David Luna encabeza lista al Congreso de la República 2022-2026 por Cambio Radical

El partido Cambio Radical ya presentó la lista de inscripción al Congreso. Cómo ya se sospechaba el exministro de las TIC, David Luna, será la cabeza.

Así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales » Llegó el gran día! Hoy hacemos oficial mi intención de volver a la política electoral como cabeza de lista por el partido Cambio Radical. Quiero agradecerles por hacer parte de nuestro equipo, sin ustedes nada de esto sería posible. Estoy convencido de que nuestro país necesita experiencia para la toma de decisiones y que la política se debe construir con equilibrio, con capacidad de legislar, sin decisiones egoístas, buscando acuerdos y dialogar para lograr reformas y soluciones reales. Les envío un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento».

Así mismo, este martes a través de su cuenta de Instagram, informó que después de 15 años trabajando junto a José Daniel López (aspirante a la cámara de representantes por Bogotá ) harán equipo para las próximas elecciones al Congreso de la República 2022-2026.

«#UnaFormulaBerraca después de 15 años trabajando juntos, @lopez.jose.daniel y yo haremos equipo para las próximas elecciones al Congreso de la República. Somos una fórmula que demuestra su experiencia y gestión por medio del trabajo duro y los resultados. Dennos la oportunidad de volver al Congreso y devolverle la confianza en la política» añadió Luna.

En mayo de 2015, David Luna Sánchez fue nombrado Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en reemplazo de Diego Molano Vega.

El 24 de abril de 2018 renunció para reforzar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras. Con eso, confirmó su distanciamiento del liberalismo, de lo que se venía especulando mientras estuvo en el Gobierno y porque candidatos de su confianza fueron elegidos por Cambio al Concejo (Yefer Vega) y a la Cámara (José Daniel López) entre 2015 y 2018.

En los primeros puestos le siguen: Martha Isabel Acosta, excandidata al Senado; además de los congresistas Arturo Char, Daira Galvis, Antonio Zabarain, César Lorduy, Carlos Abraham Jiménez, José Luis Pérez, Carlos Mario Farelo Daza y Carlos Fernando Motoa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Unisinú lanza 17 posgrados para contribuir al desarrollo de los cartageneros: inscribete

La Universidad del Sinú da la bienvenida al 2025 con una amplia oferta de programas de postgrado diseñados para profesionales graduados que buscan fortalecer su perfil académico y laboral. Entre las opciones disponibles se encuentran maestrías en áreas como Salud Pública, Epidemiología, Derecho, Ciencias de Datos, Administración de Empresas, Gestión de la Calidad de los Alimentos, y Gerencia de la Educación. Además, se ofrecen especializaciones en campos como Contratación Estatal, Enfermería Materno Perinatal, Psicología Clínica, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derecho Médico, Gestión Tributaria, y Gerencia Financiera Internacional, entre otras. Todos los programas tienen modalidad presencial y cuentan con descuentos en el valor semestral. Para mayor información sobre requisitos e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 310 3657906 o 310 3659567.

Read More »

Capturan a tres exfuncionarios de la alcaldía por la pérdida de más de 20 mil millones

Tres exfuncionarios de la Alcaldía Mayor de Cartagena han allanado su responsabilidad en el caso de peculado por apropiación. Los implicados son Jorge Carrillo Padrón, ex jefe de la oficina jurídica de la alcaldía, y los abogados contratistas Jorge Blell Cervantes y Ana Alicia Martelo del Río. La investigación les atribuye la pérdida de 24 mil millones de pesos que presuntamente fueron desviados a manos privadas. Los exfuncionarios, quienes ingresaron a la administración distrital en 2018 durante el breve mandato de Antonio Quinto Guerra, permanecieron en sus cargos bajo la administración de Yolanda Wong y fueron mantenidos por Pedrito Pereira como cuotas inamovibles de una casa política de la ciudad. Según la Fiscalía, Blell y Martelo habrían utilizado títulos de depósito judicial, emitidos por el Banco Agrario, para desviar los recursos del distrito, actuando bajo la falsa premisa de representar legalmente al gobierno local. El dinero desviado nunca se registró en el fondo destinado a títulos judiciales de la Fiduprevisora, como era requerido. La Fiscalía ha solicitado que se imponga una medida de aseguramiento intramural para Carrillo y Martelo, quienes se encuentran en el proceso de audiencia. Los delitos en cuestión ocurrieron entre 2018 y 2019, y se sospecha que los acusados aprovecharon sus posiciones para desviar sumas millonarias destinadas al bienestar público.

Read More »

¿Se irá de Colombia? Disney anunció su salida de la televisión en varios países tras 27 años al aire

El canal que por años ha entretenido a millones de niños, jóvenes y adolescentes alrededor del mundo, #Disney Channel, ha decidido cancelar la transmisión de su programación televisiva tras 27 años al aire. La compañía, que ha sido artífice de varios  programas recordados, como: Phineas y Ferb, Zack y Cody, Los Hechiceros de Waverly Place, High School Musical,Hannah Montana, entre otros, sufre por las nuevas dinámicas que pide el mercado del entretenimiento. Según datos de Kantar Media, en Colombia, el consumo de Disney está entre un 0,6% y el 0,9%, lo que demuestra baja audiencia.  Por ello, ya comienza su movilización masiva a su plataforma de streaming, Disney +, donde concentrará todos sus esfuerzos, con lo cual pretenden adaptarse al mercado de hoy en día y poder competir con Netflix, Amazon y demás plataformas.  Hasta el momento, la empresa anunció que cesará su programación desde el próximo 7 de enero en España y, seguidamente, en Brasil el 28 de febrero del 2025. En cuanto a Colombia, aún no se menciona alguna parada de transmisión, lo que sí se prevé es que para Latinoamérica se haga de manera escalonada, aunque no se sabe a ciencia cierta las fechas exactas.

Read More »

‘La huelga la mantendré hasta que definan mi situación’: vigilante protesta encadenado en Cartagena tras su despido

Samuel Pérez Herrera, vigilante con 12 años de servicio en la Unidad Nacional de Protección (UNP), se encadenó el día de ayer 9 de diciembre en las oficinas de la empresa SOS en Cartagena, denunciando haber sido despedido de manera injustificada, señalando que su desvinculación está basada en acusaciones falsas relacionadas con unas fotografías publicadas en su estado de WhatsApp. Según el vigilante, las imágenes mostraban a sus hijos manipulando armas durante un curso en una academia privada, pero la empresa argumentó que se trataban de armas pertenecientes a la dotación de la UNP bajo su cargo. «Dijeron que eran armas de la UNP, algo totalmente falso. Presenté pruebas de que eran de una academia privada, pero nadie quiere asumir la responsabilidad», explicó Pérez. El caso ha generado controversia, ya que Pérez asegura contar con fuero sindical, lo que impediría un despido sin autorización judicial, sin embargo, afirma que la empresa SOS lo mantiene sin asignación laboral y con un salario básico mientras su caso permanece en el limbo. “Esto no es solo conmigo; muchos compañeros han pasado por lo mismo. Algunos han tenido que librar largas batallas legales para ser reintegrados, pero las injusticias continúan”, comentó el vigilante, quien también denunció persecuciones laborales en la UNP durante los últimos cuatro años. En su protesta, Pérez exigió una respuesta clara por parte del director de la UNP,  y asegura que su objetivo, es ser reintegrado a su trabajo y garantizar el respeto a los derechos laborales. “La huelga la mantendré hasta que definan mi situación. No estoy pidiendo nada fuera de la ley, solo que se respeten mis derechos como trabajador”, concluyó Samuel Pérez.

Read More »

Ganaderos enfrentarían multa de 21 millones de pesos por vender lactosuero como leche entera

La Federación Colombiana de Ganadería (Fedegan) recuerda que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción de 21.000 millones de pesos a varias empresas lecheras por vender lactosuero bajo la denominación de leche entera. Este subproducto de la leche, utilizado ilegalmente para reemplazarla, ha causado un gran revuelo en la industria láctea colombiana, revelando prácticas fraudulentas que afectan tanto a los productores como a los consumidores. La multa tiene un impacto significativo en los ganaderos, quienes ven reducida la demanda de leche cruda debido al uso del lactosuero. Al sustituir la leche entera por lactosuero, los productores de leche reciben menos compra de su producto, lo que también provoca una disminución en el precio del litro de leche, afectando sus ingresos y la sostenibilidad de sus negocios. Por otro lado, los consumidores se ven perjudicados por el engaño. Aunque pagan lo mismo por un litro de leche, lo que reciben no es leche entera, sino un producto de menor calidad, sin el sabor y la textura que los consumidores esperan. Esto genera desconfianza y decepción en los consumidores, quienes no obtienen el producto por el cual están pagando. Este escándalo pone de manifiesto la necesidad urgente de mejorar los controles y la transparencia en la industria láctea. La sanción impuesta por la SIC es un paso importante para garantizar la calidad de los productos y la protección de los derechos de los consumidores, buscando que situaciones como esta no se repitan en el futuro.

Read More »