Con el fin de estimular el pronto pago en lo que concierne al impuesto de Timbre Vehicular, la Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Ingresos, (unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda), lanzó la disminución del 15% para los contribuyentes del departamento. El descuento especial tendrá vigencia hasta el próximo 30 de marzo de 2020.

La Dirección de Ingresos también se permite informar que para los contribuyentes que cancelen antes del 30 de abril de la presente anualidad la deducción será del 10% y para quienes paguen antes del 30 de junio, el equivalente será del 5%. Los pagos pueden realizarse en las sedes del banco de Occidente y Davivienda.

El gobernador Vicente Blel Scaff, comenta que lo importante es que los bolivarenses propietarios de vehículos cumplan con su obligación de pago al impuesto de Rodamiento.

“El destino de los recursos tributados serán para mejorar la infraestructura y para el mantenimiento de la malla vial en el departamento. Lo que se quiere en el gobierno del ‘Bolívar Primero’, es generar mayores alternativas de desarrollo para las poblaciones. Así mismo, contribuir a la prosperidad social y a gestionar progreso en las comunidades”, aseguró Blel Scaff.

Cabe informar que desde la Administración Departamental los incentivos tributarios continuarán. Especialmente durante el primer semestre de la actual vigencia administrativa.