Dj Dasten presenta su álbum “This Is Guaracha”

El icónico DJ de música electrónica, el paisa Dj Dasten presenta por primera vez en la historia de este género una producción discográfica completa de guaracha. El álbum titulado «This Is Guaracha» propone toda una experiencia de sonido, manteniendo su sello característico y sorprendiendo con grandes colaboraciones.

El artista presenta un trabajo musical que cuenta con 15 canciones dentro de las que colaboran importantes artistas y cuenta con la sorpresiva participación del cantante mexicano Espinoza Paz en la canción Volver Volver, tema compuesto por el intérprete mexicano, logrando una fusión fascinante entre el regional mexicano y los sonidos electrónicos, respetando la esencia de cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=TOTKjaaOeoI&feature=youtu.be

El video se grabó en Icono Club de la ciudad de Medellín y narra el sentimiento más puro del despecho tocando la parte más íntima de la protagonista hasta lograr renacer como una persona más fuerte, siendo a su vez una reflexión para el público; El rodaje estuvo a cargo de Nuclear Films bajo la dirección de Valentin.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

En La Boquilla exigen medidas urgentes de seguridad vial tras tres muertes en menos de un mes

La comunidad de La Boquilla, corregimiento ubicado en la periferia de Cartagena, ha alzado la voz de alarma tras la trágica muerte de tres personas en menos de un mes debido a accidentes de tránsito en el anillo vial que atraviesa la zona. Los residentes, liderados por el reconocido activista social Eitzer Sánchez, exigen la implementación de medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la vía y evitar más víctimas. Ante esta situación, el Secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández Ramos, acompañado de representantes de la Ruta Costera y autoridades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), visitaron La Boquilla el pasado lunes. Durante la reunión con la comunidad, se comprometieron a tomar acciones inmediatas para mejorar la seguridad vial en la zona. Compromisos de las autoridades 1. Reducción de la velocidad: La velocidad máxima en tramos críticos de la vía será reducida de 60 km/h a 30 km/h, especialmente en áreas cercanas a colegios y zonas de alta circulación peatonal.   2. Mejora en la señalización: Se instalarán señales verticales y pictogramas en el pavimento para alertar a los conductores sobre los nuevos límites de velocidad y las zonas de riesgo.   3. Seguridad para peatones: Se crearán pasos peatonales en puntos estratégicos y se garantizará mayor seguridad para los transeúntes, en especial niños y personas mayores.   4. Mejora de la iluminación: Se mejorará la visibilidad nocturna en la vía y se realizará mantenimiento a la infraestructura vial para despejar obstáculos que afectan la iluminación.   El director del DATT, José Ricaurte, aclaró que, aunque la vía es de carácter nacional y está concesionada, el distrito colaborará estrechamente con la concesión vial para implementar estas medidas. Las autoridades prometieron que los primeros cambios serán visibles en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas. Los habitantes de La Boquilla esperan que estas acciones no solo sean una solución temporal, sino un paso hacia una regulación más estricta y permanente que garantice la seguridad de todos los residentes y transeúntes en la zona.

Read More »

Paseo en cable turístico de Cartagena tendría un valor de 45 mil pesos

El proyecto turístico de Kalamary, que se encuentra en proceso de estructuración de la asociación público privada para los diseños y estudios definitivos, contará con una extensión de 3,4 kilómetros aproximadamente y contará con cinco estaciones, repartidas en los barrios de Manga, Bazurto, estación Chambacu, Pie de la Popa. Este proyecto de infraestructura turística comunicará a la zona de cruceros con proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, como el Complejo Nuevo Chambacú, además del Centro Histórico. Sumado a esto, la realización de esta obra incluye un sistema de ascensor inclinado para acceder al cerro, así como el acondicionamiento de las estaciones, tanto del teleférico como del funicular. Una vez esta obra esté en funcionamiento, fase que está prevista para el año 2027, se pretende que incida de forma directa en los tiempos de traslado, diversificación de la oferta turística de cruceristas y generación de empleos permanentes. Este teleférico contará con una inversión total de 84 millones de dólares para trasladar a más de 1 millón de usuarios anualmente. De momento, el proyecto fue presentado y se encuentra en fase de pre factibilidad, a la espera que en diciembre inicie la fase de aprobación.

Read More »

‘Ya era hora de que hicieran algo’: habitantes ante la instalación de CAI Ambientales en la Ciénaga de la Virgen

La instalación de los Centros de Atención Inmediata (CAI) Ambientales en la Ciénaga de la Virgen ha generado una expectativa mixta. Aunque el objetivo primordial de esta medida es proteger el ecosistema de delitos ambientales como la tala indiscriminada y los rellenos ilegales, los residentes de la zona también esperan que estos nuevos puntos de control ayuden a reducir la delincuencia en áreas vulnerables.  El constante aumento de hurtos en las zonas más solitarias ha sido una preocupación latente, y los ciudadanos acogen esta iniciativa con optimismo, esperando una mayor seguridad en su entorno. El Ministerio de Ambiente, en coordinación con el EPA Cartagena, Cardique y la Policía Nacional, ha adelantado acciones para la implementación de estos CAI, que estarán acompañados de patrullajes en el caño Juan Angola y otras áreas estratégicas de la Ciénaga. Aunque las autoridades no han mencionado el impacto directo en la seguridad ciudadana, los residentes confían en que estas medidas también reduzcan la criminalidad, al haber mayor vigilancia en la zona. ‘Ya era hora de que hicieran algo, porque aquí uno siempre anda con miedo, sobre todo en las partes solas. Ojalá estos CAI nos ayuden no solo con el tema ambiental, sino también para que podamos estar más tranquilos’, comentó María Pérez, habitante del sector.

Read More »

“Estan muertos de miedo de enfrentar al Real»: alcalde sobre decisión de Dimayor; Real se pronunciará esta tarde

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció por primera vez tras el comunicado emitido por Dimayor en la noche de ayer, donde se le quitó el puesto absoluto del Real Cartagena en el repechaje y ahora deberan esperar el resultado entre el partido de Llaneros y Unión para conocer si el sueño por el ascenso puede continuar. «Nos hicieron conejo. Yo lo que estoy invocando es el juego limpio. Que gané el mejor. Lo que pasa es que futbolísticamente Llaneros es superior al Unión Magdalena. Llaneros debería imponerse y eso nos daría el repechaje con Unión Magdalena», afirmo el mandatario local. Además expresó que los directivos del Unión están muertos de miedo de enfrentar al Real Cartagena en un posible repechaje. Por su parte, hace pocos minutos el conjunto Auriverde se pronunció en sus redes sociales afirmando que en la tarde de hoy, martes 26 de noviembre, emitirían el comunicado oficial sobre su posición al respecto de lo dicho por Dimayor, «Rechazamos enfáticamente debido a que aplicando legalmente el reglamento, clasificamos al repechaje».

Read More »

Santa Cruz del Islote: la isla artificial más poblada en el mundo que recibe casi 500 turistas por día

En el golfo de Morrosquillo, parte del Archipiélago de San Bernardo y bajo la jurisdicción del Distrito de Cartagena en Bolívar, se encuentra Santa Cruz del Islote, la isla artificial más densamente poblada del mundo. Este pequeño paraíso, con apenas una hectárea de extensión, ha capturado la imaginación de visitantes y locales por igual con su fascinante historia y vibrante comunidad. Santa Cruz del Islote tiene un origen único. Construida en 1870 por pescadores afrocolombianos que ganaron terreno al mar con coral, escombros y piedras, la isla ha evolucionado desde un simple asentamiento a una vibrante comunidad con 146 casas, una escuela, una iglesia, un centro de salud, cuatro tiendas y una gallera. La plaza central, donde se encuentra una gran cruz, es el corazón del islote, ofreciendo un espacio para el juego de los niños y un punto clave para cualquier visitante. La infraestructura de la isla, aunque modesta, es notable. La energía eléctrica es proporcionada por una planta de combustible y paneles solares donados por la embajada japonesa, que ofrecen luz desde la tarde hasta la madrugada. A veces, hay interrupciones en el suministro eléctrico debido a problemas técnicos, pero la comunidad trabaja arduamente para mantener el servicio. Además, aunque el acceso al agua potable es limitado, los residentes hacen lo posible por garantizar su disponibilidad. Cada día, aproximadamente 500 turistas llegan al islote, pagando unos 10.000 pesos colombianos por una visita guiada de 25 minutos. Durante el recorrido, los guías locales comparten la rica historia de la isla y destacan su vida cotidiana. Los visitantes también pueden observar tiburones nodrizas y otras especies en un pequeño estanque y experimentar la calidez de la comunidad local. Un aspecto singular de la isla es su tradición en el manejo de los fallecidos. Santa Cruz del Islote no tiene cementerio; en lugar de ello, las personas fallecidas son trasladadas a la vecina isla de Tintipán en una procesión respetuosa, demostrando la profunda conexión entre las islas del Archipiélago. Santa Cruz del Islote, con su historia y cultura únicas, ofrece una experiencia auténtica y cautivadora, revelando la riqueza de la vida en una de las islas más peculiares del Caribe colombiano. Su ubicación en Bolívar y su proximidad a Cartagena hacen de este pequeño rincón un destino fascinante para explorar. Le puede interesar: El efecto bioluminoso que impresiona a turistas en Barú. Fuente. El País.

Read More »

¡Histórico! Por primera vez Bolívar tendrá la primera Política Pública de Derechos Humanos. 

El departamento de Bolívar está en camino de establecer una Política Pública Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, un hecho significativo ya que es la primera vez que se desarrolla un documento de esta naturaleza en la región. El gobernador Yamil Arana Padauí, principal impulsor de este proyecto, ha señalado que el objetivo fundamental es fomentar una cultura de derechos humanos entre todos los habitantes del departamento. «Bolívar está en proceso de desarrollar un documento que recogerá las contribuciones de todos los sectores de la sociedad. Queremos proporcionar a los habitantes de Bolívar una hoja de ruta para la promoción, defensa, protección y garantía de los derechos humanos«, explicó Arana. Karla Castro, directora de Derechos Humanos de la Secretaría de la Igualdad, considera este proyecto como una oportunidad histórica. Según Castro, «es un trabajo articulado y coordinado con cada uno de los sectores para que esta Política Pública sea integral, contenga soluciones para mitigar las brechas sociales y fortalezca la cultura de derechos humanos». Además, la política pública busca fortalecer los deberes ciudadanos, construir la paz en Bolívar y mejorar la coordinación entre actores, instancias y políticas públicas en la prevención, promoción, seguimiento y garantía de derechos. El proceso de formulación de esta política se encuentra actualmente en la fase de diagnóstico, que se espera finalizar a finales de este año. La propuesta será presentada al consejo de política social, con el objetivo de tener la formulación final de la política pública a mediados de 2025. Esta estrategia busca atender las necesidades del territorio, considerando las particularidades del sur, el norte y el centro del departamento, y abordando temas como salud, educación, servicios públicos, seguridad y seguridad alimentaria.

Read More »