Policía

Policía

Después de confirmarse la salida del inspector general de la Policía, el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, la dirección de la Policía Nacional anunció cambios a la estructura interna de la institución. El cargo de inspector general ahora estaría designado al general Ramiro Castrillón Lara, quién era jefe nacional de Desarrollo Humano y será remplazado por el mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Serán creadas tres jefaturas dentro de la Policía: una de desarrollo humano, una de administración de recursos y una de servicio de Policía. Además, será incluida una inspección delegada para la manifestación pública como reemplazo de la inspección general que previamente era liderada por inspector general Ernesto Rodríguez.

En las jefaturas estarán integradas las unidades de educación policial, bienestar social y sanidad y de incorporación, así como el proceso de investigación criminal e interpol, carabineros, antinarcóticos, tránsito y transporte, antisecuestro y antiextorsión, etc.

Es importante destacar que las más recientes modificaciones en la entidad se dieron en septiembre del 2021, cuando fueron asignados nuevos jefes de la Inspección General, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección Antinarcóticos y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.