DHL Express aumenta capacidad de flota con aviones Boeing 767-300 BCF

COLOMBIA (Agosto 26 de 2020).       Este paso es parte del esfuerzo de DHL para modernizar su flota intercontinental de larga distancia con el fin de volar de manera más ecológica y rentable. Boeing convierte los aviones de pasajeros en cargueros para que las aeronaves se ajusten a las necesidades de DHL Express y satisfagan la creciente demanda mundial de servicios exprés.

“Estamos encantados de incorporar más cargueros B767 a la red aérea DHL Express”, explica Geoff Kehr, Vicepresidente Senior (SVP), Global Air Fleet Management, DHL Express. “Hemos operado el modelo 767-300F en toda nuestra flota internacional durante muchos años y esperamos seguir invirtiendo en la plataforma mediante la adición de más 767-300BCF. Este tipo de avión carguero ofrece una versatilidad comprobada y apreciamos la oportunidad de optimizar aún más la eficiencia, mejorando simultáneamente nuestra huella medioambiental. Esto nos acerca a nuestras metas previstas en la Estrategia 2025 y nos garantiza que ofrecemos el mejor servicio de calidad posible a nuestros clientes”.

El carguero bimotor de fuselaje ancho medio más eficiente del mundo —la familia de cargueros 767— tiene los costos directos de explotación más bajos, la mejor relación carga útil/peso y permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de larga distancia, regionales y de enlace. El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el carguero de producción 767-300F con aproximadamente 50 toneladas de carga estructural útil, una autonomía de aproximadamente 3.000 millas náuticas (5.556 kilómetros) y 412.000 libras (186.880 kilogramos) de peso máximo de despegue.

“Boeing se compromete a ofrecer la capacidad de carguero que DHL necesita para tener éxito como una de las compañías de logística y transporte de carga exprés más confiables del mundo”, asevera Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior, Commercial Sales and Marketing, The Boeing Company. “Estamos encantados de que elijan plataformas Boeing para optimizar sus operaciones. Hasta la fecha, Boeing ha recibido 51 pedidos y compromisos para el 767-300BCF.”

DHL Express está empleando soluciones y tecnologías innovadoras. En su estrategia para 2025, prevé un mayor crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y, como resultado, un aumento de la demanda de experiencia en entrega intercontinental. Por lo tanto, el objetivo es contar con una red mundial bien conectada y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de combustible para beneficiar por igual al medio ambiente, a los socios y a los clientes. Desde 2019, DHL Express además ha incorporado a su flota 14 Boeing 777F de alta eficiencia de combustible para reemplazar a los antiguos 747-400. DHL Express opera actualmente con más de 260 aeronaves para su uso exclusivo con 17 aerolíneas asociadas en más de 3.000 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Casas en Cartagena fueron detectadas con trampa en el contador de agua: 85 millones en pérdidas

Atención: la Brigada Especializada en Control de Pérdidas y Fraudes de Aguas de Cartagena detectó hurto en su más reciente operativo y anuló conexiones irregulares en más de 15 predios ubicados en la entrada del conjunto residencial Terrazas de Calicanto, que incluían viviendas construidas y habitadas, así como otras en proceso de construcción. De acuerdo con la empresa, estas conexiones ilegales generaron una defraudación de 29.700 m³ de agua, lo que equivale a $85.631.172. Así mismo, detectaron un lavadero ilegal en La Consolata donde una conexión ilegal permitió el uso no autorizado del servicio. La inspección reveló una defraudación de 712 m³ de agua, equivalente a $3.307.120. Aguas de Cartagena condena estas prácticas y advierte que adoptará las medidas legales correspondientes para sancionar a los responsables. La defraudación de fluidos es un delito que puede conllevar penas entre 16 y 72 meses de prisión, además de multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes, según el Código Penal colombiano.

Read More »

Recuerdos de La Rotonda, el punto de encuentro que definió los 80’ en Cartagena

En 1982, el Centro Comercial El Pueblito vio nacer uno de los lugares más emblemáticos de la vida social en Cartagena: La Rotonda. Este espacio, sin paredes que limitaran el ambiente, fue un punto de encuentro que definió una época. La Rotonda no solo ofrecía comida rápida, sino que también regalaba experiencias, convirtiéndose en un ícono de los años 80. Bajo la dirección de Nando Daníes y con el toque gastronómico de “El Santa”, las hamburguesas y perros calientes se convirtieron en un referente local. Acompañadas de cerveza bien fría, cada visita era una oportunidad para disfrutar con amigos en un ambiente abierto, donde la libertad de esos tiempos parecía contagiarse con cada plato. Los cartageneros que vivieron esos años aún recuerdan con cariño las noches en La Rotonda, donde las risas, las charlas y la buena comida eran los protagonistas. Aquellos que disfrutaron de sus sabores y su ambiente coinciden en que La Rotonda no era solo un lugar, era el símbolo de una generación que encontró en él su propio espacio para crear recuerdos imborrables.

Read More »

“Es un despropósito total”: gobernador Yamil Arana critica proyecto que recorta territorio a Bolívar

El gobernador, Yamil Arana, expresó su oposición al proyecto de acto legislativo presentado por la representante Dorina Hernández, que busca crear el departamento «Surcaribe» a través de la separación de 15 municipios bolivarenses. Arana calificó la iniciativa como un «despropósito total» y subrayó que, en lugar de dividir el territorio, el país necesita promover la unidad entre sus regiones. Así mismo, resaltó que la propuesta de Hernández, quien fue elegida bajo el «Pacto Histórico», podría tener graves consecuencias para la cohesión territorial de Bolívar. Según el mandatario, los recursos que se destinarían al proceso administrativo de creación del nuevo departamento, deberían ser invertidos en proyectos de infraestructura que beneficien a los municipios del sur de Bolívar. «Necesitamos una universidad en el sur, puentes que conecten la región, un mega aeropuerto y un hospital de tercer nivel», enfatizó Arana. Además de cuestionar la distribución de recursos, el gobernador expresó dudas sobre la capacidad de Aguachica, municipio propuesto como capital del hipotético nuevo departamento, para asumir esa responsabilidad, señalando que Aguachica podría no contar con las condiciones necesarias para ser la sede administrativa de un nuevo ente territorial. El proyecto de Hernández ha generado un fuerte debate, no solo por la división de Bolívar, sino también porque afectaría territorios de otros departamentos como Magdalena, César y Norte de Santander, que perderían municipios en favor del nuevo departamento «Surcaribe».

Read More »

Todos sus proyectos han sido seleccionados: Unibac consolida su excelencia investigativa en RedColsi Bolívar

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) sigue consolidándose como un referente académico en investigación formativa con su destacada participación en el XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores y RedCOLSI Nodo Bolívar, que se realiza los días 8 y 9 de mayo en el auditorio Hernán Linares Ángel de Cartagena. La delegación de Unibac está integrada por una representante institucional, doce evaluadores y seis proyectos desarrollados por semilleros de investigación, los cuales contarán con la participación activa de doce estudiantes y sus docentes asesores. Durante el periodo 2023-2024, Unibac ha desplegado una estrategia integral de fortalecimiento de semilleros que le ha permitido participar en más de quince eventos académicos, tanto en el ámbito local como nacional e internacional. Destaca su liderazgo en la organización del I Encuentro Nacional de Semilleros en Artes, Comunicación y Diseño, en alianza con Bellas Artes Cali y Medellín, así como su presencia en InterculturArte 2024, celebrado en Cali. En las dos ediciones anteriores del Encuentro Departamental de RedCOLSI Nodo Bolívar, la institución logró que todos sus proyectos fueran seleccionados para los Encuentros Nacionales, evidencia del alto nivel académico y el impacto de las investigaciones lideradas por sus estudiantes. Con esta nueva participación, Unibac reafirma su compromiso con una educación que integra el arte, la ciencia y la cultura, impulsando redes colaborativas, fortaleciendo la creación investigativa en los jóvenes y visibilizando el talento emergente en escenarios de alto nivel académico.

Read More »

Lo que Ana del Castillo está haciendo es prostituir el vallenato

Por: Fernán Medrano En el año 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el vallenato patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y a renglón seguido lanzó la advertencia de que le preocupa su futuro. Fueron tres largos años para que el susodicho organismo de la ONU realizara el reconocimiento de nuestro vallenato. «Desempeña un papel esencial en la creación de una identidad regional común», resaltó la Unesco. Pero además de preocuparle las amenazas derivadas del conflicto armado en el país, también vio peligro en la aparición de nuevas variaciones del género. Sin embargo, hay que agregar sin ninguna vacilación asimismo que el futuro del vallenato está amenzado por los hazmerreires que se burlan de sí mismos y que intentan burlarse de este importante elemento cultural. Pongamos por caso. Del cantante vallenato Diego Daza se ha llegado a asegurar que no tiene voz, sino que todo lo hace su micrófono inteligente y la Inteligencia Artificial. Ana del Castillo ha intentado por todos los medios posibles degradar el vallenato a una pasarela de prostíbulo para hacer su performance de semidesnudos. Ana considera que a punta de escándalos de medio pelo va a surgir. Si lo que desea es ganar visibilidad, debería de cuadrar con Omar Geles para que le venda una de esas canciones que valen 50 millones de pesos y que son un «exitazo» asegurado en las emisoras. Y es que no nos digamos mentiras. Ese montón de ruido que grabó Ana del Castillo cuyo título es «La Cachera» no resiste una valoración estética. Empezando por el nombre, eso es una cosa horripilante. De lo único que estoy seguro en la vida es que Ana del Castillo no está poniendo el vallenato en un nivel superior. Lo que está haciendo es rebajarlo.Contaminación auditiva pura y dura. Sus presentaciones y su bulla son insufribles. Hay que decirlo una y otra y otra vez. La escasez de artistas y compositores vallenatos de verdad pone en peligro de extinción este elemento de la cultura inmaterial patrimonio de la humanidad. (Entiéndase como artistas a las personas que cultivan un arte —valga la redundancia— y cuyas creaciones sorprenden de modo agradable por la genialidad de su belleza). Si no hay cultores del folclor vallenato, el porvenir del patrimonio cultural de la música vallenata peligra. Se requiere de la conjugación de los buenos oficios, de personas de buena fe que deseen emular el ejemplo de aquellos campesinos del Magdalena Grande que sentaron los pilares de este género que ha puesto a bailar, cantar llorando, reír a la humanidad. ¡Ana, tú puedes cambiar de rumbo. Adelante!

Read More »

Corralejas con ‘toros humanos’: la propuesta de un municipio en Bolívar

Las corralejas en el Caribe Colombiano han hecho parte de la tradición y cultura de muchos territorios en diferentes departamentos.  Con el paso de los años, han sido foco de debates por la delgada línea entre lo cultural y el maltrato animal.  Ante esto, algunos gobiernos han optado por apoyar o no este tipo de actividades; es el caso e Turbaco, en Bolívar, donde la tradicional corraleja ya no se realiza desde hace algún tiempo.  Otros municipios, como Arjona, aún perduran. Y por otro lado, algunos territorios han optado por simular esta actividad con ‘toros humanos’, es el caso del corregimiento de Gamero en Mahates.  “Desde 2016, hace aproximadamente ocho años, el corregimiento de Gamero ha venido desarrollando la práctica cultural y artística conocida como “toros humanos”, que simula las tradicionales corridas de toros o corralejas propias de la Costa Caribe colombiana, pero desde una perspectiva artística, cultural y humana”, puntualizó la Alcaldía de Mahates a través de su cuenta de Facebook. Finalmente, hay que destacar que esta actividad también es desarrollada en el corregimiento de Caracol, en Sucre

Read More »