El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, desde su oficina de Cobro Coactivo, retomó el proceso de notificación a miles de deudores de multas o sanciones por infracciones de tránsito e impuesto vehicular.

En este mes, el DATT también se procederá a registrar a deudores en centrales de riesgo y a ejecutar procesos de embargos.

Indira Jiménez, coordinadora de la Oficina de Cobro Coactivo del DATT, señaló que el proceso se realiza debido al poco interés de los ciudadanos para informarse y cancelar sus deudas. “La idea es que se dé el embargo de cuentas bancarias e incluso de vehículos”.

Luego del proceso de notificación, el DATT procederá a la solicitud de embargos contra las personas que pese a ser notificadas de su deuda no acudan a la institución a cancelar o a suscribir convenios de pago para lograr ponerse a paz y salvo.

“Ya iniciamos en proceso de notificación a miles de deudores. También realizaremos operativos para poder concientizar a las persona acerca del pago de sus obligaciones y si no se recibe, dentro del plazo estipulado siquiera un convenio de pago, se deberá empezar a hacer secuestros a los carros de propiedades de las personas que aparezcan con mora en la entidad”, explicó.

Las personas citadas deben acercarse a hacer los convenios de pago a la oficina de cobro coactivo ubicada en la sede del DATT en Manga 4 avenida #17-189”. Pueden también llamar al número 3185310847 en un horario de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 4 p.m. de lunes a viernes, al igual que escribir al correo cobrocoactivodatt@hotmail.com

Es de destacar que por ley, los dineros recaudados por las multas son invertidos en programas de educación vial y otras actividades del DATT en pro de reducir los índices de accidentalidad.