Desde el mes de noviembre de 2020, la desaprobación del presidente Iván Duque va en ascenso, así lo confirma la última medición de Invamer. Hace un año, la desfavorabilidad del primer mandatario era del 51.9% y hoy está en el 69.8%, dos puntos más en comparación con los resultados de agosto de 2021.

La favorabilidad de Duque a noviembre de 2021 fue del 25.1%, cuatro puntos menos que la última medición de agosto, que tuvo el 29.3% de aprobación.

Duque sigue siendo el presidente con la desaprobación más alta de todos los mandatarios que Invamer ha medido, desde Ernesto Samper. Por detrás de Duque, está Andrés Pastrana que alcanzó en un momento el 63% de desfavorabilidad.

En cuanto a la situación actual en el país, Invamer encontró que el 79.6% de las personas considera que van por mal camino, en comparación del 16.4% de quienes creen que van bien.

El mayor problema en Colombia, según los encuestados, es la corrupción, seguida por el desempleo, la economía y la inseguridad. Así mismo, hay otros temas que preocupan a la ciudadanía como los dirigentes políticos, el cubrimiento de salud, narcotráfico,  la educación, el costo de vida, entre otros.