Convocatoria abierta para integrar la Orquesta Sinfónica de Cartagena

Hasta el próximo 9 de noviembre de 2018, estará abierta la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica de Cartagena, un proyecto social en el marco del  Cartagena Festival Internacional de Música y que está dirigido a jóvenes músicos colombianos residentes en Cartagena de Indias.

El proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena surgió en 2016, como agrupación temporal que se activa dos meses antes de cada edición del Festival y que busca que jóvenes instrumentistas sinfónicos complementen y consoliden su formación musical, a través de una experiencia de inmersión artística y formativa. Así mismo, pretende ser un punto de referencia y oportunidad de crecimiento profesional, social y cultural para estudiantes y practicantes de música.

Además de ofrecer presentaciones en el marco del Cartagena XIII Festival Internacional de Música y ser certificados como miembros activos de este proyecto, los jóvenes músicos admitidos tendrán la oportunidad de participar en talleres especializados en torno a la práctica sinfónica, entre otras oportunidades.

Los instrumentos convocados para esta oportunidad son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, piano y percusión sinfónica (timbales sinfónicos, xilófono, bombo, platillos, redoblante, percusión menor).

De las pasadas dos versiones de la Orquesta y su participación en las ediciones del Festival de Cartagena en 2017 y 2018, se destacan las presentaciones en el Puerto de Cartagena, la Plaza de San Pedro Claver y el Teatro Adolfo Mejía.

Los interesados deben postularse antes del 9 de noviembre de 2018, a través del formulario de inscripción digital, disponible en la página www.fundacionsalvi.com y remitir su hoja de vida, documento de identidad y certificado de estudios musicales o carnet estudiantil al correo direccionosc@fundacionsalvi.com.

Para acceder a la información de la convocatoria, los interesados pueden hacerlo a través del enlace  https://www.cartagenamusicfestival.com/es/content/orquesta-sinfonica-de-cartagena/.

Resumen de requisitos para participar:

  1. Ser de nacionalidad colombiana y residir en el casco urbano de la ciudad de Cartagena de Indias.
  2. Tener entre 13 y 25 años de edad.
  3. Tener conocimientos y habilidades de lecto-escritura musical y buen nivel interpretativo del instrumento.
  4. Tener el compromiso y la disponibilidad para participar con puntualidad, y en los horarios establecidos, en todas las actividades programadas de la Orquesta.
  5. Comprometerse a desarrollar un trabajo artístico de alta exigencia musical y a participar en los talleres y ensayos parciales que impliquen compromiso.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Agéndate y haz tus preguntas! Universidad de Cartagena anuncia rendición de cuentas 2024

La Universidad de Cartagena llevará a cabo su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, un espacio destinado a la transparencia y el diálogo con la comunidad. Durante el evento, se destaca la premisa #ResultadosQueHacenHistoria, destacando los logros y avances de la institución. Fecha: 20 de marzoHora: 9:00 a. m.Lugar: Paraninfo Rafael Núñez, Claustro San Agustín ¿Cómo participar? -Se podrán realizar preguntas desde el 27 de febrero hasta el 19 de marzo de 2025 a través del formulario web disponible en la página institucional www.unicartagena.edu.co, en la sección «PARTICIPA». -También puedes asistir de manera presencial quienes deseen, en el Paraninfo Rafael Núñez, y entregar sus preguntas por escrito. -También podrás verlo durante la transmisión en vivo por el canal de YouTube Universidad Cartagena Oficial, donde también podrás realizar preguntas en el chat. Las preguntas que no sean respondidas durante la audiencia serán resueltas en un Informe de Preguntas y Respuestas, el cual estará disponible en la página web institucional dentro de los 15 días hábiles posteriores al evento.

Read More »

Mañana inician operativos para recuperar espacio público en el Mercado de Bazurto

A partir de este miércoles, se conoce que la Alcaldía de Cartagena pondrá en marcha una serie de operativos para recuperar los carriles de la avenida Pedro de Heredia que han sido invadidos por vendedores del mercado de Bazurto durante años. La intervención, liderada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, pretende organizar el comercio en el sector sin vulnerar los derechos de los vendedores, quienes han sido invitados a despejar voluntariamente los espacios ocupados. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha destacado la importancia de esta acción no solo para mejorar el tránsito en la zona, sino también para cambiar la percepción negativa del mercado. Además, el Distrito ha asegurado que acompañará este proceso con apoyo psicosocial para los comerciantes y labores de limpieza para devolver el orden al sector.

Read More »

¿Quién será? Fiestas de la Independencia recibirá a un artista de talla internacional

La Alcaldía Mayor de Cartagena acaba de confirmar que en el lanzamiento oficial de las Fiestas de la Independencia estará presente un artista de talla internacional. A pesar de que aún no se conoce de forma oficial el artista en mención, la ciudadanía cartagenera espera que en los próximos días se haga oficial el nombre del cantante encargado de dar el «pistoletazo de salida» a la celebración.

Read More »

‘Cartagena por el clima’: la gran apuesta de la Heroica en su lucha contra el cambio climático

En su lucha contra el cambio climático, Cartagena lanzó la iniciativa ‘Cartagena por el Clima’, la cual busca posicionar a la Heroica como el primer destino turístico en Colombia en la carrera hacia la neutralidad del carbono. Este proyecto estará centrado en el Centro Histórico de Cartagena, el que cual se desarrollará con hoteles, restaurantes y comercios locales para reducir las emisiones de carbono e instalar un modelo de turismo sostenible a nivel mundial. Se pretende que con la realización de esta iniciativa la ciudad promueva un turismo más consciente. Fortalecer la economía local a través de innovación y creación de empleo verde, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Se espera que la semana por el Clima, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre, será una oportunidad para que la ciudadanía se involucre en esta importante iniciativa y conozca las acciones que se están llevando a cabo.

Read More »

Mujer de 22 años se vino de Barranquilla a robar celulares en Cartagena

En un operativo contra el hurto, la Policía Nacional capturó en el barrio Getsemaní, ubicado en el Centro Histórico, a una mujer identificada como ‘Saday’, de 22 años, quien minutos antes había robado un teléfono de alta gama. Se conoció que la presunta delincuente es oriunda de Barranquilla y que, al realizarle una requisa minuciosa, le encontraron alrededor de 11 dispositivos adicionales, cuya procedencia no pudo justificar. Varios de los celulares incautados a esta mujer fueron devueltos a sus propietarios, mientras que el resto, junto con ella, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A ‘Saday’ se le imputan cargos de hurto y está a la espera de su audiencia preliminar para definir su situación judicial.

Read More »

Según las autoridades estos son los puntos donde más se comercializa droga en Cartagena

El tráfico de estupefacientes al menudeo sigue latente en Cartagena, en lo que va del 2024, la Policía Metropolitana ha capturado a 1.513 personas por tráfico de alucinógenos, unos 1.560 kilos entre marihuana, base de coca y cocaína. Cartagena, por ser una ciudad turística que todo el tiempo está recibiendo visitantes, se convierte en un escenario predilecto para los vendedores de droga. Según las autoridades, señalan que las zonas con mayor actividades en la venta de drogas suelen ser áreas vulnerables como barrios con mayor índice de marginalidad, bares y discotecas, algunas partes del Centro Histórico, más precisamente en Getsemaní y parques aledaños.  El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelver Yecid Peña Araque, mencionó que también optan por buscar a sus clientes a las afueras de las instituciones educativas y universidades, donde camuflan la dosis como dulces y otros productos para atraer a los jóvenes.  Las autoridades han intensificado los operativos en conjunto con la Fiscalía para desarticular redes de distribución, y enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para que denuncien cualquier actividad sospechosa.

Read More »