Hasta el dia de hoy, más de 68 mil conttibuyentes se han acogido al 20% de descuento para el pago del impuesto predial unificado que estuvo vigente hasta el 28 de febrero para predios residenciales y 10% de descuento para predios no residenciales.

En los dos primeros meses del año se ha alcanzado un cumplimiento en la meta de recaudo del 125%, equivalente a 212.828 millones de pesos para el impuesto predial unificado y sobretasa al medio ambiente, evidenciando un aumento de 5.4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

A partir del primero de marzo los descuentos continúan, el 10% y 5% de descuento para predios residenciales y no residenciales respectivamente que se extenderán hasta el 5 de abril del presente año.

“La buena noticia que tenemos para todos los contribuyentes es que todavía contamos descuentos disponibles hasta el 5 de abril. Tenemos un buen recaudo hasta la fecha y eso demuestra que los ciudadanos tienen confianza en esta administración”,  aseguró William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

El Secretario de Hacienda manifestó que este ahorro sigue siendo importante para los contribuyentes y que desde la Secretaria de Hacienda se sigue trabajando para prestar la mejor atención a los cartageneros.

La Secretaría de Hacienda Distrital tiene habilitada la página web hacienda.cartagena.gov.co donde se pueden realizar consultas y pagos en línea digitando la referencia catastral del predio.

Así mismo, se encuentran disponibles los bancos GNB Sudameris, Banco Davivienda, Banco Popular, Banco de Occidente, Colpatria, BBVA y Banco Itaú, donde los ciudadanos pueden realizar el pago de sus facturas.

También puede acercarse hasta la Oficina de Impuestos Distritales, ubicada en la Plazoleta Joe Arroyo, Centro Administrativo del Distrito – CAD, primer piso, en horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.