¿Cuáles son las tendencias del ocio digital en 2022?

El sector del entretenimiento digital sigue evolucionando a medida que se desarrollan nuevas tecnologías, por lo que este año veremos cambios que seguirán mejorando la experiencia de los jugadores. En última instancia, todos estos cambios apuntan a que los usuarios alcancen una mejor jugabilidad y se sumerjan por completo en sus pasatiempos favoritos. ¿Cuáles son las tendencias del ocio digital en 2022?

Videojuegos más realistas

El sector de los videojuegos seguirá evolucionando para ofrecerles a los jugadores mundos que cada vez se parecen más a nuestro entorno. En este sentido, se espera que la inteligencia artificial ayude a los usuarios a convertirse en verdaderos protagonistas de la acción. Esta tecnología captará en detalle todos los rasgos de una persona y será capaz de reproducirla en el juego. Así, el jugador podrá participar de su entretenimiento favorito manejando a una versión digital de sí mismo. Por otro lado, los escenarios también serán muy parecidos a los que existen en la realidad, aunque siempre puede haber variaciones. Lo importante es que las imágenes que se muestren en las pantallas sean más definidas, de modo que no parezcan salidas de un juego.

Desarrollo del metaverso

A fines del 2021, el creador de Facebook decidió cambiarle el nombre a la popular red social por Meta. Se trató de una estrategia comercial para que los usuarios comenzaran a acostumbrarse a esta palabra. Es que, durante este año, Mark Zuckerberg seguirá desarrollando el metaverso, un mundo virtual que transcurrirá en paralelo con la realidad. Aunque no será durante el 2022, en muy poco tiempo podremos adentrarnos por completo a lo que será una experiencia multisensorial nunca antes vista. Allí, los usuarios podrán realizar muchas de las actividades que hacen en la vida real, pero en un entorno completamente digital.

Más juegos de casino en vivo

El casino online es uno de los entretenimientos digitales más elegidos por el público porque se transforma permanentemente. Durante este año, los juegos de ruleta online serán los protagonistas en su versión en vivo y seguirán evolucionando para darles nuevas experiencias a los jugadores. En tal sentido, las ruletas seguirán incorporando elementos de otros juegos y los desarrolladores introducirán más mejoras para que los usuarios no solo tengan muchas oportunidades de ganar, sino que también se sorprendan con increíbles efectos especiales cada vez que ingresan a las mesas que tienen crupier en directo.

Más producciones originales

Las plataformas que se dedican al streaming de series y películas seguirán creando más producciones originales. Ya hemos visto la aceptación del público de series como Stranger things en Netflix o Juego de tronos en HBO. Durante este año, las plataformas seguirán apostando al desarrollo de este tipo de programas para alentar a los usuarios a registrarse en sus sitios. Los televidentes disfrutan mucho de este tipo de contenido audiovisual porque sienten la exclusividad de acceder a él antes que nadie con solo tener una cuenta en las plataformas.

El sector del ocio digital avanza constantemente. Videojuegos más realistas, desarrollo del metaverso, más juegos de casino en vivo y más producciones originales son algunas de las tendencias del 2022.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Tome otra ruta: hay bloqueo en el puente de Barú por protestas de nativos de la zona

Desde las 5 de la mañana de hoy, jueves 6 de febrero, habitantes de los corregimientos de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena, mantienen cerrado el puente Campo Elías Terán Dix, exigiendo oportunidades laborales por parte de empresas que operan cerca de las comunidades. La manifestación se da, según las voces más relevantes de estos nativos, porque señalan que hay poca oportunidad laboral e inclusión por parte de las empresas industriales que operan cerca de la zona, no contratando mano de obra local. Aseguran que prefieren mano de obra extranjera y de otras ciudades y a ellos no los tiene en cuenta. Por su parte, el DATT recomienda tomar otra vía por la afectación fuerte que sucede desde el lugar. En desarrollo.

Read More »

Cuatro árboles y un poste se cayeron en Cartagena por las fuertes lluvias y vientos de ayer

Debido a los fuertes vientos e intensas lluvias que se presentaron en Cartagena durante la tarde de ayer, lunes 16 de septiembre, se atendieron al menos cuatro emergencias por parte de la OAGRD, el EPA y el Cuerpo de Bomberos por caída de árboles. Los incidentes se presentaron en Castillogrande, carrera 9 con calle 5; Bocagrande, carrera 4 #679. Asimismo, uno de los árboles cayó sobre una vivienda ubicada en la Urbanización Las Lomas. Un caso similar que ocurrió en El Bosque, donde una vivienda se vio afectada por la caída de otro árbol.Ante las emergencias reportadas ayer en Cartagena, el director del Cuerpo de Bomberos, Johnny Pérez, destacó la importancia de anticiparse a este tipo de sucesos. “Esto que pasó hoy es una alerta para tomar medidas preventivas y así evitar situaciones mayores. Es fundamental usar esta experiencia para destacar la importancia de anticiparse a emergencias mediante la revisión y mantenimiento regular de infraestructuras, y la aplicación de recomendaciones de expertos”, expresó. Por otra parte, debido a las fuertes precipitaciones se presentaron afectaciones en los tejados de viviendas con techos inestables y una caída de un poste de luz en la vía Cartagena – Bayunca.

Read More »

60 mujeres de Olaya Herrera se beneficiarán con capacitaciones en formación técnica y cursos de inglés

La Fundación Granitos de Paz, en alianza con USAID, ha lanzado el proyecto Soy Poderosa ¡y Me Cuido!, que beneficiará a 60 mujeres del barrio Olaya Herrera. Este programa se enfoca en empoderar a las mujeres a través de la economía del cuidado y la autonomía económica. La capacitación incluirá formación técnica en “Servicio de Restaurante y Bar”, así como cursos de inglés con el Centro Colombo Americano, mejorando la empleabilidad de las participantes. Este es el segundo proyecto conjunto tras el éxito anterior, que capacitó a 100 mujeres en habilidades culinarias. Martha Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación, enfatizó que el proyecto busca ofrecer herramientas educativas y prácticas para erradicar la pobreza extrema y promover comunidades equitativas. También se abordarán temas de equidad de género y prevención de la violencia, fomentando el empoderamiento y liderazgo femenino en la comunidad. se implementarán actividades de acompañamiento psicosocial para facilitar la inserción laboral y abordar las barreras que enfrentan las mujeres en su búsqueda de autonomía.

Read More »

Cartagena no presenta casos de viruela del mono: conoce el panorama nacional

#Salud #ElBolivarense | Tras el anuncio sobre la nueva alerta sanitaria lanzado por la Organización Mundial de la Salud, sobre la expansión de la viruela del mono en una de sus variantes más letales, se conoce que en lo corrido del año se han presentado 89 casos en el país, con dos activos en la actualidad. Bogotá (44), Cali (22), Barranquilla (13), Medellín (11), Atlántico (5), y en Cartagena cero casos reportados. Sin embargo, la alerta se ambiente luego de que director del Comité de Emergencia de la OMS, asegurara que estamos ante el mayor brote que se haya presentado con niños y embarazadas siendo la población más vulnerable.

Read More »

Estos eran los indígenas que habitaron en Cartagena y fabricaron un licor con maíz, yuca y fruta en la época precolombina

El licor que elaboraban los Kalamarys formaba parte esencial de la vida en sus asentamientos, los cuales estaban ubicados en lo que hoy conocemos como Cartagena, tal bebida era preparada a partir de frutas como piñas, piñuelas, plátanos, maíz y yucas, lo que de alguna manera es una muestra vivida del reflejo de la conexión de los Kalamarys con su entorno y su habilidad para aprovechar los recursos naturales disponibles. Sin embargo, la preparación de este licor no solo era un proceso de fermentación, sino también un ritual que involucraba conocimientos ancestrales sobre las plantas y técnicas específicas de extracción.  Por ello,  hablando específicamente del proceso los Kalamarys realizaban incisiones en las frutas y raíces para extraer los jugos, que luego se dejaban fermentar hasta convertirse en una bebida alcohólica. Esta práctica demostraba su ingenio y adaptación a los recursos naturales de la región. Por lo anterior, el consumo de estos licores tenía un papel importante en las ceremonias, celebraciones y rituales, reforzando los lazos comunitarios y las creencias espirituales del grupo. Siendo así, la producción y el consumo de estos licores muestran cómo los Kalamarys integraban su entorno en la vida diaria, utilizando los elementos naturales de manera sustentable y culturalmente significativa.  Por tanto, este aspecto de su legado es un recordatorio de la riqueza cultural que existía en los asentamientos indígenas previos a la colonización, dejando una marca imborrable en la historia de la región.

Read More »