Despeinada, la canción de Ozuna y Camilo supera los 100 millones de vistas en Youtube

Despeinada se ha convertido en una de las canciones favoritas del segundo semestre del 2020.

La canción de Ozuna y Camilo ha superado los 100 millones de visualizaciones en Youtube y 38 millones de Streams en Spotify. Además se ha convertido en uno de los fenómenos virales más recientes en TikTok con más de 92,5M de visualizaciones en el hashtag #Despeinada.
 
Despeinada hace parte del nuevo trabajo discográfico del artista puertorriqueño Ozuna, titulado «ENOC», el cual en su lanzamiento alcanzó los primeros lugares del “Top Latin Albums” y “Latin Rhythm Albums” de Billboard.

El video oficial de esta canción estuvo bajo la dirección de Nuno Gomes, se grabó en Ibiza, España en medio de un ambiente cargado de verano, playa y romance.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Confiamos en nuestro trabajo y queremos que la hinchada lo haga también»: defensa del Real Cartagena

Días previos antes del partido contra Leones por la fecha doce del Torneo BetPlay, el defensa central del cuadro auriverde, Darwin Palomeque, expresó su confianza de cómo está el rendimiento del equipo a pesar de la sufrida derrota ante el Real Cundinamarca. «El golpe del partido nos lo ganan en el último minuto, pero estamos tranquilos porque confiamos en lo que venimos haciendo». «Sabemos que esos traspiés los sacamos trabajando y corrigiendo los errores que cometimos en ese partido, nada más», afirmó el defensor central. El defensor central tuvo un inconveniente en el partido contra el Cundinamarca, dándole un mensaje a la afición. «Que estén tranquilos, fue solamente un momento desagradable por la respiración y la altura, pero ya estoy recuperado gracias a Dios y a la rápida acción del cuerpo médico», señaló Palomeque. Cerraría con unas palabras de apoyo hacia la afición para que acompañen al equipo este domingo a las 5:30 p.m. En el estadio Jaime Morón. «Lo que le digo a la hinchada es que crean en nosotros. Estamos viviendo un momento lindo y ellos, como jugador número 12, son el aliento que necesitamos en la cancha». «Sin ellos, nada de esto es posible», Darwin Palomeque.

Read More »

¿La recuerdas? Esta es la panadería que ‘endulzó’ la vida de los cartageneros

Durante muchos años, la panadería Benedetti fue uno de los negocios más emblemáticos de Cartagena. Fundada por el cartagenero Ignacio Benedetti Marrugo, esta panadería marcó la historia local al ser un referente en calidad y sabor. Ignacio dedicó su vida entera a este negocio, logrando posicionarlo como una tradición para los habitantes de la ciudad. La panadería Benedetti no solo ofrecía productos, sino que representaba el esfuerzo y la pasión de su fundador, quien siempre se preocupó por mantener la excelencia en cada pan y postre que salía de sus hornos. Así, la empresa fue creciendo y consolidándose como un lugar de referencia, donde generaciones de cartageneros confiaban para adquirir lo mejor de la repostería local. La historia de Benedetti y el compromiso de Ignacio con su oficio quedaron grabados en la identidad de Cartagena. Su trabajo es recordado como un símbolo de dedicación y esfuerzo, un ejemplo de cómo una empresa familiar puede convertirse en un ícono de la ciudad, dejando un legado que muchos aún mencionan con respeto y admiración. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Luis Tarrá Gallego.

Read More »

Aumentó a un 61% la percepción positiva de Cartagena: la más alta de los últimos diez años según CCV 

En un evento celebrado el ayer jueves 28 de noviembre en el Hotel Intercontinental, el programa Cartagena Cómo Vamos presentó los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana 2024 (EPC), una herramienta clave para medir la opinión de los cartageneros sobre diversos aspectos de la ciudad. El estudio, que incluye la visión de los ciudadanos sobre temas como la seguridad, la movilidad, el entorno económico, la gestión pública y el rumbo de la ciudad, muestra avances significativos en la percepción positiva hacia Cartagena, aunque también resalta varios desafíos por superar. Uno de los datos más destacados de la encuesta es el incremento en la percepción positiva sobre el rumbo de Cartagena. En 2024, el optimismo alcanzó un 49%, el nivel más alto en los últimos diez años, frente al 13% registrado en 2023. Este repunte refleja un creciente sentido de esperanza entre los cartageneros respecto al futuro de la ciudad, un cambio notable que también se extiende a otros aspectos de la vida local. El orgullo por vivir en Cartagena también experimentó un aumento significativo, alcanzando un 61% en 2024, frente al 53% del año anterior. Aunque la tasa de crecimiento en este indicador fue menos acelerada en comparación con 2023, sigue evidenciando un creciente sentido de pertenencia y valoración por parte de los habitantes de la ciudad. Además, la satisfacción general sobre la calidad de vida en Cartagena subió al 60%, un incremento respecto al 51% registrado en 2023, lo que sugiere una mejora en aspectos clave como la infraestructura, los servicios públicos y el ambiente urbano.

Read More »

«Construiremos el Centro de Alto Rendimiento del Caribe»: gobernador anuncia megaobra deportiva al lado del Rocky Valdez

Tras la una petición hecha por el montañista cartagenero, Eduardo Mongua vía X (anteriormente Twitter) al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, de poder tener un centro de alto rendimiento donde los deportistas bolivarenses puedan entrenarse para mejorar sus rendimientos y poder así traer más glorias al departamento se anunció la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Caribe. “Lo tenemos contemplado, estimado Eduardo. Construiremos el Centro de Alto Rendimiento del Caribe en las 15 hectáreas donde queda la Unidad deportiva Rocky Valdez, será un aporte a la infraestructura deportiva del país (…) allí se prepararán los deportistas cartageneros”, señaló Yamil Arana, gobernador de Bolívar.  Además, Arana, abrió el espectro revelando cómo estará integrado este sitio que potenciará el deporte en Bolívar. “habrá laboratorio de Fisiología, Centros de Fuerza, entre otras áreas, concentrando, además, más de 20 disciplinas”, continuó diciendo.  La obra está contemplada por la Gobernación de Bolívar desde marzo del 2024. Los que se conoce es que es complejo, estará integrado por piscinas olímpicas, centros de fuerza, habitaciones.

Read More »

Dos fallos nuevos ratifican la recuperación del espacio público en Chambacú

La Oficina Asesora Jurídica del Distrito de Cartagena dio a conocer dos nuevos fallos de tutela en favor del Distrito sobre la recuperación del espacio público en Chambacú. Estos fallos se suman a las 21 acciones presentadas contra el Distrito, de las cuales 16 han sido declaradas improcedentes por juzgados de la ciudad. El Juzgado Noveno Laboral del Circuito de Cartagena declaró la acción de tutela contra el proceso de recuperación del espacio público en Chambacú improcedente, ya que no implica una violación al accionante. Por otro lado, el Juzgado Veintiuno Penal Municipal Con Funciones de Control de Garantías de Cartagena resolvió declarar la improcedencia de la tutela, argumentando que el predio en cuestión es un bien de uso público, inalienable, imprescriptible e inembargable. Milton Pereira, Jefe de la Oficina Jurídica del Distrito de Cartagena, consideró estos fallos como una victoria para la recuperación del espacio público en el sector de Chambacú. “Desde la Oficina Asesora Jurídica hemos defendido los intereses del Distrito y eso lo demuestran los 16 fallos declarados improcedentes en el proceso del caso Chambacú”, afirmó. Cabe destacar que la orden de recuperación del espacio público en Chambacú se dio el pasado 13 de marzo, y se reubicó a 70 familias enteras en sectores de Cartagena como Ciudadela la Paz, El Pozón y Pasacaballos. Los propietarios de negocios han instaurado 21 tutelas, de las cuales 16 han sido resueltas como improcedentes, y 5 están a la espera de fallo.

Read More »

Va todo en orden: mantenimiento de agua se ejecuta sin contratiempos

La segunda mayor intervención de infraestructura de acueductos en la ciudad de Cartagena en este años, a cargo de Aguas de Cartagena (Acuacar), avanza sin contratiempos. Los 26 frentes anunciados por la empresa para ser intervenidos progresan conforme a lo establecido en el cronograma. Así lo manifestó Andrés Barrios, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, desde el PMU ubicado en la planta de tratamiento del barrio El Bosque. Barrios destacó que los trabajos, que hasta ahora registran un avance del 29%, se están ejecutando según los plazos establecidos, a pesar de que el proceso preliminar requirió excavaciones significativas. Dentro de este importante proyecto destacan dos interconexiones clave de agua cruda. Una vez integradas a la red de flujo, estas interconexiones reducirán significativamente los riesgos de contingencia, pasando de entre un 40% y 60% a un mínimo del 20%. Otros empalmes se están realizando en los barrios Ceballos y Santa Clara. “La impulsión del tanque Colinas es un proyecto que generará un cambio importante, a corto plazo, en la prestación del servicio de acueducto para los usuarios que dependen de este tanque. A finales de diciembre, este nuevo tramo estará en operación, lo que permitirá mejorar radicalmente las condiciones del servicio”, afirmó Manuel Vicente Barrera, gerente general de Acuacar. En ese sentido, se trabaja para concluir con éxito las obras de mejoramiento por parte de Aguas de Cartagena. A continuación, se presenta la lista de barrios que actualmente cuentan con servicio de agua en la ciudad, suministrado por la planta de potabilización de El Cerro: Nuevo Campestre, Emmanuel, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Albornoz, Río Elba, El Libertador y Villa Barraza.

Read More »