DADIS reporta los primeros quemados por pólvora en fiestas decembrinas

En el último informe del 26 de diciembre, el DADIS ha registrado dos casos de personas quemadas por pólvora pirotécnica en Cartagena durante las festividades navideñas.

Ambos afectados son hombres mayores de 18 años, y las quemaduras se localizaron en las manos de ambos individuos. Según el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, uno de los incidentes ocurrió en el barrio Villa Corelca, mientras que el segundo tuvo lugar en el barrio Nelsón Mandela.

Se hace un llamado a la comunidad a disfrutar de las celebraciones sin recurrir a elementos pirotécnicos peligrosos y recordar la línea de emergencia 125-CRUED para informar sobre cualquier situación relacionada con pólvora.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Por 4 años más! Unibac reelige a la economista Sacra Nader como directora

Cartagena de Indias, 24 de febrero de 2025. El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) designó a la economista Sacra Náder David como rectora para el periodo 2025-2029. Su elección se basó en los logros obtenidos durante su gestión anterior y en la solidez de su plan de gobierno institucional para los próximos cuatro años. Entre los hitos más destacados de su administración se encuentran la transformación de Bellas Artes en Institución Universitaria, la escrituración de sus tres inmuebles, y la aprobación de seis nuevas carreras profesionales, lo que ha fortalecido el desarrollo académico y administrativo de Unibac. Su nuevo periodo estará enfocado en la continuidad y crecimiento de estos avances, asegurando un camino de excelencia para la comunidad académica. El proceso de selección se llevó a cabo bajo los lineamientos del Acuerdo 002 del 16 de enero de 2025, que estableció requisitos, cronograma y procedimientos. En este proceso participaron Lucy Prieto, José Tejedor, Hemel Polo, Sacra Náder y Eduardo Hernández, quienes presentaron sus planes de gobierno ante el Consejo Directivo y la comunidad universitaria. Finalmente, la trayectoria y visión de Sacra Náder David fueron determinantes para su designación. Náder David es economista, especialista en Alta Gerencia, con maestría en Dirección Universitaria, y recibió un doctorado Honoris Causa en Excelencia Educativa. Actualmente, cursa un doctorado en Ciencias de la Educación. Tras su nombramiento, reiteró su compromiso con la calidad académica y los retos que asume en el proceso de transformación continua de Unibac, consolidándola como una de las instituciones más importantes en formación artística y científica de la región.

Read More »

Ahora puedes comprar tiquetes aéreos con Nequi y te dan de hasta el 30% a 16 destinos nacionales

Estas fiestas, JetSMART y Nequi se unen para ofrecer a los colombianos una oportunidad única: regalar experiencias inolvidables a través de viajes. Desde el 20 hasta el 31 de diciembre, ambas marcas lanzan una promoción especial que permitirá a los viajeros disfrutar de un descuento de hasta el 30% en rutas nacionales e internacionales, al pagar con la tarjeta Nequi. Esta alianza, que fomenta la compra anticipada de tiquetes, busca que más colombianos hagan realidad su sueño de volar en 2025. Bajo el lema “Normalicemos regalar tiquetes en Navidad para viajar en el 2025”, JetSMART y Nequi presentan una propuesta ideal para quienes buscan una manera original de celebrar las fiestas. Detalles de la promoción:• Vigencia de venta: Del 20 de diciembre (10:00 a.m.) al 31 de diciembre (5:00 p.m.).• Descuento: Hasta 30% en rutas nacionales e internacionales (excepto tarifas promocionales). Condiciones: Compra con al menos 7 días de anticipación para rutas nacionales y 12 días para internacionales. • Cómo participar: Solicita el código promocional en jetsmart.com, actívalo en la web y paga con tu tarjeta Nequi. JetSMART ofrece 16 rutas nacionales a destinos como Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y San Andrés, y 6 rutas internacionales hacia Perú, Chile y Argentina. Esta variedad de opciones asegura experiencias únicas para cada tipo de viajero. Con esta iniciativa, JetSMART y Nequi refuerzan su compromiso de hacer que volar sea más accesible para todos los colombianos, al mismo tiempo que impulsan el desarrollo del turismo en el país. ¿Qué esperas? Planea tus viajes para 2025 y haz de esta Navidad un momento inolvidable con JetSMART y Nequi. Para más información, visita www.jetSMART.com.

Read More »

La W revela a Cha Dorina entre los presuntamente implicados en listado de corrupción en la DIAN

Desde W Radio, exponen a presuntos recomendados políticos. En la lista aparecen 38 congresistas, tanto del gobierno como de la oposición, que buscan posicionar a sus ahijados políticos en altos cargos de la DIAN y la POLFA. La lista revelada por la Fiscalía General de la Nación destaca nombres como el del actual jefe de despacho de la Presidencia de la República, Armando Benedetti, quien habría recomendado candidatos para los cargos de director de Aduanas en Cartagena y Barranquilla. Por su parte, el procurador general de la Nación y el exsecretario Gregorio Eljach, ahora jefe del Ministerio Público, según la lista, habrían recomendado a alguien para ocupar el cargo de director de la DIAN en Cali. José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda, postuló a Adolfo José Cabrera para la dirección de la DIAN en Buenaventura. El pastor Alfredo Saade también aparece en la lista recomendando nombres para los cargos de director de la DIAN en Buenaventura y en Cúcuta. Asimismo, se reveló que el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rendón, sugirió un candidato para la dirección de la DIAN en Cúcuta; Vladimir DAPRE, para la DIAN en Bogotá; Roy Barreras, para la DIAN en Buenaventura; y Alí Brahim postuló a dos candidatos para la DIAN en Maicao. En la lista también resuena el nombre de la representante a la Cámara, Cha Dorina Hernández Palomino. Con esta lista, se espera que quienes ocupen estos cargos trabajen para el “Zar del Contrabando”, alias Papá Pitufo, y otros delincuentes.

Read More »

¿Tienes un reclamo con alguna empresa de servicio público? Personería Distrital llegará este viernes a la Localidad 2

La Personería Distrital en cabeza de su líder Eliana Simancas, adelanta la jornada «Visitando Tu Localidad», con el fin de que los ciudadanos pueden dar a conocer un reclamo que requiera de una revisión con alguna de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de la ciudad. Este viernes 9 de agosto, la entidad llegará a la Casa de Justicia de Chiquinquirá con la Jornada “Visitando Tu Localidad”, para atender a la ciudadanía cartagenera y brindar una respuesta a los ciudadanos. “Ya la ciudadanía conoce nuestra actividad Visitando Tu Localidad, en esta jornada pueden encontrar varios grupos de trabajo y representantes de las empresas Afinia, Aguas de Cartagena, Surtigas, Veolia y Pacaribe; quienes asisten convocados por la personera Delegada para los Servicios Públicos Domiciliarios, Rita López, y el Delegado Para la Protección de Las Comunidades, Luis Morillo, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. Es una gran oportunidad para expresar sus quejas, resolver reclamos, buscar soluciones, entre otras motivaciones; con el respaldo de la Personería como garantes de sus derechos”, expresa Eliana Simancas Tinoco, personera Distrital de Cartagena. Es importante que los ciudadanos lleguen temprano, vayan con ropa cómoda y lleven su documento de identidad y el recibo más reciente del servicio por el que necesitan averiguar. Recordar que el horario de atención será entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. “Esta es la tercera jornada de nuestro programa “Visitando Tu Localidad”, la cual esperamos tenga el mismo éxito de las dos anteriores. Nuestro objetivo es cumplir la labor misional de la Personería como garantes de los derechos de los ciudadanos y llevar la oferta institucional del Ministerio Público a las comunidades en Cartagena”, finalizó Eliana Simancas.

Read More »

Mujer creyó que tenía una relación con Brad Pitt por redes sociales y la estafaron con 830.000 euros

El hecho le ocurrió a Anne, una mujer francesa de 53 años, quien perdió 830.000 euros ($3,669,513.00) por creer que mantenía una relación con el reconocido actor de Hollywood, Brad Pitt. El fraude demoró más de un año cuando la mamá (falsa) de Pitt le “mandó” un mensaje a la mujer diciendo que había linda pareja con su hijo. Tiempo después, recibió un mensaje de texto de “Brad” que decía: “Hola Anne, mi madre me ha hablado mucho de ti. Quiero conocerte mejor”. La mujer asegura que al principio pensó que en efecto era falso, sin embargo cuenta que los estafadores hicieron la narrativa tan real que la lograron convencer. El perfil falso le comentó al poco tiempo que estaba enfrentando problemas legales y de salud; y que Angelina Jolie (su ex esposa), le había congelado las cuentas. Además, había sido diagnosticado con cancer renal y por ello necesitaba apoyo financiero. Anne, decidió realizarle diferentes transacciones por grandes cantidades de dinero hasta que a través de un medio de comunicación conoció fotografías del actor con su nueva pareja. Fue entonces cuando acudió a la policía y denunciar la sospecha. Las autoridades iniciaron la investigación y descubrieron a los responsables fuera de Francia quienes tenían una red dedicada a este tipo de vehículos.

Read More »

Pilas: estos son los síntomas del virus que amenaza el mundo con una posible emergencia sanitaria

Un año y tres meses después de “salir” de la pandemia del COVID – 19 que paralizó el mundo, la Organización Mundial de la Salud lanza una nueva alerta de emergencia sanitaria. Debido a una explosión de casos de África, una variante de las más letales de viruela del mono (también llamada mpox), ha provocado medio millar de muertes en el continente este año. Pero… ¿cuáles son los síntomas? 🗣️ “Aunque conocemos la enfermedad desde hace años, estamos ante el mayor brote que hemos visto, y hay población vulnerable, como niños y embarazadas, que están siendo afectados. Está expandiéndose más allá, y creemos que hay un riesgo de expansión internacional más allá de África”, aseguró el director del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, Dimie Ogoina.

Read More »