La Dirección General Marítima (Dimar) reiteró las medidas de seguridad que deben seguirse para evitar accidentes en el mar durante la temporada vacacional que va del 15 de junio al 15 de julio.

Los capitanes de las embarcaciones, empresas prestadoras de servicios turísticos y los usuarios deben regirse por estas recomendaciones:

  • Utilizar chaleco salvavidas de forma permanente, desde que se suben a las embarcación y durante la navegación. Además, deben utilizarse los puntos habilitados para zarpe y desembarque establecidos.
  • El embarcadero del mercado de Bazurto no está habilitado para actividades turísticas. Únicamente se permite transportar nativos, enseres y materiales.
  • Está prohibido lanzarse de las embarcaciones durante la navegación o nadar alrededor de una.
  • Se recomienda moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante la navegación.
  • En caso de alquilar una embarcación esta deberá ser de bandera colombiana y con catalogación de pasaje.
  • Se prohíbe el alquiler y uso de jet ski, hala gusanos y donas en el archipiélago de Islas del Rosario, incluyendo Playa Blanca y Cholón con el fin de proteger el medio ambiente marino.
  • Las naves con motor sólo pueden navegar hasta la isla de Tierrabomba, en caso tal de ir hacia las islas del Rosario deberá emplearse una embarcación con mínimo dos motores.

La Dirección General Marítima invita a todos los cartageneros y visitantes a seguir estas medidas que buscan proteger la vida en el mar, la seguridad de la navegación y cuidar el medio marino, evitando arrojar plásticos o decorando las embarcaciones con globos y demás materiales contaminantes.

Ante cualquier emergencia se encuentra habilitado el canal 16 VHF marino y la línea 146 de la Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia.