La Dirección General Marítima, Dimar, se manifestó frente al incidente ocurrido el día de ayer sábado cerca del medio día en la Isla Cholón, en zona insular de Cartagena, donde un turista resultó herido luego de lanzarse al mar y ser alcanzado por las hélices de un yate.

“Sobre el medio día de hoy la Autoridad Marítima recibió el reporte de un accidente en la Ciénaga de Cholón en el que resultó herido un turista de aproximadamente 34 años de edad, quien fue evacuado hasta un centro asistencial en la ciudad de Cartagena a bordo de una unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia que en el momento de los hechos se encontraba efectuando control de las actividades marítimas en la zona”, explicó la Dimar.

Sobre el suceso, la Dirección General Marítima puntualizó que “de manera preliminar, se conoce que aparentemente la persona herida se lanzó al agua cuando la embarcación en la que se transportaba se encontraba en movimiento”.

Asimismo, la Dimar aseguró que ya dieron apertura a la investigación correspondiente que permita conocer la realidad de los hechos.

Respecto al yate implicado en el accidente, se supo que había zarpado desde Cartagena en horas de la mañana y es de bandera colombiana con el nombre de ‘Prime’, el cual es catalogado como una embarcación de recreo.

“Este tipo de naves no cuentan con autorización por parte de la Autoridad Marítima para efectuar actividades comerciales como alquiler”, expresó la Dimar.

Cabe resaltar que luego de los similares sucesos hace dos años, la Dimar emitió unas medidas de bioseguridad por medio de la resolución 0303 del 26 de octubre de 2020. En donde explican que «está prohibido el transbordo de personas de una nave a otra, acoderar las embarcaciones en zona de fondeo, nadar en las áreas de tránsito de las motonaves», entre otras.