Corvivienda entrega 11 viviendas en Ciudadela de la Paz

El gerente Néstor Castro Castañeda, en compañía del equipo técnico y social del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, realizaron entregas de viviendas a 11 familias cartageneras, correspondientes a las etapas 1 y 2 del proyecto Ciudadela de La Paz, para un total de 599 viviendas entregadas a la fecha.

🗣La beneficiaria Ester Barbosa Jiménez expresó, “gracias a Dios estamos contentos porque hoy nos van a entregar nuestro apartamento, estamos contentísimos y damos gracias a Cristo y a todo el equipo de Corvivienda, estamos felices”. 

Durante la jornada de entrega el equipo técnico realizó revisión de los apartamentos junto a cada beneficiario, en caso de presentarse alguna novedad; por parte del equipo social se continuará desarrollando acompañamiento a las familias, durante y después de la entrega de su vivienda con actividades pedagógicas e instructivas desde los diferentes comités, conformados por los beneficiarios y la socialización del Reglamento  de Propiedad Horizontal.

Los equipos técnico, social, comunicaciones y seguridad y salud en el trabajo de Corvivienda también realizaron un recorrido en la urbanización, liderado por el gerente Néstor Castro, quién escuchó y atendió las inquietudes de la comunidad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Entre la primera y segunda semana de agosto iniciaría la transición a coches eléctricos

Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, confirmó en exclusiva con El Bolivarense que desde la cartera ya se tiene lista la resolución del Estado para que el Distrito de Cartagena avance en la transición de coches de tracción animal a coches eléctricos. El funcionario resaltó que desde el Gobierno y la Alcaldía ya se están adelantando los diálogos con las 60 familias que hoy se dedican a la conducción de los coches en el casco antiguo de la ciudad para la formalización de este oficio. El emisario de MinTransporte aseguró que se tiene previsto que la resolución se expida para la segunda o tercera semana de agosto, a la espera de que la Alcaldía avance en la documentación correspondiente y regulatoria de los decretos de esta nueva actividad de los coches eléctricos.

Read More »

Cartagena impulsa su competitividad empresarial con una nueva red de conexiones estratégicas

En un paso estratégico hacia el fortalecimiento del tejido empresarial local, este miércoles 16 de julio se llevará a cabo el lanzamiento del primer capítulo de BNI (Business Network International) en Cartagena.La iniciativa, que forma parte de una plataforma global con presencia en más de 70 países, busca articular a empresarios locales con dinámicas efectivas de conexión, referencia y confianza mutua, contribuyendo así a una mayor competitividad territorial. Este esfuerzo responde a la necesidad de fortalecer los ecosistemas empresariales desde lo colaborativo, impulsando la creación de clústeres intersectoriales, el fortalecimiento de cadenas de valor regionales y la expansión hacia nuevos mercados. Para los organizadores, este espacio representa una herramienta concreta para reactivar la economía desde la iniciativa privada, con un enfoque de impacto colectivo.“El objetivo es facilitar relaciones comerciales de calidad entre actores de distintos sectores, promoviendo no solo negocios, sino alianzas estratégicas que generen bienestar y crecimiento conjunto para la ciudad y su entorno”, señalaron desde el equipo promotor. El modelo de trabajo que se implementará en Cartagena ha demostrado ser eficaz en otras ciudades del país y del mundo. Su metodología, centrada en la confianza y la reciprocidad, favorece el surgimiento de sinergias entre industrias como el turismo, la tecnología, los servicios profesionales, la salud y la educación, entre otros, consolidando así encadenamientos productivos con visión global. El evento de apertura será una puerta de entrada para quienes deseen integrarse a esta red de colaboración estructurada. Se trata de una oportunidad para empresarios y directivos interesados en construir relaciones duraderas, compartir conocimiento y generar valor conjunto a largo plazo. Con este paso, Cartagena se alinea con otras capitales empresariales del país, apostando por esquemas de networking profesional que aportan a la formalización, la innovación y el desarrollo económico regional. Se espera que este nuevo espacio contribuya a una ciudad más interconectada, resiliente y competitiva en el panorama nacional e internacional.

Read More »

Caen “Los Pedagógicos”: la banda que se dedicaba a robar oro bajo la modalidad de atraco 

La Policía Nacional de Colombia desmantela banda delincuencial «Los Pedagógicos» en Cartagena En un operativo simultáneo en los barrios Zaragocilla, Escallonvilla y Olaya Herrera, la Policía Nacional de Colombia capturó a tres integrantes de la banda delincuencial «Los Pedagógicos», quienes estaban involucrados en hurtos de prendas de oro en Cartagena. Los capturados, identificados como «el Caracas», «el Peque» y «El Franklin», tienen un amplio prontuario criminal con más de 14 anotaciones judiciales por diferentes delitos, incluyendo concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Según la Policía, los detenidos participaron en más de cinco casos de hurtos, utilizando armas de fuego y marcando a sus víctimas cuando salían de centros comerciales y restaurantes. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación para resolver su situación judicial. La banda delincuencial «Los Pedagógicos» había generado un clima de inseguridad en la ciudad de Cartagena, especialmente en los barrios donde operaban. La Policía Nacional de Colombia había recibido numerosas denuncias de hurtos y atracos, lo que llevó a la realización del operativo que permitió la captura de los tres integrantes de la banda. El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de la colaboración de la comunidad para desmantelar bandas delincuenciales como «Los Pedagógicos». «La Policía Nacional de Colombia está comprometida con la seguridad de los ciudadanos, y contamos con la colaboración de la comunidad para identificar y capturar a personas involucradas en delitos», dijo. En lo que va del año, la Policía Nacional de Colombia ha capturado 240 personas por hurto y ha incautado 171 armas de fuego ilegales. La captura de los integrantes de la banda delincuencial «Los Pedagógicos» es un ejemplo de la efectividad de la Policía en la lucha contra la delincuencia en Cartagena.

Read More »

Pequeño Jhoan Sebastián regresa a casa: lo encontraron sano y ya está a salvo

El pequeño Jhoan Sebastián Polo Martínez, de cinco años de edad, desaparecido en la ciudad de Cartagena, fue encontrado en las últimas horas y ya se encuentra con sus familiares. Aunque no se tienen mayores detalles, el menor desapareció el día que tomó grado de preescolar. De inmediato los familiares dieron a conocer el caso y las autoridades activaron una Alerta Rosa. Una red de apoyo se activó, lo que permitió, según el alcalde mayor Dumek Turbay, dar con el paradero del niño. En desarrollo.

Read More »

Esta era la orquesta que nació de la facultad de economía de la UdeC y ganó dos Congos de Oro

En 1982, un hecho cultural se gestó en la Universidad de Cartagena en la Faculta de economía cuando José Lara, miembro de los Gaiteros de San Jacinto, fue contratado para impartir clases de gaita. Entre sus alumnos, destacó Luis Antonio Gonzáles, apodado “Luchito”, quien demostró un talento excepcional para la música. Esta conexión inicial marcaría el destino de un grupo que se convertiría en referente del folclore colombiano: Son Cartagena. Las tardes en el barrio Canapote se llenaron de sonidos vibrantes, ya que Orlando Oliveros, amigo de Luchito, comenzó a practicar con un tambor. Con la unión de Luis Eduardo Gonzáles, “el Niño”, y el talentoso serenatero Jorge Alean, “el Cone”, el grupo empezó a tomar forma. Los ensayos informales en sus hogares les permitieron experimentar con cumbias y las melodías de los Gaiteros de San Jacinto, mientras buscaban su identidad musical. El gran debut de Son Cartagena tuvo lugar en el Festival Folclórico Nacional de Ibagué, invitación que llegó gracias a Betty Taylor, coreógrafa y amiga del grupo. Este evento fue crucial, ya que les abrió las puertas a un camino lleno de éxitos. Con la necesidad de formalizar su agrupación, decidieron adoptar el nombre Son Cartagena y comenzaron a presentarse en diversos escenarios, ganando reconocimiento por su originalidad y talento. El año 1989 marcó un punto culminante en su carrera, cuando Son Cartagena se alzó con dos Congos de Oro en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la música folclórica en Colombia. Sus presentaciones en prestigiosos clubes y festivales del país les otorgaron un lugar especial en el corazón de la música caribeña.

Read More »

Argos marca un hito al cargar tres barcos de cemento de forma simultánea en Cartagena

Argos, empresa de cemento del Grupo Empresarial Argos, alcanzó un hito histórico en su terminal marítima de Zona Franca en Cartagena, al realizar por primera vez la carga simultánea de tres barcos de cemento hacia diferentes mercados de las Américas. En la operación se movilizaron más de 31.000 toneladas métricas: 7.000 toneladas a granel con destino a las Antillas, 3.000 toneladas empacadas hacia el Caribe y más de 21.000 toneladas a granel con destino a Estados Unidos. Con esta hazaña logística, la compañía demuestra la solidez de su red y la capacidad de su terminal para responder a la demanda internacional. Además, al cierre de julio de 2025, Argos ya despachó más de 570.000 toneladas métricas de cemento a granel en 44 barcos, además de 50.000 toneladas empacadas en 15 embarcaciones, cifras que ratifican su competitividad y confianza en los mercados. Según directivos de la compañía, este logro refuerza la relación con sus clientes y contribuye al desarrollo de infraestructura en varios países de la región.

Read More »