El Departamento Administrativo Distrital de Salud, en busca de seguir fortaleciendo las capacidades de los profesionales médicos inició el día de ayer 31 de octubre un curso de educación en comunicación en salud en enfermedades crónicas no transmisibles, en el marco del contrato interadministrativo con la Universidad de Cartagena del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

“Según la OMS, en el mundo hay millones de personas con sobrepeso, trayendo como consecuencia millones de muertes, sumado al consumo del tabaco, hipertensión, inactividad física. La reducción de estas enfermedades es posible si los gobiernos inician acciones de salud pública que involucren sectores de la sociedad. El primer paso es sensibilizar a la población sobre prevención y control, por lo que iniciamos este primer curso “Agentes Sociales de Cambio”, con énfasis en enfermedades crónicas no transmisibles”, manifestó Johana Bueno, Directora del DADIS.

En total, serán formadas más de 400 personas que replicarán esta estrategia con la que se busca impactar a gran parte de la población en las buenas prácticas alimenticias y crear hábitos para una vida saludable.

El plan de desarrollo 2020-2023, Salvemos Juntos a Cartagena, apropia la salud con un abordaje transectorial, que permita intervenir todos los determinantes en salud, enfocado en la implementación de gobernanza, confianza, autoridad y transparencia desde el sector salud con el objetivo que las respuestas de los diferentes sectores y dimensiones se desarrollen forma acoplada y orientada al provecho de los resultados en salud de los habitantes del Distrito de Cartagena.