Conozca la cruel historia de la muerte de la nieta del fundador de Los Andes

Con una sentencia de 46 años fue condenado Camilo Pinzón tras ser declarado culpable del asesinato de Helena Laserna, nieta del fundador de la Universidad de Los Andes, Mario Laserna.

A pesar de la orden de captura, Pinzón se encuentra fugitivo mientras que la madre de la víctima, Liliana Laserna, fue absuelta del caso. 

¿Qué fue lo que paso con Helena Laserna?

Liliana siendo madre soltera de Helena, quien padecía autismo, empezó una relación con Camilo Sepulveda, a quien le solicitó sus servicios para reparar un electrodoméstico y, tras conocerse iniciaron una relación de más de diez años.

En 2014 Camilo se llevó a Helena para Chile para iniciar con un procedimiento que la curaría del autismo; luego de dos años, en 2016 “Camilo regresa con helena muerta envuelta en lonas muerta”, expresó el abogado de Liliana a Caracol Radio.

De acuerdo al relato, Camilo nunca sacó del país a Helena sino que la entregó a su hermana para que la tuvieran encerrada en una casa de Mosquera, Cundinamarca, en circunstancias lamentables, donde duró dos años.

Al parecer, “Camilo llegó a la finca, llama al mayordomo y le dice que llevaba un material radiactivo y que nadie se podía acercar al mismo, pero el mayordomo tuvo que ayudarlo a sacar el cadáver y se percató que había un ser humano en esas lonas. El mayordomo abrió la camioneta blindada a los tres días con un tutorial de Youtube y se dieron cuenta junto a su esposa que ahí reposaba el cadáver de la niña”, indicó el abogado.

En el proceso fue involucrada como sospechosa Liliana, quien sufre de problemas psiquiátricos, pero posteriormente terminó absuelta, en la actualidad Liliana se encuentra internada en una clínica psiquiátrica.

Fuente: Caracol Radio

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alcalde de Cartagena Dumek Turbay demanda a Convial por presuntas irregularidades en cobro de peajes

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha presentado una demanda contra la Concesión Vial de Cartagena (Convial), exigiendo la devolución de más de $114,000 millones recaudados de manera irregular en peajes. Esta acción responde a preocupaciones sobre la gestión de los recursos públicos y la protección de los derechos de los cartageneros. La demanda ha sido interpuesta ante el Juzgado Octavo Administrativo de Cartagena, donde Turbay solicita no solo la restitución de la cantidad mencionada, sino también medidas que garanticen los intereses de la comunidad. Además, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, acusando a Convial de peculado e implicando a empresarios como Julio Gerlein. Un análisis detallado ha revelado que, además de los $114,000 millones, Convial debe reintegrar otras sumas por compromisos contractuales no cumplidos, sumando un total aproximado de $175,580 millones. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de revisar los contratos de concesión y la transparencia en la gestión de recursos en la ciudad.

Read More »

«Un Toque de Ti»: Converse celebra la creatividad colombiana con colección en Colombiamoda 2024

Converse lanza «Un Toque de Ti», una innovadora campaña que destaca el talento de artistas colombianos emergentes. Esta iniciativa busca celebrar la originalidad y la autenticidad, invitando a todos a añadir un toque personal a sus tenis. La campaña cuenta con la participación de artistas como Laura Díez, Ana Pecas, Sebastián Pakui y la diseñadora de modas Faride Ramos.La campaña «Un Toque de Ti» de Converse está diseñada para fomentar la creatividad y el estilo, destacando el trabajo de artistas locales que aportan su visión única a los zapatos de la marca. Laura Díez, Ana Pecas y Sebastián Pakui, junto con la diseñadora Faride Ramos, serán los protagonistas de esta celebración del arte y la moda.Converse también se enorgullece de participar en la pasarela Alma de la Fundación Alma Rosa durante Colombiamoda 2024. Por su parte, Faride Ramos presentará su colección «Rosa que linda eres», una fusión de tradición artesanal y diseño contemporáneo que complementa perfectamente el estilo audaz de Converse. Ana Pecas, una destacada artista plástica y urbana de Medellín, estará en el stand de Converse durante Colombiamoda 2024, interactuando con los visitantes y mostrando su proceso creativo en vivo. Su obra, que integra grafiti y muralismo, explora la relación entre lenguajes urbanos y el contexto cultural que nos rodea. Laura Díez, una talentosa ilustradora y diseñadora gráfica de Medellín, también participará en la campaña. Con un estilo vibrante y detallado, sus obras capturan la esencia de su entorno. Junto a Sebastián Pakui, quien ha colaborado con marcas como Disney, interactuará con los asistentes en la Tienda Converse de El Tesoro Parque Comercial en Medellín el 27 de julio desde las 2:00 pm.

Read More »

Libres y seguras: Camacol y USAID se unen para impulsar el empoderamiento femenino

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la #Violencia contra la Mujer, diversas organizaciones como #USAID Colombia, la Fundación Serena del Mar, Fundación Santo Domingo y el programa Bicentenario al día se han unido para impulsar el empoderamiento femenino en la Comuna 6 a través de la iniciativa #ConstruimosALaPar. Esta propuesta busca generar oportunidades de formación en nuevos oficios, propiciando la realización personal y profesional de mujeres que desean transformar sus vidas.El programa destaca la importancia de creer en el inagotable potencial de las mujeres para conquistar sus sueños. Bajo la premisa de que un futuro más igualitario comienza en el presente, estas entidades trabajan para crear espacios seguros y libres de violencia, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa. Con la etiqueta #LibresYSeguras, esta campaña refuerza su mensaje en redes sociales como Facebook e Instagram, invitando a la comunidad a sumarse a la causa y respaldar el desarrollo integral de las mujeres en todo el país.

Read More »

El megaproyecto del Canal del Dique: una transformación para la región Caribe

La región Caribe colombiana se prepara para una transformación sin precedentes con la ejecución del megaproyecto de restauración del Canal del Dique. Este ambicioso plan, que abarca áreas de Bolívar, Atlántico y Sucre, busca mitigar los problemas ambientales, sociales y económicos que afectan a esta histórica vía fluvial, mientras genera impactos positivos de largo alcance. Beneficios destacados del megaproyecto 1. Control del agua y mitigación de desastres naturales El proyecto incluye la construcción de esclusas y compuertas estratégicas en puntos clave como Calamar y Puerto Badel. Estas infraestructuras permitirán: 2. Mejoras ambientales Con una inversión de $3,2 billones de pesos colombianos, el proyecto busca restaurar ecosistemas y preservar la biodiversidad. Entre los beneficios ambientales están: 3. Impacto económico positivo La región experimentará un impulso económico gracias a: 4. Fortalecimiento de la infraestructura El dragado y mantenimiento continuo del canal garantizarán: 5. Seguridad alimentaria y desarrollo comunitario La restauración de los ecosistemas mejorará las condiciones para la pesca y la agricultura, actividades fundamentales para las comunidades locales. Esto permitirá: 6. Sostenibilidad a largo plazo Durante los próximos 15 años, se llevará a cabo un plan de operación y mantenimiento que garantizará la sostenibilidad de las obras y la protección de las inversiones realizadas. Un modelo para la recuperación ambiental Este megaproyecto representa una intervención histórica que combina el desarrollo humano y económico con la conservación del medio ambiente. Más allá de solucionar problemas inmediatos, el Canal del Dique se perfila como un modelo de integración entre infraestructura y sostenibilidad en Colombia. La región Caribe no solo verá un alivio frente a las amenazas naturales y sociales que históricamente han afectado al canal, sino que también encontrará en este megaproyecto una plataforma para el desarrollo, la resiliencia y la prosperidad.

Read More »

Luisa Agudelo, la líder en el arco de la Selección Colombia Sub-20

La encargada de cuidar la portería, Luisa Agudelo, arquera vallecaucana, hace poco campeona de la liga con el Deportivo Cali, se posiciona como una de las pocas líderes de la Selección Colombia Sub-20, que está buscando todo lo posible por clasificar a los octavos de final del mundial femenino. El país entero está de fiesta con el fútbol, desde el sábado que Colombia es la sede del Mundial Femenino Sub-20. Colombia debutó y concluyó con una victoria de 2-0 ante la Selección de Australia en el estadio El Campin de Bogotá. La Selección Colombia tendrá un encuentro este martes ante Camerún, quienes empataron con México, además de que esta victoria para las colombianas aseguraría su pase a octavos de final del Mundial.

Read More »

Andrea Carolina Carrillo Rosales se gradúa como Diseñadora Gráfica

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar se enorgullece de felicitar a Andrea Carolina Carrillo Rosales por haber culminado con éxito su carrera como Diseñadora Gráfica. Este logro es el resultado de su esfuerzo, dedicación y perseverancia. Andrea ha demostrado su pasión y compromiso con el diseño gráfico, y ahora se encuentra lista para iniciar un nuevo capítulo en su vida profesional. Con su título en mano, está preparada para enfrentar nuevos desafíos y alcanzar sus metas. «Mi querida Andrea, hoy culminas una etapa llena de esfuerzo, dedicación y muchos aprendizajes. Estamos orgullosos de ti y de todo lo que has logrado. Es el comienzo de un camino increíble y lleno de éxitos. Sigue soñando en grande, trabajando con pasión y siempre creyendo en ti. Recuerda, si lo crees, lo creas». Felicitaciones, Andrea.

Read More »