Dimar lista para garantizar seguridad marítima esta temporada de fin de año

La Dirección General Marítima (Dimar), por medio de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informó que tiene todo preparado para el desarrollo de la temporada vacacional de Fin de Año, la cual espera que lleguen miles de visitantes nacionales e internacionales a La Heroica.

Más de 40 funcionarios de la entidad se encontrarán en los embarcaderos principales para coordinar el despacho de las naves que cumplan con la normatividad vigente.

Asimsimo, Dimar trabajará de la mano con otras autoridades como la Armada, Corpoturismo, Migración Colombia, Policía y Secretaría del Interior con el fin de ejecutar acciones de control, vigilancia y atención en pro de la seguridad de los turistas.

Ahora bien, estas fueron las recomendaciones que emitió la entidad:

  • Contratar servicios de transporte marítimo exclusivamente con empresas formalmente constituidas. Puede consultar información en la Capitanía de Puerto o Corpoturismo.
  • La salida de las embarcaciones de transporte turístico de pasajeros se realiza únicamente desde los muelles La Bodeguita y Pegasos.
  • Uso obligatorio de chaleco salvavidas durante el todo el trayecto.
  • No lanzarse al agua o nadar alrededor de las embarcsciones mientras estás estén fondeadas o navegando.
  • Generalmente, el retorno de embarcaciones es a las 3 p.m. Sin embargo, el horario puede variar.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • No tirar residuos sólidos al agua, decorar las embarcsciones con globos y otros materiales contaminantes y extraer conchas o estrellas del mar.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Gobernación hizo entrega de nuevo megacolegio en el sur del departamento

El día de hoy, martes 20 de agosto, la Gobernación de Bolívar hizo entrega Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Martín de Loba, la cual pretende beneficiar a más de 700 estudiantes de este municipio ubicado al sur del departamento. Esta nueva institución cuenta seis aulas para más de 20 estudiantes de preescolar, 12 aulas para primaria y bachillerato con una capacidad para 40 alumnos cada una. Sumado a esto, posee siete unidades, dos aulas para laboratorios y un centro de recursos que incluye una biblioteca y una zona habilitada para la enseñanza del inglés.  Además, tendrá habilitada un aula de sistemas, un comedor para 420 estudiantes y una cocina donde se preparará el Programa de Alimentación Escolar (PAE), una cancha múltiple y una unidad administrativa para directivos y docentes.  «Hemos avanzado con carreras técnicas, pero necesitamos expandir esa oferta. Ya contamos con la infraestructura y los laboratorios, además de la voluntad de un gobernador, un alcalde y un rector que quieren que nuestros jóvenes continúen su formación aquí mismo. Estamos en conversaciones con el Sena para que amplíe su oferta académica», expresó Yamil Arana, gobernador de Bolívar.  Por su parte, los estudiantes de esta institución se mostraron agradecidos por la entrega de este nuevo recinto educativo y se comprometieron a cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones. La entrega de esta IE en el municipio de San Martín de Loba se suma a los colegios entregados en Arjona, Barranco de Loba y Simití en lo que va de 2024. 

Read More »

La ciudad más segura de Colombia se convierte en la quinta con menos siniestros viales en Colombia

Con una reducción significativa de 9 víctimas fatales, en comparación al año 2023, Sincelejo se posiciona actualmente en el quinto lugar como una de las ciudades con mayor reducción de siniestralidad, según el informe de la Universidad de Los Andes. Desde la Secretaría de Movilidad de la capital sucreña se vienen realizado distintas acciones operativas y de sensibilización como: puestos de controles pedagógicos, campañas sobre uso adecuado del casco, respeto al peatón, y formación sobre seguridad vial y cultura ciudadana en instituciones educativas. De momento, Sincelejo se posiciona también como una de las ciudades más seguras de toda Colombia, según datos de la Policía Nacional.

Read More »

‘Vem Quebrando’, la canción que se hizo viral por el jugador dela Selección Colombia

‘Vem Quebrando’, la canción que se hizo viral por el jugador de la Selección Colombia, Richard Ríos, en la pasada Copa América, ya tiene remix que también promete ser un boom en redes. Cabe mencionar que la versión original fue lanzada en 2023 y compuesto por MC Danone y producido por DJ THG y DJHm Oliveira El remix, que ya está disponible en plataformas digitales, llegó con toda de la mano del artista brasilero Mc Danone, los dominicanos Jey One, Chimbala, junto al Colombiano Lil Brayan; bajo la producción de Chisika, talentos del sello discográfico Blacksun, aliado de One rpm en el Caribecolombiano. ‘Vem Quebrando’, que en español traduce ‘Está rompiendo’, es un ritmo contagioso y pegadizo que conquistó a miles de aficionados, tanto por su originalidad como por la alegría quetransmitía Richard Ríos al celebrar los goles de la selección, por lo que este remix no será la excepción, pues se espera queinfluencers, seguidores y hasta celebridades se unan a la tendencia y suban su baile a redes sociales, sobre todo Tik Tok.

Read More »

Gerencia empresarial de la Cámara de Comercio: respaldo, conexiones y crecimiento para tus negocios

Con el propósito de acompañar a los empresarios en cada etapa de su desarrollo, la Cámara de Comercio de Cartagena ha fortalecido su Gerencia Empresarial, una unidad estratégica que integra servicios diseñados para potenciar la productividad, la innovación y la competitividad en el Caribe colombiano. Esta gerencia se articula a través de tres líneas clave que consolidan su propuesta de valor: Club Afiliado Preferencial, un espacio exclusivo que agrupa a cerca de mil empresarios con beneficios diferenciados y oportunidades de conexión de alto valor. Desarrollo de Negocios, línea que ofrece consultorías, formación y acompañamiento estratégico para empresas en distintas etapas. Eventos Empresariales, unidad dedicada a generar experiencias que fortalecen relaciones, posicionan marcas y dinamizan el ecosistema local. Estas líneas trabajan de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades reales del empresario actual, ofreciendo desde diagnósticos y asesorías especializadas, hasta oportunidades de visibilidad, formación y conexión con aliados nacionales e internacionales. Con este enfoque renovado, la Cámara de Comercio de Cartagena reafirma su compromiso de ser mucho más que una entidad de registro mercantil: es un aliado estratégico que impulsa el crecimiento sostenible de quienes emprenden, invierten y generan empleo en la región. Gerencia empresarial de la Cámara de Comercio: respaldo, conexiones y crecimiento para tus negocios Para más información, comunícate con:krosado@cccartagena.org.coCelular: 312 692 083

Read More »

¡Lamentable! Niña de 9 años resultó herida durante atentado en Cartagena

Un tiroteo registrado en el barrio El Pozón, sector Los Lagos, dejó a una menor de 9 años herida por un impacto de bala en su hombro izquierdo, el hecho ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde del jueves 21 de noviembre, cuando un hombre de 25 años, conocido con el alias de ‘El Concha’, fue atacado mientras se encontraba en la terraza de su vivienda. De acuerdo con las autoridades, el sujeto tenia 11 antecedentes judiciales que incluyen cargos por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros, quien resultó con varias heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital El Pozón y posteriormente a otro centro médico, donde actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado. En el mismo ataque, la niña, que jugaba en la terraza de su hogar, resultó herida en su brazo izquierdo al presenciar el enfrentamiento, afortunadamente, su estado de salud es estable y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital El Pozón, donde las autoridades confirmaron que está fuera de peligro. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque armado.

Read More »

Asesinan a mujer en vía pública en Turbaco: deja cuatro hijos

En un nuevo episodio de violencia en el municipio de Turbaco, la tranquilidad de la comunidad se vio abruptamente interrumpida el miércoles 31 de julio, cuando Karina Jaramillo Guzmán de 48 años y madre de cuatro hijos, fue asesinada a balazos en plena vía pública. El incidente ocurrió alrededor de las 5:45 de la tarde en la calle San Pablo sector El Carmen. Testigos presenciales informaron que dos individuos en una motocicleta dispararon de manera indiscriminada contra Jaramillo Guzmán, quien no sobrevivió a los impactos. Según las primeras investigaciones, la mujer recibió al menos tres balazos antes de que los agresores huyeran rápidamente del lugar. Las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles del crimen y determinar los motivos detrás del asesinato. Aunque ya circulan diversas hipótesis entre la comunidad, las autoridades aún no han confirmado ninguna. Este ataque se suma a una serie de recientes hechos violentos en la región. Solo una semana antes, el 23 de julio, el mototaxista Wilfredo Hueto fue víctima de un ataque similar mientras se encontraba en su hogar con su familia. Estos eventos han intensificado la preocupación por una creciente ola de violencia en Turbaco.

Read More »