El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con representantes de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el objetivo de comenzar a construir la agenda de trabajo del próximo año, con la que se buscará continuar los esfuerzos que se vienen realizando en atención a los connacionales y venezolanos asentados en el Distrito.

En esta reunión, desarrollada en el Despacho del Alcalde, se abordaron diversos temas de interés relacionados con la asistencia humanitaria y acceso a servicios esenciales como salud, educación y empleo para los más de 50 mil migrantes procedentes del vecino país que viven en esta ciudad.

La máxima autoridad del Distrito reiteró la importancia de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Nacional y las agencias de cooperación internacional, para garantizar la atención de la población migrante, en especial en esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Hoy la presencia de venezolanos en nuestro territorio nos obliga a definir acciones estructurales más allá de las humanitarias y asistencialistas, es por eso que estamos acá para decirle a Cartagena que hay un Gobierno Nacional que los respalda y que está en nuestra agenda la atención de la población de la mano con el Señor Alcalde”, dijo Gabriela Ricardo, coordinadora regional Caribe de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.

Cátia Lopes, jefa de la suboficina de la Región Caribe de Acnur, agradeció la disposición del Alcalde Dau y de su gobierno para continuar con los esfuerzos de atención a los migrantes, al tiempo que manifestó que desde la entidad que representa se brindará todo el acompañamiento que requiera el Distrito en este objetivo.

“Estamos muy contentos de estar en Cartagena, de poder trabajar de la mano con el Alcalde y su Equipo. Acnur está trabajando con la Alcaldía en temas de Educación, estamos apoyando a 20 instituciones que tienen a niños de migrantes colombianos y venezolanos aquí en la ciudad, también apoyando a comunidades locales para beneficiarlas en jornadas de apoyo para ciudadanos colombianos y venezolanos, al igual que estamos brindando atención y orientación a refugiados y migrantes venezolanos que aquí se encuentran”, indicó.