Dastan, el perro colombiano que viajará a Venezuela para buscar sobrevivientes bajo los escombros 

Dastan Venezuela

Dastan, un canino colombiano especializado en búsqueda y rescate, hará parte del equipo de bomberos que viajará a Venezuela para apoyar las labores de emergencia tras el fuerte terremoto que dejó personas atrapadas bajo estructuras colapsadas.

El perro está entrenado para localizar personas con vida entre los escombros, una tarea clave durante las primeras horas de una tragedia de esta magnitud. Junto a los rescatistas colombianos, Dastan participará en operaciones de rastreo en las zonas más afectadas.

Su viaje ha generado emoción en redes sociales, donde muchos destacan el valor de estos animales en misiones humanitarias. En medio del dolor que vive Venezuela, Dastan representa una esperanza para las familias que aún buscan a sus seres queridos.

Dastan, el perro colombiano que viajará a Venezuela para buscar sobrevivientes bajo los escombros

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Tendrá consecuencias? Decisión de la DIMAYOR deja a Real Cartagena segundo en la reclasificación

La comisión oficial disciplinaria de la DIMAYOR hizo público este miércoles la resolución 080, donde recalcan las sanciones al Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla por todos los incidentes que ocurrieron la semana pasada en su partido en el Atanasio Girardot. Este caso llamó la atención a nivel nacional y esto mismo hace parte de otro duelo con estos mismos hechos que afectan indirectamente al Real Cartagena, haciéndole bajar el puesto en la tabla de la reclasificación del torneo. La Dimayor le dio los tres puntos al club Llaneros de Villavicencio luego del empate 1-1 ante Orsomarso. Hacían falta tres minutos del tiempo de adición cuando un hincha del equipo vallecaucano ingresó al campo e intentó agredir al asistente número uno, Elkin Lidueñez. Gracias a este caso, la Dimayor decidió otorgarle los tres puntos a Llaneros, llegando a 66 unidades en la tabla de la reclasificación, así empatando con el Unión Magdalena y a 3 puntos del líder de la tabla, el Atlético Huila. El cuadro auriverde es cuarto con 64 puntos, ahora se esperan los siguientes encuentros del equipo heroico para así seguir sumando para optar también por esta opción para el ascenso.

Read More »

¡Calma, no es tu celular! X está caído y perjudica a más de 350 millones de usuarios

Desde tempranas horas de hoy, 10 de marzo, la red social X, más conocida como Twitter. La plataforma que, registra 350 millones de usuarios. Tal y como indica Downdetector (plataforma especializada en informar sobre el estado del servicio de sitios web), tras una serie de problemas que presentan desde las 4:00 a.m. (hora Colombia). Dentro de los inconvenientes que se presentan son el no poder visualizar los tweets y la falta de carga en su interfaz. Aunque X no se han pronunciado sobre las causas de esta caída, suele ser poco normal, ya que, estas fallas no duran más de unos minutos.  “Después de una hora seguimos con la web de Twitter en España caída sin poder usarla”, escribió un usuario.  En desarrollo.

Read More »

Educación 100% gratuita con la ESAP: inscríbete ya en sus programas de pregrado

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) ha abierto su proceso de inscripciones para el primer semestre de 2025, ofreciendo una oportunidad única para estudiar sin costo en programas de pregrado. Hasta el 12 de noviembre, colombianos de estratos 1, 2 y 3 que cumplan ciertos requisitos pueden acceder a una educación superior gratuita, eliminando el costo de matrícula y permitiéndoles alcanzar sus sueños profesionales sin barreras económicas. En Cartagena, la ESAP está ofertando el pregrado en Administración Pública y la Maestría en Administración Pública, como parte de su compromiso con la educación inclusiva y accesible para todos. La institución también amplía su presencia en diversas regiones del país, llegando a municipios como Sopó, Bahía Solano y Providencia. Entre los beneficios adicionales se destacan exoneraciones y descuentos para alcaldes, concejales, miembros de Juntas de Acción Comunal y otras poblaciones vulnerables como comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, quienes, al obtener los mejores puntajes en el proceso de admisión, pueden beneficiarse de matrículas gratuitas en pregrado y descuentos del 50% en posgrado. Con esta convocatoria, la ESAP reafirma su misión de llevar educación pública de calidad a todos los colombianos. Para conocer más detalles y requisitos, los interesados pueden visitar www.esap.edu.co.

Read More »

Colombia hace historia y derrota a Brasil para ganar su primer título en el Sudamericano Sub-20 de Futsal

La Selección Colombia Femenina Sub-20 de Futsal logró un histórico título en el CONMEBOL Sudamericano de la categoría, al vencer a Brasil en la final disputada este domingo en Paraguay. Este campeonato es el primero en la historia del fútbol femenino colombiano, un logro que marca un hito en el deporte nacional. El partido comenzó con Brasil adelante 1-0, gracias a un gol de su capitana, Dany. Sin embargo, las colombianas no se rindieron y, tras un autogol brasileño en la segunda mitad, empataron 1-1, lo que los llevó a tiempo extra. El encuentro se definió en una tanda de penales, donde Colombia triunfó 6-5. Siendo así, las jugadoras colombianas, bajo la dirección de Roberto Bruno, demostraron gran determinación y espíritu de equipo. Karol Ríos, la arquera, y jugadoras como Isabella Mosquera, Nicole Mancilla, Karen Torres y Dayana Rivera fueron clave en la remontada y la definición por penales. Este triunfo es un gran avance para el fútbol femenino en Colombia, que continúa ganando protagonismo a nivel internacional, pues, ganarle a Brasil, una selección que había sido campeona de las tres ediciones anteriores, es una muestra del talento y el trabajo que viene creciendo en el deporte femenino en el país.

Read More »

Empresa colombiana alcanza ganancias de más de $11 billones en lo que va del año

Grupo Argos cerró los primeros nueve meses del año con ingresos consolidados de 11,5 billones de pesos y un ebitda de 4,5 billones, creciendo un 39% frente al mismo periodo del año anterior. Además, reportó una utilidad neta consolidada de 7,3 billones y 4,3 billones de la controladora, cifras impulsadas por transacciones clave que refuerzan su solidez estructural. En su apuesta por la sostenibilidad, Celsia, filial de energía del grupo, inauguró el primer sistema de almacenamiento solar con baterías en Colombia. Este avance permite que la energía solar pueda aprovecharse durante la noche, impulsando una transición energética más eficiente. Por otro lado, el proyecto Eólico Carreto, en el Atlántico, avanza en su objetivo de generar 9,6 megavatios de energía renovable, subrayando el compromiso del grupo con un futuro más limpio. Cementos Argos también tuvo un desempeño destacado al fortalecer su rentabilidad y su participación de mercado en Colombia, que ya alcanza el 35%. Estas mejoras consolidan a la compañía como líder en su sector, contribuyendo significativamente al crecimiento de la organización. Por su parte, Odinsa movilizó 51 millones de pasajeros en los últimos 12 meses, consolidándose como un referente en infraestructura aeroportuaria. Con proyectos como el Túnel de Oriente y las iniciativas de nuevos aeropuertos en Cartagena y Barranquilla.

Read More »

¡Por una Cartagena más limpia! Recogen 24 toneladas de basura en Mamonal

#Veolia realizó una jornada integral de limpieza en el Corredor de Carga del sector industrial de #Mamonal, recolectando 24 toneladas de residuos. La actividad incluyó recuperación de áreas críticas, limpieza de separadores, recolección de desechos mixtos y corte de césped. Con el apoyo de 11 operarios y maquinaria especializada, Veolia intervino en 3.050 metros de césped y áreas de alto tránsito, mejorando el aspecto del sector industrial. Esta acción reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad de #Cartagena. Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente de Veolia, reconoció el esfuerzo de su equipo y la importancia de mantener estos espacios limpios y responsables con el ambiente, en línea con su objetivo de «Transformación Ecológica» en la ciudad.

Read More »