Son cuatro los proyectos que la senadora que se ha hecho viral por llevar a su perro al Congreso, asegura que radicará.

😳 ¿Un canino en el Congreso? El curioso hecho se presentó en la reciente instalación del Congreso 2022-2026 en Colombia, cuando la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, se presentó con ‘Cometa’, su perro.

Pero… ¿por qué se presentó este inusual hecho? Hernández aseguró que trabajará por el medio ambiente y los animales.

Ahora bien, ¿cuáles serán los proyectos que radicará?

1️⃣ Proyecto de ley anticorrupción: “Modificaremos la forma de contratación de los recursos de regalías y OCAD Paz para impedir que se sigan robando la plata de la gente”, destacó.

2️⃣ Prohibición de las riñas de gallos: “junto al concejal de Cali @ TerryHurtado y su equipo, se trabajó la propuesta para prohibir esta práctica salvaje de sufrimiento animal y acabar con la mafia que existe detrás de ella”, afirmó.

3️⃣ Promoción de la esterilización de perros, gatos y minipigs: Hernández buscará, en todo el territorio nacional, la esterilización en el país con el fin de controlar la proliferación de animales en calle e incentivar la tenencia responsable de animales de compañía.

4️⃣ Abolición de corridas de toros: la senadora destaca que este proyecto en coautoría con @ COLSinToreo pretende eliminar para siempre las corridas, novilladas, rejoneo, encerradas y tientas, encierros y suelta de vaquillas y espectáculos taurinos. “La muerte nunca más será disfrazada de cultura en Colombia”, aseguró.