La programación de las VI Clínicas Instrumentales de Unibac continúa trayendo gratas sorpresas a los cientos de participantes activos y los oyentes que las siguen desde redes sociales.

El viernes 9 de octubre, la parrilla de invitados incluye a dos artistas representantes de distintas corrientes de la música que tienen en común una gran trayectoria profesional, reconocida por el jurado de los Premios Latin Grammy 2020.

El compositor y director de orquesta Eddie Mora es Miembro de Número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, fundador del Seminario de Composición Musical, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia y docente de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, miembro de la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música ALCEM.

Su obra ‘La voz del Ave’, que será expuesta y analizada en la conferencia que el maestro dictará en el marco de las Clínicas este viernes 9 a las 11 a.m., está nominada en dos categorías al Premio Latin Grammy 2020: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra – Composición clásica contemporánea. La conferencia será retransmitida por la fan page de Facebook de Unibac.

Por su parte, Yeison Landero nació en San Jacinto Bolívar, es nieto del maestro Andrés Landero ‘El Rey de la Cumbia’ y Rey vitalicio del Festival de la leyenda vallenata. El arte, el folclor, los sonidos del tambor, la armonía del acordeón y la composición musical, fueron los ambientes en el que inició su desarrollo artístico. Ya adolescente, Yeison Landero empieza a estudiar música en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y, paralelamente, culmina sus estudios de derecho en la Universidad de Cartagena.

Yeison ha compartido escenario con grandes artistas colombianos como los Gaiteros de San Jacinto, Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez, Poncho Zuleta, Peter Manjarrés y Bazurto All Stars, entre otras agrupaciones y máximos exponentes de la música tropical y vallenata. Desde hace tres años Yeison realiza trabajos colaborativos con la legendaria agrupación Los Gaiteros de San Jacinto. El último álbum “Toño García, el último cacique, Los Gaiteros de San Jacinto”, está nominado al Premio Latin Grammy 2020 en la categoría “Mejor Álbum de Música Folclórica”.

La agrupación se presentará en el concierto de clausura de las Clínicas Instrumentales este viernes 9 a las 6:15 p.m. por la plataforma profesional de música MFClassrooms a través del enlace https://www.mfclassrooms.com/test-area/classroom-listener_2.11.0.php?l=933&t=pg

Conozca la programación completa de las Clínicas Instrumentales en la página www.unibac.edu.co