COLOMBIA (Julio 4 de 2019).     Deutsche Post DHL Group y Enseña por Colombia, miembro de la red global Teach For All, firmaron un nuevo acuerdo de cooperación. Al establecer esta nueva cooperación, Thomas Ogilvie, Director de Recursos Humanos del Grupo, Daniel Viteri, CEO de DHL Global Forwarding Colombia, Allan Cornejo, CEO de DHL Express Colombia, Robinson Vásquez, Presidente Suppla (empresa que hace parte de DHL Supply Chain) y Margarita María Sáenz, Directora de Enseña por Colombia, subrayaron su compromiso común en favor de la enseñanza en el país. Thomas Ogilvie resume así la postura de Deutsche Post DHL Group: “Lograr que cada niño en todo el planeta tenga acceso a una buena formación es esencial para nuestro futuro: recibir una formación excelente no debería ser un privilegio”.

Enseña por Colombia es una organización independiente local que forma parte de la red global Teach For All. A través de este y otros seis socios, Deutsche Post DHL Group sigue ampliando su cooperación con la red Teach For All en 2019. Con ello asciende a 19 el número total de países del mundo en los que apoya a organizaciones contraparte de esta red. El objetivo común de mejorar las aptitudes vitales y la empleabilidad de los jóvenes se amplió para llegar a un mayor número de niños y jóvenes en comunidades de escasos recursos.

“Estoy encantado de poder utilizar mi experiencia como Director de Recursos Humanos de una empresa global para lograr que los niños obtengan una buena formación, sea cual sea su entorno social. La formación crea futuro”,  afirma Ogilvie. En parte, esta convicción le viene dada por su propia trayectoria: “Yo tuve la suerte de poder completar mis estudios y luego mi doctorado en muy buenas condiciones. El acceso a una buena formación es un derecho de todos los niños y constituye la base del desarrollo social, la estabilidad política y la prosperidad económica. Como miembro de la junta directiva de Teach For All, para mí es especialmente importante que se siga difundiendo la idea que sustenta esta red.”

El Grupo sigue expandiendo la cooperación con Teach For All

Como parte de la cooperación con Teach For All, la empresa logística lleva años apoyando a las contrapartes de la red existentes en diversos países, incluyendo Argentina, Bangladesh, Chile, Ecuador, Alemania, India, Líbano, Malasia, Perú, Filipinas, España y el Reino Unido. Además de Colombia, en 2019 Deutsche Post DHL Group comenzó también a apoyar a organizaciones contraparte en Armenia, México, Paraguay y Uruguay. En los meses siguientes, se iniciarán también otros partenariados en Uganda y Camboya.

“Nuestros empleados locales están sumamente motivados, constituyendo así un gran impulso para la expansión de nuestra cooperación con Teach For All en todo el mundo,” añade Ogilvie.

Wendy Kopp, CEO y cofundadora de Teach For All, agradece el compromiso de DPDHL: “Estamos encantados de que Deutsche Post DHL Group siga ampliando su implicación en la red Teach For All. El Grupo es un importante socio estratégico en nuestros esfuerzos por mejorar la empleabilidad de los jóvenes.”

DPDHL y Teach For All unidos por una larga cooperación

DPDHL Group lleva desde 2010 colaborando con la red Teach For All en el contexto de su programa de Corporate Citizenship GoTeach, centrándose en mejorar la empleabilidad de aquellos jóvenes cuyo entorno desfavorecido o cuya situación difícil no les permite labrarse un futuro en condiciones óptimas. Para lograr ese objetivo, DPDHL Group les ofrece la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo laboral, además de brindar una amplia gama de posibilidades de formación profesional y de orientación laboral que cuentan con el apoyo económico del Grupo, pero además también con la participación activa de sus empleados. En una estrecha colaboración a nivel local, los empleados del Grupo aprovechan sus conocimientos expertos y su saber profesional en calidad de mentores, formadores, compartiendo con los estudiantes la historia de su propia trayectoria y facilitando estadías en prácticas y otras oportunidades profesionales a más de 7.000 niños y jóvenes a lo largo de más de 300 actividades tan solo ya en 2018.

Thomas Ogilvie, Director de Recursos Humanos de Deustche Post DHL Group; Allan Cornejo, CEO de DHL Express Colombia; Margarita María Sáenz, Directora de Enseña por Colombia; Daniel Viteri, CEO de DHL Global Forwarding Colombia; y Robinson Vásquez, Presidente Suppla (empresa que hace parte de DHL Supply Chain).

Thomas Ogilvie, Director de Recursos Humanos de Deustche Post DHL Group; y Margarita María Sáenz, Directora de Enseña por Colombia.

Thomas Ogilvie, Director de Recursos Humanos de Deustche Post DHL Group

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire