Considerando las mejoras en las condiciones epidemiológicas de la ciudad, el Distrito de Cartagena está trabajando en la preparación de diversos planes pilotos que permitan la reapertura segura de nuevos sectores y actividades económicas.

Entre la revisión de planes pilotos, se encuentra la apertura del transporte terrestre de pasajeros, hoteles, playas, iglesias, industria náutica, restaurantes con atención en mesa, entre otros. El proceso de aprobación de los pilotos consiste en una revisión inicial por parte de la administración Distrital y posterior verificación del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud, quienes definirán si se aprueba o no.

Referente a la apertura de restaurantes con atención en mesa, María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica, explicó que en reunión con distintos restauranteros de la ciudad, se aclaró que no hay ningún piloto aprobado y vigente, porque esta clase de medidas deben pasar por una verificación de la Alcaldía y posterior autorización de los ministerios de Interior y Salud.

En la reunión, en la que también se encontraba la directora del DADIS, Johana Bueno y el Secretario del Interior, David Munera, se aclararon las dudas sobre el proceso de aprobación del piloto y se conocieron los avances de este sector en la preparación para una eventual reapertura con atención en mesa. Actualmente los restaurantes solo pueden operar con servicio a domicilio y para llevar.

Además, el Distrito de Cartagena hace un llamado a los restaurantes de la ciudad a seguir preparándose, fortaleciendo sus protocolos de bioseguridad y acatando todas las disposiciones de la administración Distrital.