En días pasados a través de varios medios de comunicación, así como en redes sociales, se dio a conocer a la opinión publica la denuncia de una ciudadana, que, de acuerdo con su versión, encontró el cráneo de una babilla en una sopa de pescado que ordenó en un Restaurante ubicado en el Barrio El Bosque.
Posteriormente al suceso, la propietaria del restaurante se pronunció en diversas emisoras aduciendo que esta denuncia era falsa, es importante que este medio en particular no revelo en ningún momento la ubicación del establecimiento. Cuando se consultó al EPA, sobre el caso, se refirieron a la prohibición del consumo de este tipo de animales sin embargo no emitieron un análisis técnico del caso.
Este medio, se acercó al establecimiento comercial, conociendo en voz de la propietaria que el DADIS, realizó una visita y no encontró ningún animal de esta especie o alguna anomalía según la propietaria. Al consultar la entidad confirmó que no existe un pronunciamiento oficial hasta el momento.
En protección de la denunciante y otros consumidores, este medio contacto a un biólogo, un ingeniero ambiental y un experto en el estudio de este tipo de reptiles, los cuales aseguraron que las fotografías no eran suficientes para dar una apreciación 100% precisa sobre la especie del animal, sin embargo, por las características del cráneo se observa que corresponde a un pez y no a una babilla, sin embargo, seria una especia de pez que no es una sierra como lo asegura la propietaria del restaurante.
En ese sentido, como medio de comunicación responsable, conocemos que el periodismo debe cumplir con los valores de veracidad, imparcialidad y debida diligencia por lo que damos a conocer la otra versión de los hechos siempre actuando en protección de las personas en condiciones de inferioridad como los son los consumidores.