Fase de pre-construcción de Autopistas del Caribe ya se encuentra en marcha.

El Proyecto de Concesión Vial Autopistas del Caribe Corredor de Carga Barranquilla – Cartagena, que una vez terminado conectará al departamento del Atlántico con el de Bolívar en 1 hora y 16 minutos, hoy en día avanza a buen ritmo en su fase pre-constructiva, que tiene un tiempo estimado de 18 meses.

Actualmente el equipo de la Concesión Autopistas del Caribe se encuentra haciendo los estudios y diseños fase 3 (Ingeniería del proyecto). Adicionalmente a esto ejecuta labores de mantenimiento y operación en las vías que recibió de la anterior Concesión encargada Ruta Caribe.

Se han venido adelantando labores de sellado alrededor de 9.000 metros de fisuras, se han rehabilitado 50 m2 de baches, instalado 40.000 tachas reflectivas y reemplazado 4.500 señales, entre otras, con el fin de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios de este corredor.
Aprobada la fase 3 continuarán con los trabajados del licenciamiento ambiental, consultas previas, arqueología y adquisición predial al tiempo que estarán trabajando en la acreditación de su cierre financiero.