Se reactivaron las labores de desinfección de barrios en la ciudad de Cartagena. Gracias a un trabajo conjunto entre la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y el DADIS, en asocio con la empresa Lamitech, que donó el compuesto químico usado para ese fin.

Gracias a la empresa Lamitech, las labores de desinfección se harán en gran parte de la ciudad, con un compuesto denominado Formalm, que no representa riesgo para la salud humana. Se inició con los barrios Alto Bosque, Bosque, Bocagrande, Castillogrande y Manga.

“De la mano del DADIS y gracias a la Policía Nacional y Bomberos, estaremos por toda la ciudad en horario nocturno. Escogimos ese horario porque todos ya estamos en casa y de esa manera no afectar para nada la desinfección. El químico no es riesgoso para la salud humana, sin embargo se les recomienda a todos estar dentro de sus casas cuando la labor se esté llevando a cabo”, aseguró Fernando Abello, director de la OAGRD.

Hasta ahora, Lamitech ha donado más de 15 toneladas del desinfectante Formalm, junto con el equipo necesario para realizar la labor de desinfección. Ya se ha hecho en dependencias distritales, Castillo de San Felipe, estaciones de Policía y los barrios por los que se inició en la jornada anterior.