Miembros del Comité Permanente se capacitan para continuar proceso de la nueva estratificación de la ciudad.
Desde el pasado mes de diciembre se ha venido adelantando la metodología de estratificación de la ciudad implementada por el Departamento Nacional de planeación. No obstante, ha tenido un receso mientras el Comité Permanente culmina la capacitación necesaria para continuar con esta aplicación de gran impacto para la ciudad.
El secretario de Planeación Distrital, Iván Castro Romero, explicó que el comité en mención debe capacitarse para continuar el proceso de las mesas técnicas y el análisis de los estudios que hace entrega Edurbe, pues a partir de allí se realizarán las observaciones correspondientes de los estudios y se definirá cuál es la estratificación que le corresponde a cada una de las unidades morfológicas.
La metodología que se utilizará, en este caso, será la determinada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), diferente a la que se usa actualmente por el Departamento Nacional de Estadística, Dane. De acuerdo con Castro Romero, “en esta se crean unidades morfológicas de estratificación, y de ahí se establecen cuáles son las viviendas atípicas que pueden ser o un estrato más o un estrato menos, de acuerdo con el sector homogéneo en la cual se ubique”.
El plazo para las mesas de trabajo realizadas entre la Secretaría de Planeación y el Comité Permanente de Estratificación será de dos meses. “Tenemos que entender que es toda la ciudad la que se está re estratificando, entonces el trabajo es bastante amplio y de mucha responsabilidad” puntualizó el Secretario de Planeación.