Tan solo un mes después de que el alcalde de Cartagena, William Dau nombrara la nueva directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), el mandatario le pide que renuncie a su cargo.

 

Directora de la Escuela Taller

Este miércoles, 28 de octubre, se conoció que Franchesca Llanos Uribe presentó su carta de renuncia a la dirección del ente tras la solicitud del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt.

El hecho se da tan solo un mes después de que el mandatario la nombrara para remplazar a Alexa Cuesta, quien había salido de la dirección de la Etcar el 10 de septiembre en medio de toda una polémica con el burgomaestre.

 

¿Por qué renuncia?

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos que llevaron al alcalde pedir la dimisión de la contadora y abogada.

Llanos Uribe había estado vinculada con la entidad desde enero de 2016, inicialmente como asesora contable y financiera, y a partir del 2017 como directora administrativa y financiera.

Ambos cargos los desempeñaba en el marco del Contrato Interadministrativo de Comodato firmado entre la institución de formación y el Ministerio de Cultura para la administración de las fortificaciones de la ciudad.