Conozca de qué se trata el Modelo de Atención en Salud que ofrece Mutual Ser

Mutualser EPS se encuentra implementando una iniciativa que busca potencializar la autonomía familiar para el mejoramiento y mantenimiento de sus condiciones de vida y salud, así como optimizar el uso de recursos internos y externos de la familia y mejorar los lazos de comunicación y trabajo entre la familia y el equipo de salud.

Esta iniciativa es un Modelo de Atención en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, implementada inicialmente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto, ejecutado a través de la Fundación SerSocial IPS.

El principal instrumento es una ficha de caracterización familiar que permite identificar los riesgos en las familias, para mejorar la capacidad que tienen los usuarios para responder a dinámicas de gestión del cuidado y prevención de enfermedades en su núcleo, todo esto por medio de equipos multidisciplinarios de salud.

Así mismo, este proyecto permitirá orientar e impactar al 100% de las familias que cuentan con afiliados de mutualser EPS en los municipios mencionados, propiciando espacios para empoderar a los usuarios sobre su cuidado y que puedan tomar decisiones que generen impacto positivo en su calidad de vida.

➡️ Desde su inicio en el mes de mayo de 2022, han sido atendidas 1051 personas de 310 familias en El Carmen de Bolívar; 520 personas de 157 familias en San Juan Nepomuceno; y 433 personas de 141 familias de San Jacinto.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Unilibre revoluciona el Derecho con diplomado práctico en Inteligencia Artificial

La Universidad Libre sede Cartagena anuncia el lanzamiento de un innovador Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho, diseñado para ofrecer más práctica que teoría en la formación de operadores jurídicos. El programa, que tendrá una duración de 80 horas y se desarrollará en modalidad mediada por tecnologías, busca capacitar a abogados, jueces y demás profesionales del sector en el uso real de herramientas tecnológicas para transformar sus procesos judiciales y administrativos. Una característica distintiva de este diplomado es que será impartido bajo la modalidad de docencia unipersonal, con el juez Juan Manuel Padilla García como único docente. Reconocido pionero en Colombia por incorporar inteligencia artificial en sentencias judiciales y formado en la Universidad de Buenos Aires, Padilla será el encargado de guiar de principio a fin cada módulo, asegurando un enfoque coherente, profundo y personalizado para los participantes. Durante ocho semanas, los estudiantes aprenderán a aplicar IA en análisis de datos jurídicos, redacción asistida, valoración probatoria, jurisprudencia predictiva y automatización de procesos. Además, el programa incluirá la certificación mediante blockchain e insignias digitales, garantizando validez internacional. Con este diplomado, la Universidad Libre reafirma su compromiso con la innovación y la actualización profesional en un entorno jurídico cada vez más tecnológico. 314 2920243

Read More »

Dumek se reunió con conductores de Transcaribe tras protestas por sus condiciones laborales

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se comprometió a dialogar con los conductores del sistema de transporte masivo Transcaribe, quienes recientemente realizaron una protesta exigiendo mejores condiciones laborales. En respuesta, Turbay aseguró que se tomarán medidas para mejorar el servicio y garantizar un trato justo a los trabajadores, quienes denunciaron fallas mecánicas en los buses y condiciones laborales precarias. Durante una reunión que duró más de dos horas, el alcalde escuchó las quejas de los conductores y se comprometió a realizar un seguimiento mensual a los acuerdos alcanzados. Entre los compromisos está la intervención del parque automotor de Transcaribe y la mejora de las condiciones laborales, apoyados por la Secretaría General y la Oficina Asesora Jurídica. Le puede interesar: Mototaxistas aprovechan protesta de Transcaribe para cobrar $25.000 de Ronda Real al Centro Por otro lado, el DATT, bajo instrucciones de la Alcaldía, implementará medidas más estrictas para controlar el uso indebido del carril exclusivo de Transcaribe. Las autoridades también realizarán un peritaje del parque operador para gestionar las soluciones necesarias y asegurar un sistema de transporte eficiente para la ciudad.

Read More »

Fue asesinado por intentar detener un robo en el barrio Olaya Herrera: culpable fue condenado a más de 40 años

En una decisión contundente, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena ratificó la condena de 40 años y 8 meses de prisión para Andrés Mallarino Schorbogth, conocido como ‘El Andry’, quien fue hallado culpable de asesinar a un ciudadano que intentó detener un robo en el barrio Olaya Herrera. Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando la víctima, de 58 años, intentó frustrar el tercer asalto de una banda criminal, recibiendo un disparo fatal. La Fiscalía presentó pruebas suficientes para confirmar la culpabilidad de ‘El Andry’, quien pertenecía a la banda ‘Los Pollos de la Arrocera’, dedicada al hurto y la violencia. Aquella madrugada, él y su grupo asaltaron a varias personas, ingresaron por la fuerza a varias viviendas y, en su último intento, acabaron con la vida de la víctima. Además de la condena, Mallarino Schorbogth ha sido inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años.

Read More »

Marcel el 100 Kilauea Lanza ‘Bebecita’, su nuevo sencillo y revoluciona la música urbana

El talentoso cantante y compositor nacido en San Juan, Puerto Rico, Marcel El 100 Kilates, ha lanzado su nueva canción titulada “Bebecita”. Este nuevo sencillo refleja su constante evolución artística y su habilidad para integrar elementos de la música colombiana, incursionando en diferentes estilos. “Bebecita” es una canción que combina ritmos de dembow, reggaetón y afrobeat, géneros que han ganado mucha popularidad en los últimos años. La canción cuenta con un videoclip grabado en varias locaciones de Medellín, Colombia, dirigido por Fernandogarcesfotografia. Marcel El 100 Kilates ha impresionado a su audiencia en cada presentación con su talento y estilo único de interpretar sus canciones. Con “Bebecita”, el artista desenmascara la historia de una fascinante chica que se deleita con la adrenalina y todo lo relacionado con los ritmos urbanos. La combinación de la música de Marcel El 100 Kilates y la calidad visual del video prometen brindar una experiencia cautivadora a todos los espectadores.

Read More »

Por un Mercado de Bazurto más limpio: Veolia mejora zona de carnes en el mercado

Con el continuo esfuerzo por promover la sostenibilidad y limpieza en Cartagena, Veolia llevó a cabo una exhaustiva jornada de limpieza en la zona de carnes del Mercado de Bazurto. Con la ayuda de equipos especializados y 20 operarios, se lograron desinfectar y lavar 300 metros de esta área tan vital, asegurando un ambiente más limpio. Esto permitirá que diariamente las labores de recolección de residuos y limpieza integral sean más actividades incluyendo el manejo diario de aproximadamente 34 toneladas de residuos. Esto es fundamental para la gestión ambiental y el desarrollo sostenible de la ciudad. Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Veolia, subrayó la dedicación de los colaboradores en esta importante jornada. Y se reafirma su compromiso con Cartagena, esforzándose por mantener limpia y reluciente esta importante plaza, un punto clave para la comunidad. Veolia sigue siendo líder en gestión de recursos, con presencia en cinco continentes. La empresa continúa desarrollando soluciones sostenibles en agua, residuos y energía consolidándose como un pilar fundamental para el desarrollo ecológico y el cuidado de los recursos en ciudades como Cartagena.

Read More »

Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras un choque en la semifinal

La ciclista colombiana Mariana Pajón, considerada una de las mejores en la historia del BMX, no logró clasificarse para la final en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de un sólido desempeño en las rondas anteriores, un desafortunado choque en la última carrera de la semifinal truncó sus aspiraciones de medalla. Pajón había avanzado a las semifinales tras una reñida competencia en la ronda de “Last chance”. Sin embargo, en la semifinal, a pesar de ubicarse en posiciones competitivas en las primeras dos mangas, fue cerrada y empujada en la tercera, lo que la relegó al séptimo lugar y la dejó fuera de la competencia por una presea olímpica. La eliminación de Pajón marca un duro golpe para el BMX colombiano, que veía en ella una fuerte candidata para sumar una medalla más a su historial. Su actuación en los Juegos de París, aunque marcada por el accidente, sigue siendo testimonio de su dedicación y talento en la disciplina.

Read More »