El director de Promoción y Prevención señaló que San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá son los departamentos y distritos que pueden retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados en todos sus territorios.

Este lunes 16 de mayo de 2022, luego de dos años de pandemia, se confirma que colegios, escuelas e incluso universidades que cumplan con los criterios establecidos, pueden dejar de usar tapabocas en espacios cerrados y abiertos.

Para poder hacerlo, primero es importante avanzar con la vacunación y los territorios deben cumplir con el 70 % de esquemas completos y de ellos, el 40 % de refuerzos.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención indicó que solo el 42,2 % de la población de niños del país tiene el esquema completo de vacunación contra el covid-19, sin embargo, 544 municipios están por encima del 70 % y 331 municipios cumplen con el 40 % de ese 70 %.

 

“Colombia eliminará el uso de tapabocas en espacios cerrados de escuelas, colegios y universidades, a partir del 15 de mayo de 2022, en municipios con coberturas de esquemas completos del 70 % y el 40 % en dosis de refuerzo”, señaló el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.