El desbordamiento del río Arauca deja más de 1.000 familias damnificadas, las personas armaron cambuches al costado de una de las principales vías de la región por las graves inundaciones que se presentan.
La causa del desbordamiento del río se dio por la fuerte temporada de lluvias y por el rompimiento de un dique, La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a través de un comunicado, dio a conocer que “En la zona ya se encuentra un grupo de ingenieros revisando esta ruptura para empezar los trabajos necesarios y con la maquinaria amarilla poder darle cierre a este”.
Según las versiones de los habitantes de la zona, el agua ya alcanza el metro y medio de altura; aún no se tiene certeza de los daños materiales, pero las familias se encuentran preocupas por el estado en el que puedan quedar sus viviendas, luego de esta emergencia.
Los barrios más afectados son Gabanes, San Vicente de Paul y Bello Horizonte.
Los damnificados exigen que lleguen brigadas de salud con todos los elementos necesarios para que sean atendidos de manera urgente.
La UNGRD, informó que hasta el momento 1.350 familias de todo el departamento han recibido ayudas, la entidad aseguró que “desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se han realizado brigadas en prevención y promoción, con el fin de evitar enfermedades en la población o brotes de virus” además informan que desde el pasado miércoles 27 de junio se han enviado kits de alimentos, aseo y cobijas por las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.