DHL Express abrirá 10 nuevos puntos de venta propios en Colombia en los próximos seis meses

COLOMBIA (Julio 13 de 2020).       DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, que hace parte de Deutsche Post DHL Group, anunció la apertura en Colombia de 10 nuevos puntos de venta propios en las ciudades de Bogotá (5), Medellín (2), Cartagena (1), Barranquilla (1) y Cali (1) en los próximos seis meses.  Con esta ampliación de la infraestructura de retail en el país, la compañía consolida 48 locales de atención al público y una red de 247 tiendas aliadas a nivel nacional.

“Se trata de una inversión de 440 mil euros que sumará a nuestro staff de cerca de 600 colaboradores, 13 nuevas posiciones; y se da en un momento en que el país ha iniciado su fase de recuperación económica luego de las medidas de aislamiento preventivo y cierre originadas por el brote de Coronavirus COVID-19. Estimamos que los volúmenes de envíos internacionales en los próximos meses aumentaran en la medida que las empresas reabastecen sus inventarios y los comercios abren sus puertas”, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express en Colombia.

Los nuevos locales de venta están ubicados en puntos estratégicos identificados por la compañía: zonas con necesidades de servicios de envíos internacionales debido a su alto desarrollo comercial e industrial y a las cuales están migrando pequeñas y medianas empresas (Pymes) que requieren un punto de DHL cercano.

En los puntos de venta de DHL, se puede acceder a los servicios de exportación Express Easy para enviar documentos y paquetes a diferentes partes del mundo; y eComm Cash que apoya a las Pymes que realizan ventas por internet y buscan opciones económicas para entregar sus productos a sus compradores internacionales. La compañía también ofrece opciones de importación de documentos y paquetes que permiten a las medianas y pequeñas empresas traer al país insumos o materia prima para la elaboración de sus productos.

Ante la creciente demanda de compras online, que se ha intensificado por la pandemia, usuarios también cuentan con la opción de Compra Fácil, que se maneja con un casillero postal en Miami y facilita el transporte a Colombia de las compras realizadas en tiendas en los Estados Unidos por internet.

Todos los puntos cuentan con herramientas digitales que permiten transmitir las campañas de retail de la compañía de forma innovadora, cámaras de seguridad con tecnología IP y audio incorporado para comunicación bidireccional con el agente del punto, sistema de grabación e integración de MPLS para garantizar la estabilidad del servicio de internet.

“En línea con los protocolos de seguridad de DHL y las normas del Gobierno Nacional toda la operación de DHl Express sigue estrictamente los protocolos biosanitarios necesarios para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19. La seguridad de nuestros colaboradores y socios comerciales es una de nuestras principales prioridades”, destacó Allan Cornejo.

En los puntos de venta se instalaron paneles que brindan seguridad a asesores y clientes; se ubicaron marcas en el piso que indican la distancia que debe guardar cada persona; se colocaron dispensadores con gel antibacterial; se instauró un programa de desinfección de los locales diario; y se proporcionó a los colaboradores un equipo de protección personal (careta, tapabocas y guantes) e información de seguridad.

Con estos nuevos puntos, DHL Express consolida aún más su operación en Colombia que en esta crisis se ha mantenido siempre activa. La compañía está lista para apoyar a sus clientes en la fase de reactivación económica que se viene dando en el país para lo cual cuenta también con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Agencia de Aduanas Nivel 1, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 144 (7 de ellos eléctricos), el mejor servicio – 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria- y cerca de 600 colaboradores (40% de ellos trabajando desde casa dada la pandemia y el otro 60% en primera línea).

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

‘El ron está sabroso’: la canción caribeña que resuena en las fiestas de la Independencia de Cartagena

Noviembre trae consigo el espíritu festivo de Cartagena, y no hay mejor himno para estas fechas que ‘El ron está sabroso’, la canción de Irene Martínez que año tras año llena de sabor las celebraciones. Con sus vibrantes ritmos caribeños, esta melodía se convierte en una de las favoritas de las fiestas novembrinas, creando el ambiente perfecto para el goce y la alegría en cada rincón de la ciudad. Durante estas fiestas, el sonido contagioso de ‘El ron está sabroso’ resuena en las calles y eventos, uniendo a la gente en torno a una tradición que ya es parte esencial de la cultura cartagenera. Desde hace años, esta canción ha sido protagonista de la temporada, mientras los bolivarenses y visitantes bailan, y se entregan al ritmo que representa el alma festiva de Cartagena. Esta pieza musical sigue siendo símbolo de la identidad y la alegría de noviembre en Cartagena, evocando el calor del Caribe y el espíritu de una ciudad que celebra cada años sus fiestas novembrinas. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Tejiendo Saberes: foro educativo por la paz y la identidad cultural

La Institución Educativa Arroyo de Piedra y sus sedes, teniendo en cuenta importancia de crear diálogos de saberes entre docentes, profesionales en diversas áreas y estudiantes, que aporten a tomar conciencia del papel que desempeñan como agentes para el rescate de la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural y natural de los grupos étnicos, que confluyen en las aulas, comprendidos desde la otredad. Desde su Proyecto de Lectura, Escritura y Oralidad, PILEO: «Carabajal una confluencia de saberes» y el de Cultura Etnoeducativo: Reconociendo mis Raíces Crece mi Identidad. Organizan el Foro Educativo: «Tejiendo saberes: reflexión de maestros etnoeducadores» a realizarse el 30 de octubre del 2024.  El cual tiene como objetivo general brindar un espacio de reflexión, aprendizaje y diálogo sobre los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la educación desde la interculturalidad y la construcción de Paz. Conocedores de diversas estrategias en los territorios para la construcción de la Paz creando los diversos programas en el desarrollo de proyectos institucionales de forma transversal, promoviendo la identidad cultural, el sentido de pertenencia por el territorio y rescatando la memoria de las poblaciones en ambientes protectores pacíficos. Lugar: Biblioteca y Centro Cultural, pie de la popa. Fecha: 30 octubre  Hora: 8:00 AM 

Read More »

Conoce el jugador de fútbol que ganó un Balón de Oro y luego se convirtió en presidente de su país

George Weah es una figura emblemática en el mundo del futbol y también en la política, nació el 1 de octubre en 1966 en Monrovia Liberia, donde el jugador creció en circunstancias modestas que se le presentaban, mientras que superaba cualquier tipo de obstáculo para convertirse en uno de los más destacados de su país, donde terminaría siendo también presidente del país. El atacante era conocido por su increíble velocidad en el campo, una carrera muy marcada en el fútbol europeo, así ganando dos ligas italianas, una liga francesa, una FA Cup en Inglaterra y un balón de oro en 1995. Fue considerado uno de los mejores atacantes en la década de los 90, por su potencia en cada jugada y su rendimiento, donde en 1995 llegaría al A.C. Milán, donde ganaría dos scuddetos de Italia. Un tiempo después de la segunda guerra civil liberiana, Weah vio en la política una oportunidad, aprovechando que su imagen era vista como el Dios de esta tierra. Esto le dio el impulso que necesitaba, en donde construyó una carrera política que, luego de dos intentos fallidos, pudo ganar las elecciones presidenciales del 26 de diciembre de 2017 con el 61,5% de los votos. Fuente: Ambito.com

Read More »

Más de 3.000 unidades de vivienda se presentarán en esta feria; así es como puedes seguir construyendo tu futuro

#Camacol Bolívar, en colaboración con #Corvivienda y #Comfamiliar, llevará a cabo la #Feria de Vivienda «Construye tu futuro 2024» del 15 al 17 de noviembre en el Centro Recreacional Napoleón Perea. En este evento, más de 16 constructoras presentarán más de 3.000 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP). La feria contará con la participación de bancos como Bancolombia y Davivienda, además del Fondo Nacional del Ahorro, para orientar a los asistentes sobre financiamiento y subsidios disponibles, en especial para jóvenes y pensionados. Irvin Pérez Muñoz, gerente de Camacol Bolívar, destacó el crecimiento del 11.2% en ventas de vivienda en 2024, impulsado por tasas de interés competitivas. La feria estará abierta de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con entrada gratuita, ofreciendo una excelente oportunidad para las familias de Cartagena interesadas en adquirir su vivienda propia.

Read More »

Caravanas, picó y alumbrado: la apuesta de la Gobernación para la temporada navideña

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, dio a conocer las iniciativas que la Gobernación de Bolívar tiene preparadas para celebrar la temporada navideña en Cartagena y otros municipios del departamento. Anunció que, junto a su equipo de gobierno, se llevará a cabo un recorrido de aproximadamente 18 caravanas, las cuales recorrerán varios municipios y barrios populares del Distrito de Cartagena, llevando regalos a los niños más necesitados. Los detalles sobre los destinos específicos de estas caravanas se darán a conocer en los próximos días. Como parte de las celebraciones, la Gobernación también llevará un picó gratuito a diferentes barrios de Cartagena, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de música y actividades recreativas en esta época especial. Finalmente, el gobierno departamental se encargará del alumbrado navideño de importantes lugares turísticos y culturales de Cartagena, como el Palacio de la Proclamación, la Plaza de la Proclamación y el Parque Bolívar, para embellecer la ciudad y fomentar el espíritu navideño entre los cartageneros y visitantes.

Read More »

La bahía de Cartagena: el sitio que recibía ataques piratas en el año 1501 y hoy en día es un atractivo turístico de la ciudad

La famosa bahía de Cartagena, ubicada en la costa del Caribe colombiano, es un lugar que guarda bastante historia y secretos de parte de los españoles que la descubrieron en el siglo XVI. Fue preparada por muchos como un puerto estratégico y comercial muy importante en ese tiempo, y también fue clave en los tiempos de guerra, donde los piratas atacaban y servía para resistir los fuertes ataques, además de que se convertiría en un centro de comercio de esclavos africanos. Actualmente, se le conoce como las fortificaciones que rodean a la ciudad, siendo un claro testimonio de esa época. Hoy en día la bahía es reconocida por ser el atractivo turístico de la ciudad, un puerto que actualmente está activo y se puede visitar, además de que está a la vista de veleros, cruceros, donde también comparten con yates o restaurantes de lujo. La bahía, a pesar de tener muchos años, no pierde la esencia y le aporta a la ciudad como un lugar emblemático para los turistas que quieran visitar. Fuente: Yate.co

Read More »