el papel fundamental que cumplen las madres en la sociedad. Con este espíritu, el hotel Hilton Cartagena ofrecerá este domingo 11 de mayo un almuerzo buffet internacional llamado ‘Sabores de amor para mamá’, una experiencia gastronómica diseñada para compartir en un entorno acogedor y lleno de encanto, ideal para celebrar a quienes nos inspiran cada día. El evento se llevará a cabo en el Salón Cartagena, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde y estará lleno de detalles pensados para hacer de este día un recuerdo para siempre en sus memorias.  La experiencia comenzará con una mimosa de bienvenida, seguida de música en vivo que acompañará la celebración con calidez y alegría. Además, para quienes deseen prolongar la magia del momento, contaremos con pista de baile y una selección de música crossover que invitará a disfrutar, moverse y celebrar el amor en su forma más genuina: el de mamá. Como toque final, cada madre recibirá un detalle especial, símbolo de gratitud y cariño. El costo es de $160.000 COP para adultos y $90.000 COP para niños. Las reservas están disponibles al número (+57) 313 8359549. Una oportunidad para celebrar con sabor, en familia y en un entorno inolvidable. Acerca de Hilton Hotels & Resorts    Durante más de un siglo, Hilton Hotels & Resorts ha establecido el punto de referencia para la hospitalidad en todo el mundo, proporcionando innovaciones de productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los huéspedes. Con más de 600 hoteles en seis continentes, las propiedades de Hilton Hotels & Resorts están situadas en los destinos más codiciados del mundo para huéspedes que saben que el lugar donde se alojan es importante. Experimente una estancia positiva en Hilton Hotels & Resorts reservando en hiltonhotels.com o a través de la aplicación Hilton Honors, líder del sector. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos. Obtenga más información sobre Hilton Hotels & Resorts en stories.hilton.com/hhr y siga nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.  

Read More »

Homenaje a quien lo merece: hoy es el día del valiente pescador que lleva el sustento a toda su familiar

Cada 29 de junio, las comunidades ribereñas del Canal del Dique honran la labor de quienes han hecho de la pesca su vida y su cultura. A lo largo de los 115 kilómetros que conectan el río Magdalena con la bahía de Cartagena, hombres y mujeres lanzan sus atarrayas al agua, preservando prácticas ancestrales que hoy son símbolo de resistencia y dignidad. La celebración se vive con fervor en corregimientos como Gambote, Leticia y Calamar, donde se realizan misas en honor a San Pedro, competencias de pesca artesanal y festivales gastronómicos que exaltan sabores locales como el pescado frito y el sancocho. Las autoridades acompañan la jornada con la entrega de artes de pesca, capacitaciones y reconocimientos a quienes mantienen vivo este oficio fundamental para la seguridad alimentaria y la economía de la región. Hoy junto a Ecosistemas del Dique hacemos un homenaje reconociendo la importancia de estas comunidades en la preservación del territorio y la riqueza natural del Canal del Dique. Porque parte de este megaproyecto también es resaltar la cultura y la sabiduría de quienes han vivido en armonía con el agua durante generaciones.

Read More »

Surfista cartagenero obtiene su tercer título consecutivo en campeonato internacional

La alcaldía Mayor de Cartagena, asumió todos los costos de viaje del deportista Freddy, quien se coronó campeón en la categoría Prone Assist del US Open de Surf Adaptado, realizado en California, Estados Unidos. Una competencia que se realizó en el muelle de Oceanside, en california, reuniendo a más de 90 deportistas de 18 países, demostrando el nivel de profesionalismo y espíritu surfista de estos deportistas. Un nuevo logro para el surfista cartagenero, quien viajo junto con su compañero de equipo y entrenador Jesús Capote, logrando volver a subirse al podio demostrando la gran habilidad y preparación. Este es el tercer título consecutivo de Freddy Marimón, en esta supero a surfistas experimentados como el campeón mundial estadunidense, José Martínez y Mathe Vanderhood. “Está victoria no solo representa un hito personal en mi vida, sino una nueva oportunidad para alcanzar mi sueño, ser nuevamente campeón mundial. ¡Quiero decirles que Freddy está de vuelta!”, expresó Marimón. Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf, expresó: “Felicitamos a Freddy Marimón y a Jesús Capote por su esfuerzo y dedicación. El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, envió su mensaje de reconocimiento y felicitación al campeón Freddy Marimón, reiterando que cuenta con todo el respaldo de la Alcaldía, para que siga dejando en alto el nombre del país y la ciudad.

Read More »

Se cambiará el VAR en el Mundial Femenino Sub-20: no se revisarán las acciones en el campo de juego

Este sábado 31 de agosto dará inicio la Copa Mundial Femenina Sub-20, que trae para este certamen una novedad en el VAR: este nuevo modelo que ya se implementará en los partidos del torneo, asegurando cambios reales e importantes en la manera y toma de decisiones dentro del terreno de juego. Es el FVS (Football Video Support), representado por la Federación Colombiana de Fútbol como una versión del VAR más simplificada. La prueba. Se dejó en claro que se hace esto para buscar y lograr los objetivos de que el VAR sea más eficiente en sus decisiones; por otro lado, se explicó cómo funcionará este nuevo FVS. Esta nueva herramienta no contará con oficiales especializados en video, lo que quiere decir que no se revisarán las acciones en el campo de juego. Aunque esta responsabilidad caería en los entrenadores, a quienes se les permitirá tener cierto número limitado de solicitudes de revisión por encuentro. A diferencia del VAR, el FVS puede ser utilizado en ciertas ocasiones, siempre y cuando lo solicite algún entrenador principal de los equipos. Además, esta nueva implementación tendrá las mismas tareas del VAR como en gol/no gol, penalti/no penalti, tarjeta roja directa o confusión de identidad.

Read More »