La empresa de Pacaribe informó que en la pasada semana santa los turistas y locales en la ciudad de Cartagena tuvieron un buen comportamiento con respecto a los residuos y la cultura ciudadana.
Se presentó un 24% menos de residuos recolectados y por esta organización entre el miércoles y domingo de dicha semana en comparación con las estadísticas del 2018 en las que los mismos días del año se recolectaron 343 toneladas, mientras que este año la cifra se redujo llegando a 260 toneladas de residuos dispuestos en el relleno sanitario de la ciudad.
Estos resultados se vieron gracias a la campaña de cultura ciudadana dirigida a locales y visitantes, acompañada por Moncho el Caballito de Mar, su mascota oficia con la que vienen desarrollando una fuerte campaña de concientización que se intensifica durante las temporadas altas de la ciudad, buscando concientizar a los cartageneros y turistas sobre cómo disponer adecuadamente los residuos y los buenos hábitos de aseo en la ciudad amurallada.
Las iniciativas fueron por medio medio del uso de cestas, disminuyendo así el arrojo de papeles a las calles y reduciendo la producción de residuos. Con respecto a la zona del Centro Historico y las playas, se logró mantener áreas limpias para los que disfrutaron de Cartagena durante la Semana Mayor.
Dentro de las estrategias para Semana Santa, Pacaribe activó frentes de acción para abordar de forma efectiva el flujo de turistas de la temporada; de otro lado el equipo de Gestión Social de la compañía se encargó de realizar activaciones pedagógicas en zonas concurridas recordando a los ciudadanos la importancia de mantener buenos hábitos en la disposición de residuos.
“Para Pacaribe es un orgullo mostrar cifras de reducción en materia de residuos durante la temporada de Semana Santa, esto nos indica que además de estar prestando el servicio de aseo con altos niveles de calidad, estamos contribuyendo a la creación de consciencia a través de nuestra campaña pedagógica y eso es una muestra del compromiso de Pacaribe con construir una Cartagena ambientalmente amigable”, señaló Oscar Osorio, gerente gestión social Pacaribe.