Director de la URT presentó 61 demandas para reclamar tierras ubicadas en siete municipios de Bolívar

Además de la diligencia Andrés Castro Forero, cabeza de la entidad, participó en la graduación de beneficiarios de restitución que completaron sus proyectos productivos y se reunió con campesinos que le hablaron acerca de los beneficios de la política en el departamento.

*Bolívar, 21 de diciembre de 2018 (@URestitucion).* Los beneficiados con las demandas serán 386 campesinos de los municipios de San Jacinto, Córdoba, Zambrano, María la Baja, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar que están reclamando 1560 hectáreas de tierra, despojadas por grupos armados ilegales.

El director Castro insistió en que, después de la respuesta positiva de jueces y magistrados, la restitución acompaña a los beneficiarios con proyectos productivos, asistencia técnica, postula para subsidio de vivienda y gestiona el alivio de pasivos.

“Es gratificante ver a los campesinos esperanzados con su regreso a las tierras. Por eso he querido presentar las demandas y contarle al país que para un campo con legalidad, equidad y emprendimiento debemos trabajar de la mano con la comunidad y articulados con otras entidades”, afirmó el Director General.

De otro lado, Castro Forero recorrió varias parcelas y dialogó con restituidos que han recibido inversión para su proyecto y acompañamiento técnico. Ellos le contaron al Director que sin el apoyo del Gobierno nacional su nueva vida no sería posible. “Tenemos cultivos de plátano, maíz, ñame, yuca y berenjena; también tenemos aves de corral y ganado bovino y porcino. No existen palabras para agradecer esta ayuda; seguiremos adelante trabajando por el campo colombiano”, aseguró Héctor Navarro, beneficiario de restitución de Bolívar.

“La tarea que el presidente Duque me ha encomendado es seguir adelante con la restitución. Y lo estamos haciendo porque estos campesinos, asesorados y con recursos, están construyendo el país en el que todos queremos vivir”, reiteró el Director.En Bolívar, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) ha invertido $9.791’476.507 en los proyectos productivos de 383 familias del departamento.

Con la entrega de estos dineros la entidad está haciendo sostenible el regreso de las familias a sus parcelas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad