El hecho ocurrió en el barrio Belén Rosales, en Medellín, cuando a eso de las 10:00 de la mañana una avioneta chocó contra una vivienda y despertó la tranquilidad de toda la localidad.

El suceso dejó ocho personas muertas, entre esas, seis pasajeros, el piloto y copiloto. Según las autoridades, la avioneta afectada era una Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó, lastimosamente presentó fallas en el motor y no logró llegar al Aropuerto Olaya Herrera.

“A través del 123 se recibe un reporte de la colisión de una avioneta, esta es la avioneta HK5121. Tenemos reporte de seis pasajeros y dos tripulantes, lamentablemente había dos amigos míos en el avión. Esto es un momento difícil”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Asimismo, la Aeronáutica Civil indicó que “un equipo especializado en investigación de accidentes fue designado para adelantar las indagaciones que permitan determinar las causas del accidente aéreo, que dejó como consecuencia la muerte de dos pilotos y seis pasajeros”.

Viviendas y edificios ubicados al rededor del lugar también se vieron afectados, tras esto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres solicitó evacuar para evitar otro posible accidente y para continuar con las investigaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.