Durante dos días, Cartagena fue epicentro de momentos llenos de música, alegría, baile y color, donde cientos de cartageneros, bolivarenses y turistas se volcaron a vivir una experiencia inolvidable con el regreso del décimo Festival Departamental de Bandas.

Este sábado 10 de septiembre, en la Plaza de la Proclamación, se llevó a cabo la presentación de las bandas finalistas y el show en vivo de la nómina de artistas integrada por el vallenato de Alex Ruiz y la salsa de la orquesta Charanga Joven.

👉En la categoría menores la Banda Prejuvenil 8 de diciembre de Pinillos logró el primer lugar, segundo fue para la Banda Palitiao Colectivo Canta de Cartagena y tercero fue para la Escuela de Música Casa de la Cultura de Zambrano, Bolívar.

👉En la categoría Mayores tras una presentación impecable la Gran Banda La Valerosa de Mompox repitió título y fue declarada fuera de concurso para el próximo año. El segundo lugar lo obtuvo la Banda 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno y el tercero fue para la Superbanda 20 de enero de Soplaviento.

👉 El reconocimiento al Mejor proceso de Escuela de Formación Musical lo obtuvo la Banda 14 de septiembre de San Estanislao.

Ganadores Solistas

Categoría menores

– Laura Suárez de la Banda Palitiao Colectivo Canta de Cartagena, declarada mejor clarinetista

– Nairer Fuentes también de la Banda Palitiao Colectivo Canta de Cartagena fue declarado el mejor trompetista.

– Jaime Álvarez de la Banda Prejuvenil 8 de diciembre de Pinillos fue el mejor redoblantista.

Categoría mayores

– Joel Díaz De la Hoz de la Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina, declarado mejor clarinetista.

-José Prens de la Superbanda 20 de enero de Soplaviento, mejor trompetista.

– José Carlos Turizo de la Gran Banda La Valerosa de Mompox, mejor redoblantista.

– Ana María Rodríguez de la Banda de Viento 3 de julio de Santa Rosa de Lima, declarada Mejor Platillera.

 

La organización del Festival de Bandas le rindió un sentido homenaje al artista cartagenero Wachy Meléndez por su trayectoria artística en la música colombiana.