Al cumplirse dos años de la Ley 1931 de 2018, por la cual se establecen directrices para la gestión del cambio climático, el IPCC ha organizado un conversatorio para compartir con la ciudadanía cartagenera la perspectiva de varios expertos en torno a esta temática.

Las personas interesadas podrán seguir el conversatorio a través del Facebook Live del IPCC, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 12:00 m. del lunes 27 de julio

Será un espacio pedagógico en torno a la responsabilidad ciudadana y gubernamental frente el impacto y mitigación de la huella de carbono sobre los ecosistemas.

La emergencia climática representa no solo un riesgo para la vida sino también para el patrimonio material, más aún, en ciudades como Cartagena, que además se encuentran en una lista de ciudades patrimoniales en riesgo.

En esta mesa participarán representantes de diferentes entidades como el Secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán; el Director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Javier Mouthon Bello; Hugo A. Vides, por la Oficina de Cooperación Internacional; Juan Felipe Zambrano, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Mayelis Chamorro, Procuradora Ambiental y Agraria de Bolívar; el Jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello Rubiano; el Jefe de la División de Patrimonio Cultural del IPCC, Alfonso Cabrera Cruz y su Directora, Saia Vergara Jaime.

Así mismo, participarán dos invitados internacionales, Angélica Arias, Miembro del Comité Directivo de la Red de Patrimonio Climático que representa a América Latina y Subsecretaria de Cultura para Ecuador, y Andrew Potts, Coordinador de la Secretaría de la Red de Patrimonio Climático, Grupo de trabajo ICOMOS sobre cambio climático y patrimonio.