Diseñadora colombiana es extraditada por presunto contrabando de piel animal

El pasado miércoles 30 de agosto, la Policía Nacional de Colombia informó que una reconocida diseñadora colombiana fue extraditada a Estados Unidos tras ser acusada por los delitos de «concierto para importar y llevar vida silvestre en contra de la ley» y «contrabando de mercancías».

Según el informe, la diseñadora Nancy González y su socio, Diego Rodríguez, habrían enviado ilegalmente variedad de productos -bolsos, billeteras y cinturones- fabricados con cuero y pieles de animales en peligro de extinción, como ballenas, serpientes y caimanes, para luego comercializarlos en prestigiosas tiendas de Estados Unidos.

González fue detenida en julio de 2022 en la ciudad de Cali, por investigaciones de la Fiscalía, y previo a la extradición, su abogado había afirmado que la diseñadora colombiana esperaba tener mejores condiciones de reclusión y garantías procesales en EE.UU., por lo que estaba dispuesta a aceptar cargos y acatar el aval de la Corte Suprema para ser extraditada.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alerta en el Real Cartagena: Cristian Flórez expulsado varias fechas por indisciplina

El Real Cartagena se quedará sin un defensor importante, Cristian Felipe Flórez, por varias fechas del actual Torneo BetPlay, fue expulsado en el reciente partido ante Leones FC donde cometió una falta indisciplinaría, y la Dimayor confirmaría la sanción del lateral ibaguereño. Al minuto 7 del encuentro de la segunda parte del encuentro, luego del penal a favor del Real por parte del árbitro, entre los heroicos y la visita, se generó una gran discusión en medio de todo el penal concedido. Un jugador del Leones cayó luego de una supuesta agresión del lateral del Real La comisión disciplinaria decidió sancionar a Cristian Flórez con dos fechas de suspensión y 130 mil pesos de multa “por ser culpable de conducta violenta contra adversario”. De esta forma, el lateral no podrá estar en los partidos de Real Cartagena ante Real Santander por la fecha 13, y Barranquilla por la fecha 14 del Torneo BetPlay. Créditos: Lucho Anaya

Read More »

Llaneros pide ser ascendido y Unión lo apoya para que Real Cartagena no juegue repechaje

Este lunes, 9 de diciembre, en la Asamblea Extraordinaria pactada y aprobada por 27 clubes que forman parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, se conocerá el desenlace (ojalá positivo para Real Cartagena) de este problema que aún sigue sin resolverse. Por su parte, Llaneros se opone a la regla que ellos mismos propusieron en 2023 con el objetivo de preservar el fair play, alegando que, por ser campeones del primer semestre del torneo de ascenso y ocupar el primer lugar en la reclasificación, merecen ser ascendidos directamente. El parágrafo 4 del artículo 27 indica que : “En caso de que alguno de los equipos campeones de los Torneos BetPlay Dimayor I y/o II sea el mismo que ocupe la primera y/o segunda posición en la Tabla de Reclasificación Total, la definición del segundo ascendido a la Liga BetPlay Dimayor I 2025 se jugaría con sistema de repechaje contra el siguiente equipo en el orden de la Tabla de Reclasificación Total y que no haya sido campeón”. De respetarse esta regla por parte de Dimayor, Real Cartagena tendría el derecho de jugar dicho repechaje. Unión Magdalena, reciente campeón del segundo semestre, ya clasificado, manifiesta una postura similar a la de Llaneros, mostrando evasivas y justificándose con que no se percataron al momento de aprobar la propuesta. “Le dimos aprobación al proyecto del reglamento, pero no nos percatamos de esta situación. De pronto no hicimos un análisis profundo. Ustedes saben que estos reglamentos se discuten y aprueban a final de cada año, y, a lo mejor, por la premura del tiempo dimos esta aprobación. Ahora, al final del torneo, cuando se define el campeón del segundo torneo, nos damos cuenta de que estamos frente a esta situación difícil”, aseguró Alberto Garzón, presidente del Unión. Lo que resulta contradictorio es que Llaneros, siendo quienes propusieron este parágrafo en 2023, ahora no quieran adherirse a la norma y pidan ser ascendidos de manera directa. Mientras se define lo de la Asamblea, por el primer juego de la gran final, Unión recibirá a Llaneros este martes, 10 de diciembre a las 7 de la noche. Fuente: El Universal.

Read More »

Montería sigue brindando bienestar a los animalitos: la Alcaldía ha esterilizado 1.777 en lo que va del 2025 

La Alcaldía de Montería, a través del programa de Protección y Bienestar Animal, continúa cumpliendo su compromiso con el cuidado de los animales de compañía en la ciudad. Este fin de semana, el equipo del programa llegó al corregimiento de Santa Lucía con una jornada de esterilización gratuita, beneficiando a 97 mascotas del sector rural. En total, fueron intervenidos 61 caninos (45 hembras y 16 machos) y 36 felinos (35 hembras y 1 macho). Esta jornada permitió atender una necesidad prioritaria en esta zona, donde se han reportado casos de abandono de camadas en basureros y lotes baldíos. Con esta jornada, el municipio completa 1.777 esterilizaciones realizadas en lo que va del 2025, como parte de la implementación de la Política Pública de Bienestar Animal. Esta política busca promover la tenencia responsable y mejorar la calidad de vida de los animales en todo el territorio. La comunidad de Santa Lucía se mostró agradecida por la llegada del programa a su corregimiento. “Estas jornadas son muy importantes para nosotros. Aquí hemos visto muchos casos de abandono, y con estas esterilizaciones podemos prevenir que eso siga ocurriendo”, expresó Yésica Quintero, habitante de Santa Lucía. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, reiteró que estas acciones continuarán llegando a más sectores rurales y urbanos, consolidando a Montería como una ciudad comprometida con el bienestar animal. La Alcaldía de Montería sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los animales y promover una cultura de tenencia responsable en la ciudad.

Read More »

Arjona será la sede del nuevo comando departamental de policía en Bolívar

Con la entrega de dotación para las fuerzas policiales del departamento de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció la construcción de la sede departamental de policía del departamento en este municipio.  «Este evento lo hicimos en Arjona porque aquí vamos a construir el comando departamental de la policía de Bolívar, un proyecto que se viene hablando hace mucho tiempo, pero del que les puedo decir hoy que va a ser una realidad», afirmó el Gobernado de Bolívar. Este será el paso para luchar con inteligencia contra el crimen organizado. Todo esto en el trabajo mancomunado de la Gobernación de Bolívar con El Gaula de la Policía Nacional y El Ejército.  «La gente en Bolívar tiene que tener la tranquilidad de poder sentarse en la puerta de sus casas», dijo Arana con respecto a volver a Arjona como el epicentro de la seguridad del departamento de Bolívar. 

Read More »

Personas que contraten a trabajadoras domésticas recibirán incentivos de $260,000 en Colombia

Por primera vez, los empleadores que contraten trabajadoras domésticas podrán acceder a un incentivo económico de $260,000 a través del programa, denominado “Empleos para la Vida”, con la finalidad de formalizar el empleo en este sector que enfrenta una alta informalidad laboral. Siendo así, el incentivo, será el equivalente al 20% de un salario mínimo y estará disponible para empleadores que contraten nuevas trabajadoras domésticas desde junio de 2023, donde cada empleador puede recibir el beneficio hasta 24 veces por trabajadora, incentivando la contratación formal y la estabilidad laboral. Para aplicar, los empleadores deben haber incrementado su nómina desde junio de 2023 y tener al menos seis meses de permanencia de las trabajadoras (no aplica para trabajadoras por días). Los requisitos incluyen estar al día en el pago de salarios y seguridad social. Asimismo, la siguiente documentación: Por otro lado, además del incentivo principal, los empleadores podrán recibir un 10% adicional del subsidio si la trabajadora no ha cotizado a seguridad social en los últimos cuatro meses o si ha sido beneficiaria del Mecanismo de Protección al Cesante. Las postulaciones se realizarán cada dos meses hasta 2026, y la próxima ventana será del 24 al 31 de octubre de 2024. Así, esta medida representa un paso importante hacia la equidad laboral y la formalización del trabajo doméstico en Colombia.

Read More »

“La Alcaldía asumirá los gastos de repatriación del cuerpo”: Dumek sobre el caso de la cartagenera hallada sin vida en EE. UU.

En la mañana de hoy, 18 de marzo, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, entabló un diálogo con el actual canciller de La República, Laura Sarabia, conversación que derivó el tema de la cartagenera hallada muerta en Estados Unidos. El mandatario anunció que, como Distrito, van a sumir los gastos de repatriación de Dianiris Castilla Lozano. «La decisión que hemos tomado y lo digo con profundo respeto con el dolor de la familia, fue ponernos en contacto, primero señalarles que la Alcaldía va a asumir los gastos de repatriación del cuerpo y le hemos plantado que nuestra directora de Cooperación Internacional pueda viajar con miembros de la familia para obtener respuestas», dijo Turbay. Asimismo, aseguró que la ideas que la familia viaje para que junto con autoridades americanas de le pueda dar el tratamiento correspondiente la caso que ha dejado consternado a la población cartagenera.

Read More »