Continúa plan de mejoras eléctricas en el Centro

Este miércoles 11 de diciembre la empresa Electricaribe ejecutará trabajos en el circuito Chambacú 8 desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se renovarán postes, crucetas, aisladores y demás material eléctrico sobre el circuito Chambacú 8 que alimenta parte de centro histórico de Cartagena.

Para proceder a los trabajos se impactarán los clientes ubicados en el barrio Getsemaní como la calle San Antonio, calle Larga, calle del Guerrero, calle del Arsenal, calle Marina, calle del Pedregal, calle Lomba, calle Pozo y Centro comercial Getsemaní.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Prepárese! Onda tropical que se viene en el Caribe podría afectar al departamento

El Caribe colombiano está en alerta debido a la posibilidad de ondas tropicales que podrían generar fuertes lluvias en la región. Desde el sábado 31 de agosto, se ha estado monitoreando el desarrollo de un sistema tropical que tiene un 40% de probabilidad de formarse en los próximos días, lo que ha llevado a las autoridades a mantenerse vigilantes. Sin embargo, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) ha informado que, hasta el momento, no hay señales de que este fenómeno impacte de manera significativa. El CIOH ha asegurado que se continuará monitoreando la situación y se mantendrá a la comunidad informada sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas. Por ahora, no se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes u oleaje elevado en la costa Caribe, pero se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones oficiales para evitar sorpresas. En la Guajira, ya se ha emitido una alerta amarilla debido a la onda tropical número 34, que ha provocado lluvias en algunas zonas. A nivel regional, se pronostican precipitaciones moderadas en departamentos como Bolívar, Magdalena y Córdoba. En Cartagena, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado con posibles lluvias ligeras a lo largo del día, con temperaturas que podrían alcanzar los 33 °C. Las autoridades también han instado a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos y áreas montañosas propensas a deslizamientos. Aunque las probabilidades de afectación directa son bajas, el llamado es a mantenerse informados y a seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia.

Read More »

Bolívar aumenta su promedio en las Pruebas Saber 11 con el mayor incremento en seis años

Los resultados de las pruebas Saber 11 para las instituciones educativas oficiales de Bolívar han reflejado un avance significativo en la calidad educativa del departamento, alcanzando el mejor desempeño en los últimos seis años. Según los datos reportados por la Gobernación, un 59% de las instituciones evaluadas, es decir, 131 colegios, lograron incrementar sus puntajes en comparación con el año anterior. De estas, 65 instituciones que ya habían mostrado mejoras en 2023 continuaron su ascenso en los resultados, mientras que 13 de las 15 que presentaron los puntajes más bajos el año pasado evidenciaron avances considerables. Además, 30 municipios aumentaron sus resultados, logrando un promedio departamental sin precedentes en los últimos seis años. Yamil Arana, Gobernador de Bolívar, destacó: «Estos resultados nos llenan de orgullo, pero también nos motivan a seguir trabajando. Nuestra apuesta es preparar aún mejor a los estudiantes de 10º y 11º y seguir fortaleciendo la formación de nuestros docentes, quienes son los principales responsables de este éxito». El notable incremento en los resultados de las pruebas Saber 11 refuerza el compromiso de Bolívar con la mejora continua de su sistema educativo, ofreciendo un panorama esperanzador para los próximos años.

Read More »

Afinia realizará labores prioritarias en la subestación El Carmen de Bolívar

Afinia, filial del Grupo EPM, informa que este miércoles 18 de junio se ejecutarán trabajos prioritarios en la subestación El Carmen de Bolívar, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. Estas labores son fundamentales para avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica que permite brindar un servicio más confiable y con mejor calidad a los usuarios. Durante la ejecución de estas actividades será necesario interrumpir temporalmente el servicio de energía en los siguientes municipios del departamento de Bolívar: El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Calamar, Arroyohondo, El Guamo, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal, Soplaviento, y Córdoba. Adicionalmente, también se verá reflejada esta labor en los corregimientos de Villa Rosa y El Porvenir, en el municipio de Repelón (Atlántico); y en los municipios de Plato, Zapayán, Chivolo y Tenerife, en el Magdalena, atendidos por la empresa Air-e. Afinia ofrece excusas por las molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionar y reitera su compromiso de trabajo continuo para garantizar un servicio con altos estándares de calidad, continuidad y confiabilidad. Afinia te recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía.

Read More »

Andrea Bocelli estaría planificado para ofrecer un concierto en la Plaza de la Aduana

En la mañana de hoy, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó la posible llegada del reconocido músico italiano Andrea Bocelli. Según aseguró, el tenor podría llegar el próximo 29 de diciembre para brindar un concierto de cierre de año en la Plaza de la Aduana. “Si todo sale bien y yo pienso siempre en positivo, Andrea Bocelli cantará el 29 de diciembre en la Plaza de La Aduana con una gran decoración navideña que tendrá Cartagena, como telón de fondo”, afirmó Dumek Turbay en entrevista con El Universal.

Read More »

En pocas semanas llega Kany García a Cartagena: aprovecha precios de primera etapa

Cartagena, se alista para un show de shows en menos de 5 semanas. La cantante puertorriqueña, Kany García, en su ‘García Tour 2024’ tendrá un espacio para cantar en la ciudad amurallada. El próximo 4 de octubre podrás disfrutar de todos sus éxitos en La Plaza de Toros, la venta de boletería podrás encontrarla ingresando al siguiente link con precios de primera etapa hasta el 31 de agosto. ¡Prepárate para una noche de estrellas!

Read More »

¡Increíble! 50 habitantes de calle viven en el “Puente Caído”: Distrito los atiende y recoge 70 toneladas de basura

La Alcaldía Local 1 y la Secretaría del Interior, en coordinación con Espacio Público, DATT, la Policía Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social y el consorcio de aseo Pacaribe, realizaron una jornada de limpieza y recuperación del espacio público en los bajos del Puente Heredia, punto conocido como “Puente Caído”. Durante la intervención, se retiraron 70 toneladas de basura y escombros, además de brindar atención institucional a 50 habitantes de calle, quienes fueron invitados a la Casa Refugio Segundas Oportunidades, donde pueden acceder a alimentación, alojamiento temporal y apoyo psicosocial. El alcalde de la Localidad 1, Frank Ricaurte, señaló que estas acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad y salubridad en la zona, además de promover el uso adecuado del espacio público. La administración distrital hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir en la conservación del área y evitar la acumulación de desechos.

Read More »