De Colombia un Daniel «prende» la parranda a punta de Guaracha

Colombia (Septiembre 13 de 2019).      Un reciente informe de una entidad privada desde Europa reveló que Colombia es el país más feliz del mundo. Una teoría desde la psicología que parece confirmarse a través de la música guaracha de Daniel Parranda, un DJ joven que a través de su carrera artística tiende puentes de alegría e integración generacional desde Panamá, pasando por Estados Unidos, México y Chile.

Una de sus producciones musicales exitosas «Quiero tenerte» se abre paso por la fuerza de su melodía como un éxito en la recta final del 2019, que levantado aplausos en más de un centenar de lugares en Latinoamerica, donde llaman y solicitan a Daniel, el que prende la «Parranda a punta de Guaracha».

Un hecho que se reafirma con su nombre artístico Daniel Parranda, desde uno de los lugares más hermosos del país: el departamento del Quindío cuna del café y de un turismo de alto valor agregado desde naturaleza.

Si de prender la fiesta se trata, la Guaracha de Parranda está asegurada con Daniel, cuya mezcla musical provoca un éxtasis e invita a bailar, gracias a la fuerza de la interpretación y sonidos, desde la orquestación.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cruces indebidos y subirse a los andenes son las infracciones que más cometen los cartageneros

La ciudad de Cartagena enfrenta una creciente crisis en el respeto a las normas de tránsito, evidenciada por la falta de disciplina vial tanto en conductores como en peatones, según el DATT, en lo que va del 2024, al menos 30 peatones han fallecido producto de accidentes de tránsito.  Lea también: “Se ha vuelto una moda meterse en el carril de TransCaribe” José Ricaurte, director del DATT, afirmó que las infracciones que más se comenten en las principales vías de la ciudad son no respetar los límites de velocidad y pasarse los semáforos, en el caso de las motocicletas, hacer cruces indebidos y subirse a los andenes. La situación se agrava con la falta de educación vial, ya que en lo que va corrido de año y según el Código Nacional de Tránsito han aplicado sanciones a los transeúntes por cruzar la calle por lugares no destinados para el paso peatonal, colocarse cerca de vehículos con motor encendido, remolcarse de vehículos en movimiento, subirse o bajarse de vehículos en movimiento, transitar por túneles, puentes y viaductos de vías férreas e invadir zona de tránsito vehicular en patines, monopatines o patinetas. En respuesta a esta crisis, se han intensificado los llamados a la ciudadanía para que adopte comportamientos más responsables en la vía, enfatizando la importancia de respetar las señales de tránsito y los pasos peatonales

Read More »

Pronostican vendavales y lluvias en ciudades del Caribe durante las próximas 48 horas

En los meses de septiembre a noviembre, Cartagena y otras ciudades del Caribe colombiano entran en temporada de lluvias. Recientes informes internacionales indican que un sistema en el Golfo de México Occidental tiene un 90% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas. Aunque su desarrollo se proyecta hacia el Golfo de México y el Atlántico central, el Caribe colombiano podría enfrentar un aumento en nubosidad, lluvias y vientos. Este 12 de septiembre, iClima advirtió sobre posibles lluvias intensas y tormentas eléctricas debido a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y una onda tropical, lo que podría provocar vendavales en la región. Se recomienda a los residentes mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Read More »

Más del 60% de colegios públicos en Cartagena obtuvieron los mejores puntajes en la Pruebas Saber

Los resultados preliminares de las Pruebas #Saber 11 revelaron un avance significativo en la educación pública de #Cartagena, con cuatro instituciones alcanzando puntajes por encima de los 400 puntos. Según la Secretaría de Educación, este año el 65% de los colegios oficiales superaron los 300 puntos, un hito que refleja el compromiso de las comunidades educativas y sus aliados estratégicos. El apoyo del #Distrito, que asumió los costos de inscripción de los estudiantes, fue clave para estos resultados. Entre los estudiantes más destacados se encuentran Alexander Leiva Acuña, Elizabeth González Estruan, Juan David López Ricardo y Ana Sofía Vergara Marcano, quienes lograron sobresalir con puntajes entre 406 y 453. Alberto Martínez Monterrosa, Secretario de #Educación, calificó estos logros como “históricos”, destacando que son fruto del esfuerzo colectivo y de los programas de formación docente que se vienen implementando. Este desempeño resalta a Cartagena como un referente en el ámbito educativo nacional, con colegios como la IE Soledad Acosta de Samper y Promoción Social encabezando la lista de instituciones con mejores puntajes. De cara al futuro, se planean programas de preparación intensiva para continuar consolidando estos avances y asegurar que más jóvenes accedan a oportunidades de educación superior de calidad.

Read More »

Cedesarrollo gradúa a 427 técnicos en Cartagena con alta posibilidad de ingreso al mercado laboral

En su trigésima ceremonia de graduación, Cedesarrollo Comfenalco entregó títulos a 427 nuevos técnicos laborales, formados en áreas como Auxiliar Administrativo, Contable, Atención a la Primera Infancia, Comercio Exterior y Sistemas Informáticos, entre otras.“Felicitamos sinceramente a nuestros graduandos. Hoy, 427 Técnicos Laborales se suman al sector productivo en 12 especialidades distintas, aportando al crecimiento y competitividad de nuestra ciudad y región. Tienen la oportunidad de incorporarse inmediatamente al mercado laboral o continuar sus estudios en nuestras instituciones aliadas mediante la homologación de sus títulos”, indicó Jaime Trucco del Castillo, director general de Comfenalco. Además de la formación técnica, los estudiantes reciben capacitación en habilidades blandas como trabajo en equipo y gestión emocional, a través del Modelo Be-Af, lo que les brinda una preparación integral.Los estudiantes también se benefician de convenios para realizar prácticas en empresas y están inscritos en la Agencia de Empleo de Comfenalco, facilitando su inserción en el mundo laboral. Cedesarrollo Comfenalco cuenta con certificaciones de calidad y mantiene alianzas con diversas organizaciones, lo que garantiza una formación sólida y accesible para sus estudiantes.

Read More »

Hoy empieza la Navidad en Venezuela: Maduro lleva cinco años adelantando esta festividad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convertido en tradición adelantar las festividades navideñas en el país. Desde 2019, ha decretado el inicio de la Navidad en diferentes fechas, antes de la tradicional celebración en diciembre. En 2019, Maduro comenzó su segundo mandato tras elecciones criticadas por la falta de transparencia y decretó que la Navidad comenzaría el 1 de noviembre. En ese momento, Venezuela enfrentaba una hiperinflación, problemas en los servicios públicos, escasez de gasolina y gas doméstico. En 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19, Maduro adelantó la Navidad al 15 de octubre, mientras la ciudadanía reclamaba atención a los problemas económicos y sociales. Al año siguiente, en octubre de 2021, volvió a decretar el inicio de la Navidad con un video en sus redes sociales. Esta tradición ha continuado en los años siguientes. En 2022, las festividades navideñas comenzaron el 1 de octubre, con decoraciones en parques y avenidas en medio de la conmoción social. En 2023, el mandatario decretó el inicio de la Navidad el 1 de noviembre con una transmisión en vivo en sus redes sociales. Y hoy, 1 de octubre de 2024, nuevamente inicia por adelantado esta festividad en el vecino país tras ser decretado semanas anteriores a la fecha en medio de la crisis política tras su reelección.

Read More »

Cartagena tendrá el primer museo submarino de Colombia

En un acto celebrado en la Isla de Barú, la Fundación El Color Azul recibió de la Dimar y la Capitanía de Puerto un espacio destinado a crear el Museo de Arte y Medio Ambiente de Cartagena, conocido como MuMar, este proyecto combinará arte y conservación marina con esculturas como Jardín de Medusas y El Caracol, transformando el área en un jardín submarino que fomentará el crecimiento de corales y el cuidado del medio ambiente. Inspirado en museos submarinos de renombre mundial, MuMar busca posicionar a Cartagena como un referente cultural y turístico, promoviendo la conexión entre arte y sostenibilidad. Además de ofrecer una experiencia única para los visitantes, el proyecto contribuirá al equilibrio ecológico y a la biodiversidad de los ecosistemas marinos. Según Camilo Galeano, fundador de la Fundación, este museo será un hito para Colombia, demostrando cómo el arte puede integrarse con la naturaleza, las primeras etapas del proyecto incluirán la inmersión de obras emblemáticas, marcando el inicio de una nueva atracción para Cartagena y el Caribe.

Read More »