El Hotel Casa del Coliseo emitió comunicado en el que dio a conocer que los cuerpos de Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, los turistas holandeses que fallecieron en Cartagena, serán sometidos a nuevos estudios de necropsia en los Países Bajos.

Este martes, 30 de agosto, los cuerpos fueron repatriados a su país de origen, después de que el consulado de Países Bajos en Cartagena confirmaran el traslado.

«Una vez conozcamos los resultados de ambos estudios, necesitamos que Medicina Legal y la Fiscalía se pronuncien, el país necesita saber qué pasó con estas personas», señaló Edén Álvarez, abogado del hotel, en diálogo con EL TIEMPO.

La investigación

El comunicado emitido por el Hotel Casa del Coliseo informa que la investigación realizada por la policía en el interior del establecimiento, no arrojó «indicios sobre el origen de la muerte, en especial el hecho de que únicamente el menú incluye un desayuno standard sobre el que no hemos tenido queja alguna».

«Hasta la fecha las autoridades competentes no han culminado las investigaciones, entendemos que se encuentran reconstruyendo los últimos pasos de la pareja de holandeses, quienes durante su estadía en Cartagena de Indias visitaron el día domingo en el día el mercado de Bazurto y en la noche un restaurante en la Calle del Arsenal. Las autoridades siguen recopilando información para determinar el origen de la muerte de Robert y Nienke durante su estancia en Cartagena de Indias, procedentes de Minca, Magdalena».