Boca de Serpiente, banda bogotana integrada por Juan Carlos Marín y Santiago Torrentes presenta, Detonante un nuevo tema que muestra el sello musical característico de la banda, convirtiéndose en su segundo sencillo del año, una canción contundente y llena de poder.

El bajo y la batería son los encargados de colorear toda la sonoridad, con la exploración en el terreno melódico del aspecto vocal. Detonante busca recrear tres escenarios: uno, el concepto de dualidad al que están atadas las decisiones que tomamos, las consecuencias de nuestros actos y la dicotomía humana entre el placer y el dolor.

La canción fue grabada en White Lemon Studios, las cuerdas y voces en el estudio de Godi Gaviria quien se encargó de la producción, grabación, mezcla y masterización e incluso aportando en la composición del sencillo, junto a la banda.

El video estuvo bajo la dirección de Tomás Reinales, el cual se realizó en dos sesiones de rodaje, con el apoyo de Juan Carlos Marin vocalista de Boca de Serpiente.