En los próximos días la Alcaldía de Montería dará inicio a la construcción del acueducto del corregimiento de Patio Bonito, un proyecto que contará con una inversión de $21 mil millones y dotará de agua potable a esta comunidad.
Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, informó que los contratos de interventoría y obra ya fueron adjudicados, por lo que en los próximos días se dará inicio a la fase inicial del proyecto.
Esta obra hace parte de un conjunto de intervenciones establecidas en el Plan de Desarrollo, las cuales buscan ampliar la cobertura de agua potable en zonas rurales de la capital de Córdoba, la cual tiene un plazo de ejecución que se extiende hasta el próximo año.
«Con este proyecto vamos a cumplir el deseo de un corregimiento de Montería que hace mucho tiempo está pidiendo agua”, expresó el mandatario.
A pesar de que no se suministraron los detalles técnicos de la obra, se prevé que la red de acueducto que se instalará en el corregimiento cuente con tecnología moderna que garantice el suministro del preciado líquido a la comunidad.
La Alcaldía de Montería anunció que se implementarán mecanismos de seguimiento rigurosos para garantizar la calidad de la obra y que se entregue en los plazos establecidos.
Una vez culminado el acueducto de Patio Bonito, se espera que el corregimiento se convierta en un modelo de futuros proyectos de infraestructura hídrica en la zona rural.