El tema de seguridad en Cartagena sigue dando de qué hablar, en este comienzo de año ya son varias las personas asesinadas en la ciudad.
Este lunes, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que sobre las 6:35 p.m. fue registrado un sicariato en la calle La Arrocera, en Olaya Herrera, donde un hombre perdió la vida y tres resultaron heridos. De acuerdo con las primeras versiones, los hombres departían del lugar donde ocurrieron los hechos cuando fueron abordados por hombres en moto.
La victima fatal fue identificada como Néstor Díaz Simancas, las tres personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se encuentran en observación médica. El Comandante de Policía Metropolitana general Nicolás Zapata, señaló que el atentado no era para la persona que murió.
Por otro lado, en menos de 24 horas, un joven de 20 años perdió la vida luego de recibir un disparo durante una presunta riña en el sector San Pedro y Libertad del barrio Torices, en Cartagena. La víctima fue identificada como Jhorman Andrés Ávila Martínez.
De acuerdo a algunos testigos, el hombre intervino para separar a dos mujeres que se encontraban peleando, al parecer, una de ellas era conocida del hombre. Seguido, otro hombre cercano a la otra mujer, sacó un arma y le propinó un disparo en el abdomen, ocasionándole la muerte.
Así mismo, un hombre fue baleado en vía pública, en barrio Olaya.
En este caso, el victimario fue identificado como Carlos Cárdenas Ramírez, de 35 años, quien se encontraba estacionado en una moto en la avenida Pedro Romero, en Cartagena.
En un video de una cámara de seguridad, quedó registrado como un sujeto lo abordó por la espalda, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le propinó un balazo en la cabeza (rostro), fue trasladado al hospital y se encuentra en recuperación de acuerdo con Caracol Radio.
Según las autoridades, hasta el 2 de enero ya iban mas de 300 riñas callejeras, 6 personas asesinadas y 20 heridas, en diferentes sectores de la ciudad.
“Es preocupante la percepción que tenemos de matarnos unos con otros, perdiendo todo sentido por la vida, usando la ley del más fuerte o del más valiente como la manera de resolver las diferencias”, afirmó Múnera Cavadía al llamar la atención de la ciudadanía a tener mayor tolerancia para resolver los conflictos.
Hasta el momento no hay capturados en ambos casos ninguno de los casos.