A veces bañar a tus mascotas resulta complicado, en especial a los perros y gatos, es por esto que traemos algunos tips para que la hora del baño sea más llevadera.
Según la Asociación Colombiana de Dermatología Veterinaria, en el caso de los gatos, a pesar de ellos mismos limpiarse, es recomendable bañarlos de dos a tres veces al año para quitar la caspa y otras partículas que no pueden eliminar con su lengua.
Con respecto a los perros, esto depende de su tamaño, de su ambiente o de si tiende a tener un mal olor siempre. Lo recomendable es bañarlos máximo una vez al mes.
Algunos tips que pueden funcionar a la hora del baño son:
Usar agua tibia para no exponerlos a temperaturas demasiado extremas.
En caso de que su gato o perro estén demasiado alterados, busque herramientas que lo hagan tranquilizarse, como las caricias, juguetes o comida.
Es muy importante el champú y el jabón. No utilice cualquiera, sino que acuda con un experto y él le recomendará lo mejor para su animal.
Que el agua no les entre al ojo ni al oído, pues puede ser un desencadenante de problemas a futuro como, por ejemplo, la otitis.
Por último, procure secarlos muy bien, no abuse del secador de pelo, porque eso genera resequedades térmicas que generan infecciónes en la piel.